• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y estreno en compañía.

  • Iniciador del hilo LAGUNARE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAGUNARE

Forer@ Senior
Sin verificar
HOLA.
Después de presentarme, me estreno en mi primer hilo, y como me daba apuro entrar solo en el sótano, lo hago en compañía de mi primera estilográfica.
Se trata de una Montblanc Classic de los años 90, en color burdeos con plumín de acero dorado. Es especial y como un amuleto para mí, pues con ella hice todos los exámenes desde 2º de Bachiller hasta que acabé los estudios.
Ahora la tengo "retirada" y sólo la cargo muy de vez en cuando para recordar viejos tiempos. La pobre está repleta marcas de guerra y hasta una pequeña fisura en la boquilla que con el tiempo se taponó sola (??) y no ha vuelto a aparecer.
La compré nueva, en el año 1991, me costó 5.900 pts y la tinta Montblanc-azul 455 pts. Al tiempo de comprarla y fuera de garantía, por un mal uso mio, al dibujar con una regla se "desconchó" el laminado del plumín (que atrevida es la ignorancia), la enviaron a Montblanc-Alemania y me la devolvieron totalmente reparada y sin cargo alguno (!!!).

Fué la primera de otras muchas que a día de hoy sigo utilizando, disfrutando y rotando. Me gustan nuevas, yayas, usadas, caras, baratas, negras, blancas, de colores, doradas, plateadas.....etc
Bueno, no os doy más la paliza. Muchas gracias por llegar hasta aquí y por todo lo que aprendo y disfruto con vosotros.

IMG_5334.jpgIMG_5333.jpgIMG_5336.jpg
 
Bienvenido, Lagunare. Por lo que leo, guardas buenos recuerdos de tu primera estilográfica.
Ah, buen detalle el de Montblanc.

Un saludo.
 
Bienvenido, cuida bien esa pluma, que parece que ha trabajado lo suyo. Un saludo
 
Bonita historia y bonita montblanc, de cuando hacía plumas para escribir de todas las gamas y no se dedicaba sólo al lujo.

Saludos!
 
Bienvenido Lagunare, una pluma con una buena historia, está claro que a menudo el valor sentimental pesa mas que cualquier otro. Por cierto a mi me pasa como a ti, soy un promiscuo para las plumas y la verdad es que me gustan de todas razas y colores... ;-)

Un saludo
 
Hola Lagunare, bienvenido al foro.

Me consta que vienes en buena compañia, porque tengo una MB como la tuya, en color negro, comprada en las mismas fechas y en La Coruña.

Con ella cogí todos los apuntes de la uní, hice todos los exámenes y la mantuve activa durante 15 años en uso diario. Ni un fallo, ni problema. Son todo-terreno. Y como le tengo mucho cariño, también la jubilé hace 5 años (porque estuve a punto de perderla).

Un saludo,

Kendrand
 
Pues bienvenido al sótano, Lagunare.
Viendo que la compraste personalmente en el 91, cuando hacías 2º de Bachiller, doy por hecho que eres de los del BUP.
La verdad es que tengo un buen concepto de MB, aunque algunos modelos están sobrevalorados (porque lo están) y a veces el SAT deja mucho que desear (porque no son SAT reales, sino una especie de franquicia de cambio de neumáticos xD).
Me gusta más esa classic en color burdeos que en negro. Yo no la jubilaría ;)
 
Pues vienes muy bien acompañado :)
 
Bienvenido al foro, espero que lo pases bien por aquí.

saludos
 
  • #10
Bienvenido Lagunare; las "marcas de guerra", son siempre apreciadas, al menos yo, cuando de lo que se trata es de conservar, disfrutar, aprender y ACAPARAR estos nobles utensilios, cierto es que cuidándolos un poquito y mimándolos nos superar en edad, y ese creo que es el fin último de este gran foro, que generaciones venideras puedan apreciar lo que aquí decimos y obrar en consecuencia, y por supuesto, nosotros mismos.

Un saludo, y estupenda pluma, seguro que fue un gran esfuerzo comprarla por aquella época.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestra acogida. La tengo "retirada" para no sacarla de casa, pues tengo terror a perderla y mi salud seguro que no lo resistiría.
Las marcas de guerra le quedan divinamente, las rozaduras de la boquilla y del culote (mal endémico de este modelo), una pequeña fisural del plástico junto al clip, la fisura fantasma de la boquilla, el remate del capuchón golpeado por alguna caida accidental.....etc. Demostró ser sin duda un LandRover de la estilográfica.
En aquella época costaba casi la mitad que una Parker 75 (cierto que con el plumín de oro) o una Wateman Expert MKI y MB ciertamente tenía modelos más accesibles que hoy, y aunque tengo alguna MB más, mi debilidad y perdición son las Duofold Centennial e International MarkI (aunque ésto es otra historia). En cualquier caso esta MB es de las que mejor me escribe, y no por ser MB sinó que debido al uso tiene un desgaste del plumín adaptado a mi forma de escribir.
El SAT de MB cuando la envié, y por lo que me dijeron en la papelería, reparaba casi cualquier cosa sin coste. Yo tuve que esperar 3-4 meses, pues según me dijeron coincidió que en MB estaban cambiando la fábrica y tardaron más tiempo....bueno el caso es que quedó perfecta y sólo por ser de la marca la reparaban sin factura, garantía, ni nada del estilo.
Kendrand, esto del foro es la leche, es agradable encontrar historias paralelas.

Un saludo a todos.
 
  • #12
Bienvenido al sotano.

La MB que presentas es sencilla pero esmerada y el color en que la adquiristes en su momento me parece todo un acierto.
 
  • #13
Bienvenidos ambos, tú y tu MB! Bonita pluma y bonita historia (sobre todo la de la regla).
 
  • #14
¡¡¡¡ Felicidadessss!!!, digo, ¡Bienvenidoooo!!!
 
  • #15
Preciosa MB, yo tuve una como esa y era una gozada en punto fino. Bienvenido al Foro!!
 
  • #16
Bienvenido, ojala y nos enseñes el resto de tus estilográficas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie