• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y pregunta

  • Iniciador del hilo mangasverdes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mangasverdes

mangasverdes

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

aunque llevo algo de tiempo en RE, y soy un lector asiduo del foro de estilográficas, nunca me había decidido a participar activamente (prefiero leer y aprender de los que sabeis más, jeje). Desde mis tiempos de estudiante me han gustado las estilográficas, y llegué a tener una pequeña colección de ejemplares modestos. Ahora me he lanzado a poner mi primer mensaje para pediros opinión sobre una duda que me hace algo de tiempo que me da vueltas por la cabeza: Montblanc Meisterstück(146 ó 149) vs. Parker Duofold. El caso es que por un lado tengo una Duofold Centennial, que hace mucho que no utilizo pero de la que guardo buenos recuerdos y por otro lado, veo fotos y leo excelencias sobre la Montblanc y... bueno, estéticamente me gusta muchísimo... Entonces mi duda es si desempolvar la Duofold y volver a utilizarla o lanzarme a buscar una Montblanc y probar a ver que tal... ¿qué me aconsejáis? Un saludo a todos y disculpad el tocho.
 
Hola Mangasverdes, bienvenido a este foro de estilopirados. El tema que planteas es una cuestión de gustos por lo que cada uno te dará su opinión y yo te doy la mía: Montblanc, y si me apuras, la 149, pruébala un buen rato que no resuta incómoda para el uso diario, es una señora pluma, y tendrás en casa un "mito viviente" (aún se fabrica) de las estilográficas. Además, Montblanc tiene la buena costumbre de fabricar sus plumínes amplios (B, OB, BB, OBB) con terminaciones stub, cosa que otras marcas no hacen, y si te gusta el mundo de las tintas, este tipo de plumínes permiten una escritura muy lucida. Saludos :Cheers:.
 
Bienvenido a este apasionante mundo, como te dice mi compañero,yo probaría la 149, pero mucho mejor si fuese de hace unos años de hoy, yo pienso que no son iguales a las de antes, seguiría con la Duofold, que es una de mis debilidades, y si
te gusta la 149 intentaría encontrar una de 2ª mano de los año anteriores a 1,982, como veras las opiniones van a ser no diferentes, pero si matizadas, puedes optar tambien a una Pelikan 800 o 1000 etc, 1 saludo y otra vez bienvenido
 
Bienvenido. Una buena limpieza de la Duofold, usarla asiduamente, y luego, con calma y si sigue ìcando el gusanillo, mirar la MB. La Duofold es también una pluma mítica, que en nada desmerece a la otra, y cuya gama de plumines es de quitarse el sombrero. Unas fotos no vendrían mal..... :)
 
Pues como lo planteas, prueba la MB 149, su tamaño y dimensiones del plumín deben agradarte en mano, realmente es un buque insignia de la marca, pero como te han recomendado, la Pelikan M1000, y con esa tendrías las tres grandes más deseadas en el foro.
 
Bienvenido, pues yo te recomendaría una 146, que desempolves la Duofold, y luego, seguimos hablando....
 
Bienvenido a bordo, yo como fanático de Montblanc solo puedo recomendarte uno de los mitos del mundo de las plumas, la 149. Una señora pluma, tanto que lo demás te parecerá poco. Una 146 también vale la pena ....Aunque sinceramente, si eres aficionado a este mundo, no me iría de este mundo sin haber tenido una 149.
 
Muy buenas,

aunque llevo algo de tiempo en RE, y soy un lector asiduo del foro de estilográficas, nunca me había decidido a participar activamente (prefiero leer y aprender de los que sabeis más, jeje). Desde mis tiempos de estudiante me han gustado las estilográficas, y llegué a tener una pequeña colección de ejemplares modestos. Ahora me he lanzado a poner mi primer mensaje para pediros opinión sobre una duda que me hace algo de tiempo que me da vueltas por la cabeza: Montblanc Meisterstück(146 ó 149) vs. Parker Duofold. El caso es que por un lado tengo una Duofold Centennial, que hace mucho que no utilizo pero de la que guardo buenos recuerdos y por otro lado, veo fotos y leo excelencias sobre la Montblanc y... bueno, estéticamente me gusta muchísimo... Entonces mi duda es si desempolvar la Duofold y volver a utilizarla o lanzarme a buscar una Montblanc y probar a ver que tal... ¿qué me aconsejáis? Un saludo a todos y disculpad el tocho.
¡ Ojala ! yo hubiera podido hacer esa pregunta en este foro hace unos cuantos años, y alguien me hubiera resppondido lo que te voy a decir.

Limpia la Duofold, usala , disfrutala ...................... y NO TE COMPLIQUES LA VIDA, porque si no ................... terminarás con un montón de plumas y al final te crearas tu mismo un problema de cual usar y cuando.
Que la disfrutes.
 
  • #10
Usa la Duofold, empieza poco a poco, sigue leyendo el foro y luego hablamos de Montblanc y otras hierbas
 
  • #11
Opino lo mismo que borregoferoz: tener una Doufold parada porque sí es casi un sacrilegio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie