• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y dudas

  • Iniciador del hilo fmunozgomez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fmunozgomez

Novat@
Sin verificar
Buenas lo primero de todo presentarme me Javi. LLevo algún tiempo leyéndoos y por fin me animo a escribiros. Soy poseedor de un MB Classique que tengo mucho cariño que os la presentaré en unas fotos más adelante. Quería cogerme algo todoterreno para el día a día y aunque he visto algo por aquí sobre estas comparativas querías comentarlo. Pues tenía en mente una pelikan M200 que se que nunca fallan, pero he visto de oferta una Sonnet con el plumín de oro por 100€ entonces no se que hacer porque de la Sonnet leo cosas buenas y malas.
Saludos
 
Hola Javi. Bienvenido. Yo me iría a por la Pelikan que, como dices, no fallan. Además, me parecen más bonitas, aunque claro, eso ya es algo muy personal.
Un saludo.
 
Estimado Javier:
Bienvenido a este antro de feliz perdición.
Tengo las dos. Me quedaría para lo que indica con la Pelikan.
Saludos.
 
Hola Javi, con ese presupuesto, y si tienes un poco de paciencia, seguro que por aquí te ofrecerán múltiplles sugerencias para una posible compra.

Un saludo de bienvenida.
 
Bienvenido a esta nuestra comunidad ☺

Coincido con los compañeros, la Pelikan es muy buena opción, aunque yo ahorraría algo más e iría a por una M400, su calidad es mucho mejor y su plumín de oro es otra historia.

Saludos.
 
Última edición:
Bienvenido.
Solamente una cosa: PELIKAN, no hay duda entre esas dos opciones.
A disfrutar.
Saludos.
 
Bienvenido a esta nuestra comunidad ☺

Coincido con los compañeros, la Pelikan es muy buena opción, aunque yo ahorraría algo más e iría a por una M400, su calidad es mucho mejor y su plumón de oro es otra historia.

Saludos.

Enviado desde mi Woxter QX78 mediante Tapatalk
Apoyo la moción y es justamente lo que yo estoy haciendo. No tengo ninguna de las dos, pero por lo que veo y leo, la 400 es la candidata.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Opino igual que Quichito. La M200 me pareció cutre para el precio que tiene. Si quieres una Pelikan, ahorra un poco (leve diferencia hay...) y coge una 400.

Aún así, yo prefiero la Sonnet a la Pelikan, y más aún como pluma del día a día, principalmente porque, para plumas "de movilidad", me gusta que funcionen con cartucho/convertidor. Los defectos que se le pueden achacar a la Sonnet las tiene cualquier otra pluma fabricada masivamente, y lo digo porque por mis manos han pasado más de 12 Sonnets y otras tantas Pelikan (incluyendo "no traditions").
 
Bienvenido Javi, gracias por presentarte :)

Yo entre esas que mencionas cogería Pelikan, pero... El segmento superior de las M400. Has pensado en el FCV? Muchas de mis piezas han venido de ahí, entre ellas mis mejores 400 y también de gamas menores :)

Personalmente sí que me gustan las M200 pero entiendo que su precio en comparación con el cambio en calidades si hablamos de comprar nuevas, pues... Hay que pensarlo.
 
  • #10
La Sonnet tiene detractores, en cambio Pelikan por estos lares está encumbrada. Elegiría la Pelikan, considero que es un valor más seguro. Un saludo.
 
  • #11
Bienvenido. :Cheers:
Yo tengo las dos, he debido tener suerte porque ambas son estupendas. :D
La Pelikan 400 tiene una suavidad de escritura que no tiene la Parker Sonnet.
En cuanto al precio de la Parker Sonnet, paciencia, busca con tranquilidad, ahora mismo la estoy viendo por 50€. De las Pelikan los precios son mas estables, no se encuentran bicocas. :nea:
 
  • #12
Opino igual que Quichito. La M200 me pareció cutre para el precio que tiene. Si quieres una Pelikan, ahorra un poco (leve diferencia hay...) y coge una 400.

Aún así, yo prefiero la Sonnet a la Pelikan, y más aún como pluma del día a día, principalmente porque, para plumas "de movilidad", me gusta que funcionen con cartucho/convertidor. Los defectos que se le pueden achacar a la Sonnet las tiene cualquier otra pluma fabricada masivamente, y lo digo porque por mis manos han pasado más de 12 Sonnets y otras tantas Pelikan (incluyendo "no traditions").
Al fin un defensor de la Sonnet!
Por mundo tiempo me ha llamado la atención su diseño, pero luego de leer tantas críticas en su contra, ya ni recuerdo su forma [emoji3]

Igualmente, por cantidad de votos a favor y en contra de una y de otra, la he sacado de mi lista de futuribles y sigo manteniendo a la 400.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #13
Al fin un defensor de la Sonnet!
Por mundo tiempo me ha llamado la atención su diseño, pero luego de leer tantas críticas en su contra, ya ni recuerdo su forma [emoji3]

Igualmente, por cantidad de votos a favor y en contra de una y de otra, la he sacado de mi lista de futuribles y sigo manteniendo a la 400.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Vamos a ver amigo MBonacina, el problema es que ha planteado una antinomia, como diría Ortega: o una u otra. Obviamente yo prefiero una, pero tengo las dos. Éso es lo civilizado, terminar comprando las dos
Qué le vamos a hacer ...busque, compare, y en caso de duda adquiera todas.

¿No sé si me explico? Creo que no; pero tampoco hay mucha explicación a las pulsiones primarias
 
Última edición:
  • #14
Legajos... Pues la mayoría de las piezas que tengo, incluyendo varias Pelikan, son bicocas. Eso sí, del FCV :)
 
  • #15
Al margen de la economïa, no puedes obviar la ergonomía, nadie suele reparar en ello por el factor precio....Si tienes manos grandes (como es mi caso) lo lógico es que estés más cómodo con una Pelikan 800 (o puede que 600), si ese es el caso el resto de la gama te parecerán pequeñas. Pruébalas antes.
Un saludo
 
  • #16
Vamos a ver amigo MBonacina, el problema es que ha planteado una antinomia, como diría Ortega: o una u otra. Obviamente yo prefiero una, pero tengo las dos. Éso es lo civilizado, terminar comprando las dos
Qué le vamos a hacer ...busque, compare, y en caso de duda adquiera todas.

¿No sé si me explico? Creo que no; pero tampoco hay mucha explicación a las pulsiones primarias
Ja ja ja

Las dos es la mejor opción para todo aficionado, pero no para su cartera!

De todos modos, yo hablo sólo de lo que he leído, porque no tengo ni una ni otra; pero de seguro enfrentaré el mismo dilema cuando me disponga a comprar. Y de momento me inclino por la 400, luego la 200, y finalmente por la Sonnet.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #18
Buenas he tenido la oportunidad de probar la sonnet y la verdad no me disgusta. Yo creo que por el precio que tiene que son 100€ con el plumín de oro va caer. Y la pelikan la he encontrado por 65. Así que lo mismo me doy el capricho de las dos jajajaja. He visto por ahí la Aurora Ipsilon. Que os parece?
 
  • #19
Bienvenido.

Ni idea ni de una ni de otra, más la mejor opción, o la más común, que he leído es: Éso es lo civilizado, terminar comprando las dos.
 
  • #20
¿Elegir? No... al final habrá que probar las dos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie