• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y pequeña colección

  • Iniciador del hilo Jose89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose89

Novat@
Sin verificar
Hola, quería aprovechar para presentarme pues llevo leyendo el foro un par de años y nunca di el paso de publicar nada. Pues al toro, empecé con una pilot metropolitan y una jinhao x450, tengo 29 y vivo en Cádiz y esta es mi humilde colección, por no llamarla "coleccioncilla" :D.
Ruego me perdonen si no he acertado con la localización del post.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190802_213202.jpg
    IMG_20190802_213202.jpg
    75,9 KB · Visitas: 136
Hola jose89

Una colección con mucho color y luminosidad. Se aprecia de un vistazo que te gustan las plumas y que las cuidas con mimo.
Muchas gracias por presentarlas.

Saludos.
aduraspenas
 
No, gracias a ustedes que aprendí muchísimo de este foro.
Un saludo
 
Muy linda colección!!!
Con todo respeto, permíteme compartir alguna experiencia o consejo.
Veo que tienes una Cross, tal vez una Classic o una Century II. Puedes probar con la Cross Bailey, que es más económica pero mejor que la Classic y aún mejor que la ATX, en lo que se refiere al plumín, aunque tiene un tema muuuuy flojo: no postea bien el capuchón. Si sos de los que no postea al escribir, la Bailey es una excelente opción: plumín jugoso y suave.
Si sigues en esta afición , hay un modelo icónico que tarde o temprano lo pensarás: la famosa Parker 51. No puede faltar, excepto que no te gusten los modelos vintage en absoluto.
Y otro modelito muy económico, de batalla, totalmente confiable aunque no tan suave al escribir, es la Parker 45. En trazo medio es más jugoso y suave, y con un plumín nada flexible. Pero un clásico Hay de todos los gustos, modelos y colores. Muy fácil de desarmar y limpiar, y siempre escribe. Tengo más de 10 y mi favorita es una negra, plumín dorado y capuchón dorado, o roja plumín dorado y capuchón de acero.
Mí última adquisición es un modelo negro en epoxy (raro). Comparto foto
Por supuesto que hay muchos más, pero solo cité algunos económicos que son infaltables.
e9d1678acd49db662d2a4328e6e89e0d.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Hola, quería aprovechar para presentarme pues llevo leyendo el foro un par de años y nunca di el paso de publicar nada. Pues al toro, empecé con una pilot metropolitan y una jinhao x450, tengo 29 y vivo en Cádiz y esta es mi humilde colección, por no llamarla "coleccioncilla" :D.
Ruego me perdonen si no he acertado con la localización del post.

hola Jose,
Que eres de Cadi cadi o de la segunda aguada.
Que no te siente mal el comentario pero solo lo puede entender uno de aqui.
Yo soy de la isla como camaron(aun que nacido en leon y que por las circustancias de la vida,
mi padre militar, anidamos aqui)
Pues nada un buen comienzo que seguro se ira incrementando con el tiempo,
Un abrazo
 
Muchas gracias por el aporte jromay, igual si que me hago con una parker 51 en un futuro, en cuando a la parker 45 ya estoy comprando una :D.
Ver ves bien :-P es una cross century II y con ella tengo una relación de amor-odio, a veces se le corta el flujo aunque igual es porque estoy usando un convertidor chino malo malísimo que tenía por un cajón.
De nuevo gracias por tu opinión. Un Saludo
 
Jajaja soy realmente de Alicante pero vivo en Chiclana, trabajo en Sfdo. y mi mujer es Gaditana pero de Cortadura no de cadi cadi :D. A por cierto mi hijo si es de cadi cadi nacido en San Rafael por si de algo vale ::dnz::
 
Cross Century II: mi experiencia es diferente es una muy buena pluma, bien jugosa, no falla nunca y la puedes dejar sin el capuchón por más de 30 minutos y no se seca, arranca sin problema. Y esto es algo que no todas las plumas cumplen. A todas las mías le hago la prueba de los 30 minutos, por eso lo valoro.
Siempre la usé con cartucho o convertidor Cross.
Está dentro de mis top 10 de un total de 80 que tengo.
Para mí es un plumón, aunque las Cross no tiene muchos fans y en este prestigioso foro tampoco es una marca muy admirada

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Jajaja soy realmente de Alicante pero vivo en Chiclana, trabajo en Sfdo. y mi mujer es Gaditana pero de Cortadura no de cadi cadi :D. A por cierto mi hijo si es de cadi cadi nacido en San Rafael por si de algo vale ::dnz::

Practicamente lo mismo pero de distintos puntos geograficos.
Mis hijas nacieron en la salud.
Entre puertatierra y san rafael.
un abrazo
 
  • #10
Colección colorida y alegre, no como yo que parece que estoy de luto, todo negro.::bash::
Sigue adelante, enhorabuena.
 
  • #11
Colección colorida y alegre, no como yo que parece que estoy de luto, todo negro.::bash::
Sigue adelante, enhorabuena.

dice mi hija que el negro,adelgaza.
Tomese el comentario en plan alegria.
un abrazo
 
  • #12
Si las matemáticas son exactas, te has dejado 12 plumas fuera de la foto ¿no?
Oye, una cole variadita y curiosa.
Si no te es molestia te agradecería identifiques las de la fila inferior y las de los extremos de arriba, que no las fisgo muy bien.
Saludos.
 
  • #13
pues las 2 de los extremos superiores son jinhao la de la izq. una x450 y la de la derecha una x750, la x450 va realmente bien; en cuanto a la fila inferior de izquierda a derecha, una pluma bic en la que el barril abre hacia el lateral ( me pareció graciosa y la compré por unos 5 euros creo recordar), la siguiente una réplica de lamy malísima, seguimos con una hero 901, la siguente una hero 8876 increiblemente jugosa y con el plumin parecido al de una parker 51, y para terminar una jinhao 992.
 
  • #14
Gracias por la información, me suele interesar saber de marcas plebeyas. Hero es una a la que tengo cariño, porque ya encontré una en los años 80, en tienda de barrio, es un modelo 340 (una imitación de la Parker 61, salvo el clip), poco robusta de construcción, pero de una escritura deliciosa.
Las Jinhao también son plumas de una dignidad a toda prueba y un funcionamiento sin tachas.
De las marcas "más fetén" también tienes elecciones muy sensatas, las Pilot, la Hemisphere, son unos todoterrenos totales. Y la Expert otro cañón. De las Parker ya igual hay más para discutir gustos personales.
Saludos
 
  • #15
La Parker 45 es una maravilla.
Muy linda colección!!!
Con todo respeto, permíteme compartir alguna experiencia o consejo.
Veo que tienes una Cross, tal vez una Classic o una Century II. Puedes probar con la Cross Bailey, que es más económica pero mejor que la Classic y aún mejor que la ATX, en lo que se refiere al plumín, aunque tiene un tema muuuuy flojo: no postea bien el capuchón. Si sos de los que no postea al escribir, la Bailey es una excelente opción: plumín jugoso y suave.
Si sigues en esta afición , hay un modelo icónico que tarde o temprano lo pensarás: la famosa Parker 51. No puede faltar, excepto que no te gusten los modelos vintage en absoluto.
Y otro modelito muy económico, de batalla, totalmente confiable aunque no tan suave al escribir, es la Parker 45. En trazo medio es más jugoso y suave, y con un plumín nada flexible. Pero un clásico Hay de todos los gustos, modelos y colores. Muy fácil de desarmar y limpiar, y siempre escribe. Tengo más de 10 y mi favorita es una negra, plumín dorado y capuchón dorado, o roja plumín dorado y capuchón de acero.
Mí última adquisición es un modelo negro en epoxy (raro). Comparto foto
Por supuesto que hay muchos más, pero solo cité algunos económicos que son infaltables.
e9d1678acd49db662d2a4328e6e89e0d.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #16
Mirando las dos fotos veo que tenemos en común varias plumas: las Metropolitan, la Jinhao, Lamy Safari, la Parker...
Muy linda tu colección, y como ya apuntó un compañero, con mucho color.
 
  • #17
La Parker 45 es una maravilla.
Ya lo creo. Yo tengo siempre rodando por el despacho una que me costó menos de 1€ en un mercadillo en un lote con otros trastos. Arañada, le falta el anillo y el capuchón es de 45 pero de otro modelo. Al lado de sus hermanas de colección me recuerda esos chuchos callejeros milrazas.
Escribe suave y NO ME FALLA NUNCA.
Saludos a todos.
 
  • #18
En un carnaval de Cádiz oí a un cuarteto unas réplicas más o menos así:
-- A mí el negro me adelgaza
-- Pero si va usté de azul...
-- Usté no me ha entendío bien.
:D:clap::laughing1:
 
  • #19
Compañero Le Corbusier, creo que tengo por ahí un anillo de 45 libre. Despiecé una que tenía la sección descompuesta y no roscaba, el barril fue a parar a otro compañero del foro, y el anillo debe de andar por ahí. Si te hace falta, dame un aviso.
 
  • #20
Compañero Le Corbusier, creo que tengo por ahí un anillo de 45 libre. Despiecé una que tenía la sección descompuesta y no roscaba, el barril fue a parar a otro compañero del foro, y el anillo debe de andar por ahí. Si te hace falta, dame un aviso.

Muchísimas gracias por la oferta, pero si te soy sincero le he cogido “cariño” tal como esta. Un abrazo.
 
  • #21
Usté manda. --- Se supone que siempre irá un poco más equilibrada con anillo, pero si ya ha cogido querencia, pues venga.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie