• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y pregunta

Estado
Hilo cerrado
Flica

Flica

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días. Soy usuario habitual del subforo de los relojes rusos, aunque tengo y uso plumas estilográficas desde antes de los entrañables relojes "de cuerda" y creo que en adelante compartiré mi tiempo entre ambos subforos, pues éste también es interesantísimo y he decidido repasar todas mis viejas plumas y ponerlas en uso.
Mi pregunta de hoy es la siguiente. Mi esposa ha encontrado su pluma de primera comunión, una preciosa Lamy de color granate, de carga por émbolo y 50 años en su poder. El problema es que hace muuuchos años la debió dejarla guardada llena de tinta, que lógicamente se secó, porque llevo dos semanas llenándola todos los días de agua (al principio entraba poca) y tras dejarla un día metida la parte inferior en agua la vaciaba de tinta y repetía el proceso. Ahora, un poco desesperado seguí el consejo que leí en un hilo del foro de poner en el vaso de agua una microgotita de gel de ducha, para acelerar el proceso de limpieza y ha empezado a ocurrir que al terminar de cargarla con esa disolución de agua jabonosa se sale tinta, que todavía queda en el depósito, por la junta del culote con el cuerpo, lo que me hace suponer que algo falla en la junta del émbolo ¿Podéis aconsejarme que hacer?
Muchísimas gracias
 
Si no eres un manitas o no dispones de las herramientas o piezas de repuesto necesarias, la mandaría a reparar. T&T en Madrid son unos fenómenos a un precio más que asequible.

P.D. La limpieza la hago con jabón lavavajillas, no con gel de ducha ya que estos, a veces, suelen ser grasos, y es precisamente todo lo contrario a conseguir. Y tampoco añado una "microgota", más bien unas cuantas gotas, lo suficiente para que el jabón haga su función.
 
Muchas gracias ashijells. No conocía T&T, pero ya está localizada y creo que voy a ir cargado, pues ya que me tengo que desplazar al otro extremo de Madrid, voy a pasar una revista general y llevar todo lo averiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie