• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y dudas.

  • Iniciador del hilo Snorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Snorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, después de un tiempo leyendo vuestros posts me he animado a participar en el foro para presentaros mis dudas y ayudar en lo que buenamente pueda (apenas hace un año que escribo a pluma y por lo que he visto aquí el nivel de conocimientos es bastante alto).


Actualmente tengo 3 plumas:

-Una Waterman Hemisphere en acero con plumín F (tan generoso que me hace dudar de que no sea un M mal marcado).

-Una Daniel Hetcher con un acabado metálico precioso, de plumín M con flujo muy irregular. Bonita pero de mal funcionamiento. Alguien sabe algo de esta pluma? No he conseguido encontrar nada por la red.

-Una Faber Castell Ambition en madera de peral con plumín F. Esta es mi favorita. Gracias a esta pluma me encantan las piezas de madera, tanto estéticamente como por su tacto cálido. Además es una pluma que escribe muy bien para mi gusto y muy placentera de utilizar con tinta Omas azul royal (creo recordar, es un azul oscuro que personalmente encuentro muy bonito).

Y anoche ojeando plumas por internet vi una Sheaffer Imperial II Deluxe de los años 60 (según el vendedor) por estrenar y como hacía unos días buscaba una pluma de aspecto clásico no me pude resister a una pluma antigua, nueva y bonita (almenos para mi gusto).

Que me podeis decir de esta pluma? ¿Es una buena compra? ¿Algún problema conocido?¿Es fiable su sistema de carga?¿Tengo que darle algún cuidado especial? Siento acribillaros a preguntas, pero es mi primera veterana y no me gustaría estropearla.

Y ya para acabar de abusar un poquito de vosotros: que tinta verde me recomendais? Busco un verde oscuro, nada de colores suaves o aguados. Algo así como (si alguien es aficionado a los deportes de motor) el típico verde inglés.


Saludos y muchas gracias de antemano.
 
Bienvenido Snorri al foro, sobre la tinta verde oscuro te puedo recomendar la Diamine Sherwood Green, a mí me gusta mucho y junto con la Montblanc Irish Green (más brillante que la anterior y no tan oscura) que es mi preferida, son los verdes que utilizo.
 
Hola snorri. En efecto, hay ofertas NOS en la web que convierten en auténticas gangas estas jóvenes yayas. La imperial II es una excelente pluma. El plumín Triumph no te defraudará, más suave de lo que uno esperaría, dada la extrema rigidez de la aleación paladio-plata. El alimentador no suele dar problemas, aunque en mi opinión el sistema touchdown carga algo menos tinta de la que nos gustaría, aunque este sistema forma parte del encanto de esta pluma, que creo que no te va a defraudar en absoluto. La que yo tengo es de segunda mano, con el saco nuevo, con arañazos y el desgaste propio del uso, pero que funciona fantásticamente, 50 años después.Pero bueno, yo no puedo ser muy objetivo opinando, porque todas las sheaffers me "sheafflan"...:laughing1:
 
Bienvenido al sótano
 
Bienvenido Snorri al foro, sobre la tinta verde oscuro te puedo recomendar la Diamine Sherwood Green, a mí me gusta mucho y junto con la Montblanc Irish Green (más brillante que la anterior y no tan oscura) que es mi preferida, son los verdes que utilizo.

Muchas gracias.

La Diamine tiene un color bonito, pero no es el verde que estoy buscando. La Montblanc se parece mas a lo que busco, pero no hay alguna tinta algo mas oscura sin dejar de ser verde verde?
 
Hola Snorri, bienvenido.
La Imperial es una muy buena opción, y si puedes adquirirla en estado NOS, perfecto (supongo que se la has visto a Teri de Peyton St., es un vendedor 100% recomendable). Yo tengo una, comprada usada y no he tenido ningún problema. Tal como dice Cameron, los plumines triumph son una delicia, y los de paladio de la Imperial II sorprenden. Y el sistema touch-down a mí sí que me gusta, a pesar de que pueda tener algo menos de capacida es muy fiable. Así que: a por ella, sin dudar.
Respecto a la Daniel Hetcher, cuando uses la Sheaffer entenderás que las plumas deben tener nombre de pluma, no de diseñador de moda :D.
 
Hola snorri. En efecto, hay ofertas NOS en la web que convierten en auténticas gangas estas jóvenes yayas. La imperial II es una excelente pluma. El plumín Triumph no te defraudará, más suave de lo que uno esperaría, dada la extrema rigidez de la aleación paladio-plata. El alimentador no suele dar problemas, aunque en mi opinión el sistema touchdown carga algo menos tinta de la que nos gustaría, aunque este sistema forma parte del encanto de esta pluma, que creo que no te va a defraudar en absoluto. La que yo tengo es de segunda mano, con el saco nuevo, con arañazos y el desgaste propio del uso, pero que funciona fantásticamente, 50 años después.Pero bueno, yo no puedo ser muy objetivo opinando, porque todas las sheaffers me "sheafflan"...:laughing1:

La verdad es que si que son verdaderas gangas. Estaba pensando en comprarme una pluma de aspecto clásico y cuando la vi por estrenar y a ese precio no pude evitar comprarla sin pensarmelo. Que mejor como pluma de aspecto clásico que una pluma con unos años encima?

Espero que no cargue muy poca tinta, pues utilizo las plumas en la universidad. El convertidor de la Faber me dura 3 o 4 días, supongo que por poca tinta que cargue esta me aguantará una jornada no?

Y en cuanto a las Sheaffer, no me había fijado nunca en ellas, pero a raiz de esta he estado mirando otros modelos y no descarto con el tiempo intentar ir juntando las 5 o 6 imperiales (como estudiante mi presupuesto para plumas es modesto), pues me han parecido muy bonitas. No veo el momento de que me llegue la pluma, la paciencia no es lo mio.

Saludos.
 
Ah, respecto la tinta verde oscura, yo uso Vert Empire de J.Herbin, verde muy oscuro. Pero hay muchos adeptos al verde de Montblanc.
Míra por el foro, hay alguna review de tintas que tal vez te ayude.
 
Hola Snorri, bienvenido.
La Imperial es una muy buena opción, y si puedes adquirirla en estado NOS, perfecto (supongo que se la has visto a Teri de Peyton St., es un vendedor 100% recomendable). Yo tengo una, comprada usada y no he tenido ningún problema. Tal como dice Cameron, los plumines triumph son una delicia, y los de paladio de la Imperial II sorprenden. Y el sistema touch-down a mí sí que me gusta, a pesar de que pueda tener algo menos de capacida es muy fiable. Así que: a por ella, sin dudar.
Respecto a la Daniel Hetcher, cuando uses la Sheaffer entenderás que las plumas deben tener nombre de pluma, no de diseñador de moda :D.

Jajaja. Que las plumas tienen que tener nombre de plumas lo he podido apreciar hasta con una Inoxcrom de 20€ que tuve y ya le daba mil vueltas a la Daniel, pero uno no puede escoger los regalos que le hacen, y me parecía feo cambiarla pues cuando te regalan algo lo hacen con ilusión y sabe mal.

Y si, lo acabo de mirar y es de Peyton Street Antiques. La verdad es que daban mucha información de la estilográfica en el anuncio y me han parecido muy transparentes. No creo que vaya a haber ningún problema. Si me llega bien no dudare en mirar lo que tienen para futuras compras pues he visto cierta variedad y buenos precios.
 
  • #10
Investigando por el foro he visto la Montblanc White Forest y me ha gustado mucho el color, pero parece ser difícil de conseguir.

También he visto la Herbin Ivy Green, Diamine Umber y Diamine Delamere Green.

Alguna preferencia de entre estas tintas? Hay alguna que nunca compraríais por que no fluye bien o ataca la pluma?

La semana que viene me acercare a la casa de la estilográfica a ver que tienen. La última vez que les compre tinta tenian bastante variedad, con un poco de suerte encuentro uno de estos verdes o algún otro que me guste.
 
  • #11
Bienvenido Snorri, la Sheaffer Imperial II te va a gustar, el sistema de llenado Touchdown, aunque carga casi 1ml, es lo suficiente para una sesión de escritura, aunque si ves por el foro, casi todos portan al mismo tiempo más de un instrumento.
Espero que lo pases de lo mejor y que nos presentes esa Imperial cuando te llegue

Un saludo
 
  • #12
Bienvenido Snorri, la Sheaffer Imperial II te va a gustar, el sistema de llenado Touchdown, aunque carga casi 1ml, es lo suficiente para una sesión de escritura, aunque si ves por el foro, casi todos portan al mismo tiempo más de un instrumento.
Espero que lo pases de lo mejor y que nos presentes esa Imperial cuando te llegue

Un saludo

Si, normalmente llevo mis dos plumas, y cuando me llegue la Sheaffer serán tres, pero no me gusta tener que cambiar de color por quedarme sin tinta.

Y si si en cuanto me llegue intentaré hacerle unas fotos medio decentes y la presentaré.
 
  • #13
Yo uso, hoy, diamine green black. Según lo generoso del punto, es desde un negro verdoso a u verde muy oscuro.

De la sheaffer, no te comento nada, porque no tengo ninguna. ::blush:: (Ya vendrá)

Bienvenido
 
  • #14
Si la encuentras Montblanch verde inglés
 
  • #15
Bienvenido al foro, Snorri
 
  • #16
La semana que viene me acercare a la casa de la estilográfica a ver que tienen. La última vez que les compre tinta tenian bastante variedad, con un poco de suerte encuentro uno de estos verdes o algún otro que me guste.

Aprovecha para cruzar la calle y mirar también en Viena. A pesar del aspecto un tanto peculiar del establecimiento, son muy amables, y creo que el surtido de tintas puede ser incluso mayor (y los precios más competitivos).
 
  • #17
Jajaja. Que las plumas tienen que tener nombre de plumas lo he podido apreciar hasta con una Inoxcrom de 20€ que tuve y ya le daba mil vueltas a la Daniel, pero uno no puede escoger los regalos que le hacen, y me parecía feo cambiarla pues cuando te regalan algo lo hacen con ilusión y sabe mal.

Y si, lo acabo de mirar y es de Peyton Street Antiques. La verdad es que daban mucha información de la estilográfica en el anuncio y me han parecido muy transparentes. No creo que vaya a haber ningún problema. Si me llega bien no dudare en mirar lo que tienen para futuras compras pues he visto cierta variedad y buenos precios.
Bienvenido al sótano, en primer lugar, y en segundo, he de decirte que le he comprado varias plumas a Teri Moris en estos meses de atrás y el trato ha sido siempre exquisito por su parte. Además cuando le he planteado alguna pega, siempre ha respondido rápidamente con una solución, por lo que puedes estar seguro de su fiabilidad al 100%, otra cosa es que viniendo de los Estates siempre te la pueden parar en la Aduana, pero por la cantidad que cuesta esa pluma dudo que se molesten.
 
  • #18
Aprovecha para cruzar la calle y mirar también en Viena. A pesar del aspecto un tanto peculiar del establecimiento, son muy amables, y creo que el surtido de tintas puede ser incluso mayor (y los precios más competitivos).

No conocía esa tienda. Me acercaré allí a comprar la tinta y así la conozco.

Gracias.
 
  • #19
Bienvenido al sótano, en primer lugar, y en segundo, he de decirte que le he comprado varias plumas a Teri Moris en estos meses de atrás y el trato ha sido siempre exquisito por su parte. Además cuando le he planteado alguna pega, siempre ha respondido rápidamente con una solución, por lo que puedes estar seguro de su fiabilidad al 100%, otra cosa es que viniendo de los Estates siempre te la pueden parar en la Aduana, pero por la cantidad que cuesta esa pluma dudo que se molesten.

Compro otras cosas de mucho mas valor a USA y uno de los paquetes me lo pararon en aduanas tardandome mas de un mes en llegar. Espero que no me pase con la pluma, y no por lo que tenga que pagar, que sería irrisorio, si no por el retraso.
 
  • #20
Bienvenido Snorri: Pasa y acomódate.
 
  • #21
Al final tanto hablar del sueco por aquí me he pasado por su web y he decidido hacer un pedido a ver como sale. No se a cuanto esta la tinta en tiendas físicas (solo he comprado Omas y como el la web no esta no puedo comparar precios), pero aunque estuviera al mismo precio solo de ahorrarme combustible y parking ya me sale a cuenta.

He pedido 4 tintas para probar:

-Diamine Woodland Green
-Diamine Emerald
-R&K Sepia
-R&K Solferino

A ver cuanto tardan en llegarme, espero que me lleguen mas o menos cuando la pluma, para finales de la semana que viene.
 
  • #22
Al final tanto hablar del sueco por aquí me he pasado por su web y he decidido hacer un pedido a ver como sale. No se a cuanto esta la tinta en tiendas físicas (solo he comprado Omas y como el la web no esta no puedo comparar precios), pero aunque estuviera al mismo precio solo de ahorrarme combustible y parking ya me sale a cuenta.

He pedido 4 tintas para probar:

-Diamine Woodland Green
-Diamine Emerald
-R&K Sepia
-R&K Solferino

A ver cuanto tardan en llegarme, espero que me lleguen mas o menos cuando la pluma, para finales de la semana que viene.
Snorri, bienvenido al sotano. Lo bueno del sueco es que te ahorras los portes, seguramente le llegarán en una semana.
 
  • #23
Bienvenido al foro Snorri.

Y sobre todo, cuando veas las palabras conjunta, Sueco, papel, tintas etc... Sal corriendo. ¡Ya me entenderas!:Cheers:
 
  • #24
Investigando por el foro he visto la Montblanc White Forest y me ha gustado mucho el color, pero parece ser difícil de conseguir.

También he visto la Herbin Ivy Green, Diamine Umber y Diamine Delamere Green.

Alguna preferencia de entre estas tintas? Hay alguna que nunca compraríais por que no fluye bien o ataca la pluma?

La semana que viene me acercare a la casa de la estilográfica a ver que tienen. La última vez que les compre tinta tenian bastante variedad, con un poco de suerte encuentro uno de estos verdes o algún otro que me guste.

Hola Snorri, bienvenido al foro. La White Forest de MB es un verde muy bonito. Yo lo compré en la Boutique MB en Madrid, igual todavía tienen. También puedes mirar en la Estilográfica Moderna, en Zaragoza, yo he comprado algún color difícil de encontrar en otros sitios.

¿Has visto el Evergreen de Diamine?

Un saludo.
 
  • #25
Hola Snorri, bienvenido al foro. La White Forest de MB es un verde muy bonito. Yo lo compré en la Boutique MB en Madrid, igual todavía tienen. También puedes mirar en la Estilográfica Moderna, en Zaragoza, yo he comprado algún color difícil de encontrar en otros sitios.

¿Has visto el Evergreen de Diamine?

Un saludo.

Me he mirado la gama de Diamine y tiene colores muy interesantes. He pedido la Woodland Green y la Emerald, a ver cual de los dos verdes me gusta mas.

Y la White forest de cuando vuelvan las clases (estudio por Barcelona) me acercaré a un par de tiendas de estilográficas y a la tienda de Montblanc a ver si tuvieran algún botellín.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie