• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y petición ayuda

  • Iniciador del hilo CYRANO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CYRANO

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,
desde siempre me ha gustado escribir con pluma, no sé exactamente por qué, pero realmente me agrada mucho más que con bolígrafos o rollers. De pequeño tenía dos parker que perdí de vista con el cambio de casa y otras malillas y desde hace un tiempo me han regalado una (que no sé que marca es) que escribe muy bien pero que sufrió un accidente y con el peso que tiene se cascó un poco así que ando con ella pegada con fixo!!!!!!!. Estoy en búsqueda de una nueva, que no pase de 50 € y os pido consejo, me gustaría más punto M y me gustan clasiconas, a ser posible colores oscuros y, ya de pedir, si alguien conoce donde comprarla. Aquí en A Coruña había una tienda de estilográficas pero cerró el año pasado así que tendría que ir a tiendas más generalistas o bien internet. Gracias a todos y perdón por el tostón. Un saludo y unas :Cheers:
 
Bienvenido y con esos datos no se como orientarte, yo aumentaría un pelín hasta 75-100 para una buena pluma, siempre se pueden encontrar gangas en Ebay pero nunca puedes saber lo que te puede llegar, Apuesta segura, Lamy Safari,Parker45, Parker Super 21, Kaweco Sport y la verdad es que todo es empezar . 1 saludo.
 
Última edición:
Bienvenido.
Respecto a comprar, puedes mirar por el foro de compra-venta, tal vez encuentras algo que te convenga. Con la ventaja que el compañero que la vende ya la ha usado y te dice qué tal va.
 
En primer lugar, darte la bienvenida al foro, donde podrás encontrar a otros "raritos" iguales que tú.
Respecto a que pluma elegir partiendo de las premisas de que sea económica, con aire clásico, y por supuesto que escriba bien, yo te sugeriría que echases un vistazo a las Kaweco. No tengo ninguna, pero por lo que he leído son unas estupendas plumas, están dentro de tu presupuesto y para mi gusto tiene un aire clásico que no tienen otras plumas que también son muy apreciadas por los foreros, como es el caso de las Lamy.
 
Si te gustan las clásicas.... coincido con Txema en la parker 45, yo tengo cuatro
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida y los consejos. La Parker 45 cuál sería un precio razonable?, lo digo porque intentaré ir a alguna tienda física a ver si la tienen. Miraré también las Kaweco, me citáis la Sport, sobre que precio andaría?. Me gustan bastante las Faber Castell, pero creo que se escapan.
 
Se bienvenido al foro CYRANO.
 
Como te han comentado la Parker 45 sería una muy buena opción, creo que se podría encontrar entre los 35 y los 45 € aprox.
Por cierto,..... Bienvenido y disfruta mucho de esta afición. :clap: :clap:
 
Bienvenido Cyrano,
La verdad es que para empezar cualquiera de las que te recomiendan va bien. Desde luego lo ideal es comprarla en tienda física, así la puedes sentir en la mano y compararla con las que ya has usado.
Yo te recomendaría una Waterman, si ya se que no tienen tanto carisma como otras grandes marcas pero las encuentras en cualquier papelería buena y son baratas con buena relación calidad precio. A mi nunca me fallan. Una hemisphere esta bien para empezar o mejor una Expert negra y dorada con el aspecto clásico que buscas.
En fin, no te comas mucho el coco, pilla una que te guste y a escribir. Lo demas vendrá solo.
Saludos,
Matias
 
  • #10
Bienvenido. Si usas el buscador del foro verás recomendaciones de plumas para dar y tomar. Otra posibilidad es mirar el área de compraventa de esta misma página. Se pueden encontrar piezas muy interesantes. Yo no dejaría de mirar.
Por cincuenta euros si buscas en internet puedes conseguir una pelikan m200, quizá un poco más pero vale la pena. En tienda física o sin buscar demasiado, por menos de 100 euros puedes encontrar una m 215.
Parker, en formato clásico y sin pasar de 50 tacos tienes varias y no conozco una parker que escriba mal.
Parker frontier, latitude, IM -yo tengo ésta y me encanta-, y algunas otras.
Otra opción interesante son las yayas pero ése es ya terreno para los sabios del lugar...Así que les dejo a ellos.
Acomódate, y yo no me preocuparía mucho por la compra que hagas: sólo será la primera de unas cuantas, créeme.
 
  • #11
¡Bienvenido, Cyrano!
Además de la Parker 45 (yo he usado una durante unos cuantos años, sin ninguna queja), también te puedo recomendar otra aún más económica: la Parker Frontier. Yo compré una durante la carrera -lo cual quiere decir que seguro que era muy barata- y me prestó fiel servicio durante decenas de asignaturas. Si la encuentras de color oscuro, es clasicona-contemporánea.

Cualquiera de las que recomiendan en el hilo seguro que es buena. Deja algo para un tintero, y ¡a disfrutarla!
 
  • #12
Una pluma excelente, indestructible, de bastante buen ver y suave como la seda es la Parker Frontier, suelen venir con punto medio que es una gozada y se pueden encontrar de diferentes colores (con capuchon metalico) o todo metalico... una de las mejores plumas por ese precio que han pasado por mis manos... y ya van muchas :D
 
  • #13
Excelente recomendación la Frontier. Fue mi primera pluma y se pasó toda la carrera tomando apuntes sin ninguna queja. Todavía la tengo, prejubilada pero disponible para el servicio activo cuando haga falta.

Un saludo
 
  • #14
Simplemente bienvenido, que ya te han hecho un montón de recomendaciones. Así da gusto, cada día somos más, nos vamos a tener que mudar a un sótano más amplio.
 
  • #15
Bienvenido al foro, ya te han dicho casi todo, me repito en lo de que mires en el FCV de grafos, siempre
aparecen buenas ocasiones,
Sobre lo que comentas Antolin, de buscar un sótano mas grande, mejor subir al atico que tiene terrazas
Saludos
 
  • #16
Bienvenido; ya te han hecho muchas y muy buenas recomendaciones; para liarte un poco más, en ese rango de precios la Waterman Phileas .

Saludos,
 
  • #17
Bienvenido al foro.:bye:
 
  • #18
Se agradece de verdad la gran acogida que dais por este foro. Os hice caso y he mirado por el FCV, creo que ya tengo una pluma que encaja con lo que buscaba, una sheaffer touchdown muy bonita, espero que se concrete la compra en breve y ya os contaré, por otro lado otro compañero me ofrece algo tentador, o a mí me lo parece, y es una pelikan M200, que también me recomendastéis alguno, la vi por internet, ya que no la conocía y también es muy de mi estilo, así que quizá me anime también aunque no tenía pensado gastar tanto de golpe, lo tengo que pensar. De nuevo gracias a todos y un saludo.
 
  • #19
Me parece que esa Sheaffer no te defraudará (aunque sea de punto fino).
 
  • #20
Bienvenido al sótano, compañero. Y enhorabuena por esa sheaffer a la que has echado el ojo... seguro que no te defrauda. :ok::
 
  • #21
Bienvenido al ático, Cyrano !
 
  • #22
Bienvenido y enhorabuena por echar el ojo a la Sheaffer,no se quedará sola,suele ser una marca adictiva.
 
  • #23
Mi sugerencia::ok:: TWSBI 540
 
  • #24
Bienvenido al "lado luminoso" de la fuerza.

Ya te han dado muchas recomendaciones, a cual más acertada.

Un saludo Cyrano :)
 
  • #25
Bueno pues ya está la Sheaffer agenciada y, como no me pude resistir encontré una tienda que tiene una colección enorme de plumas y cayó la segunda, una Kaweco Student, que sólo la probé y desliza muy bien además de, para mi gusto, ser muy elegante. Intentaré sacar alguna foto aunque seguro que la tenéis archiconocida. Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie