• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y duda existencial

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, quiero empezar con las estilográficas y después de estar leyendo unos dias antes de ponerme a escribir aquí para no preguntar "Lo de siempre". quiero adquirir mi primera estilográfica (barata y de batalla),

Recomendación, me gustan en el rango de precios -25€: Lamy Safari, Pilot Pluminix o Vortex, Waterman Kultur.........

¿Se nota la diferencia si algo está escrito con una estilográfica buena y una normalita? ¿o la diferencia radica en lo bien que se escriba? (escrito por la misma persona, para que no haya diferencia ;-))

Gracias y un saludo que es impresionante todo lo que llevais construido
 
Yo no sabría cuál decirte, pero como no he probado las Lamy, pues me haría con una.
Yo si he notado la diferencia entre la MB 149 y el resto y eso que yo soy un animal con las plumas. Entiendo que necesito escribir más pero al final la comodidad y las prisas me hacen coger el boli. Por ahora sólo la uso en ocasiones. Pero ya me enmendaré.

Por cierto, Bienvenido.
un saludo.
 
Muchas gracias por tu aportación sanjuan, en realidad yo creo que me siento reconocido con tu situación yo para estas cosas tambien soy un poco desastre
 
Lamy Safari o Pilot 78G a precio de risa en eBay son dos muy buenas plumas para empezar y coger el vicio :D

Otra apuesta segura es Kaweco Sport. Una sorprendente y original pluma por unos 15 euros, más o menos. Jamás te deja en la estacada y su F es F de verdad. Te lo digo porque tengo dos Kawecos F y son alucinantes.

Una de ellas de gama superior... ¡¡por unos 40 euros!! :clap:
 
Parker Vector, escribe hasta en un cristal......:D:D:D

Bienvenido, ya verás que bién lo pasas por aquí.

Saludos.:ok::
 
Yo, sinceramente, creo que no, que el precio no determina una mejor escritura ni de coña.

El precio da buenos acabados, buenos sistemas de carga en algunos casos...pero tacto...hombre, hay plumas que sin ser caras consiguen un tacto dificil de igualar.

Por ejemplo, una pelikan m215 no resulta muy cara, creo que menos de 100 euros, y resulta dificilmente igualable por plumas mucho más caras...
 
Primero, Felices fiestas a todos.
Compañero no es lo mismo escribir con pluma que con boli, con la pluma se escribe como un soplo de aire sobre el papel, suave , suave; con el boligrafo se labra como con arado tirado por una yunta de bueyes viejos y cansinos..... supongo que no te sabe mal la comparación.
Yo solo uso solo pluma y lapiz mecánico de mina 0,5 i dureza HB
 
La diferencia la vas a encontrar entre escribir con pluma y boli. El comentario de Joan no puede ser más descriptivo. La letra mejora o mejor dicho adquiere más personalidad cuando escribes con pluma porque es más sensible que el boli a los cambios de presión y de inclinación sobre el papel. El flujo de tinta variará en función de estos y otros factores (tinta empleada, ajuste del plumín-alimentador, papel...)

También variará la letra en función de la rigidez del plumín y su grosor. El precio de la pluma no influye, una pluma muy barata puede tener mejores cualidades que una de 1000 €. otra cuestión, es con cual te sientas más identificado o más cómodo, por su peso, tamaño, calibre...

Un saludo
 
Sé bienvenido y disfruta del foro, que es genial. Para comprar una primera pluma, fíate de los consejos que te den por aquí que es gente que tiene mucha experiencia, no como yo, jeje. Así que ya sabes, ¡confía en los expertos! Al final, tú mismo recomendarás a los nuevos las plumas.
¡Ah! Por cierto, ¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS!
 
  • #10
Hola, antes de nada un saludo a todos, es la primera vez que escribo en el foro.
Como primera pluma te recomendaría una Inoxcrom. No conozco nada con mejor relación calidad/precio. Por menos de 50 euros puedes tener una pluma que escribe como la mejor.
Parker y Waterman también tienen modelos baratos que escriben muy bien y que tienen muy buenos acabados. Por ejemplo la Parker 45 es muy bonita y escribe de maravilla y la puedes encontrar por algo más de 30 euros en las tiendas físicas y unos 15 euros por internet. Por encima de la 45 tienes la Sonnet, que es una pluma excelente y la puedes encontrar por unos 100 euros (según acabados) en tiendas físicas y por la mitad o menos en internet.
La Waterman Expert es también una pluma excelente y en precios anda más o menos como las Sonnet.
Las Lamy también escriben muy bien (casi comparables a Inoxcrom) pero a mí personalmente me gustan plumas de un estilo más clásico.
Un saludo
 
  • #11
En mi modesta opinión, el precio de la pluma nada tiene que ver con que escriba mejor o peor, otra cosa es que a ti te guste más o te sientas mejor o más cómodo con determinada pluma, mas cara o más barata.
Saludos
 
  • #12
Buenas y bienvenido, que tal te va con tu nueva adicción ::Dbt:: si por que esto... Pues que quieres que te diga que se te olvida por ejemplo la Reform 1745, yo me acabo de pillar una por 8 euritos, y es un lujo.

Por cierto a que jod8o que en vez de acotar posibilidades te den más :D, pues empieza a disfruta y a creer en Papa Noel, Santa Claus y en cada uno de los Reyes, que para qué, pues muy fácil, para que cada uno te regale una pluma;-)

Un abrazo y bienvenido, y de las citadas, cualquiera es buena elección
 
  • #13
Buenas y bienvenido, que tal te va con tu nueva adicción ::Dbt:: si por que esto... Pues que quieres que te diga que se te olvida por ejemplo la Reform 1745, yo me acabo de pillar una por 8 euritos, y es un lujo.

Por cierto a que jod8o que en vez de acotar posibilidades te den más :D, pues empieza a disfruta y a creer en Papa Noel, Santa Claus y en cada uno de los Reyes, que para qué, pues muy fácil, para que cada uno te regale una pluma;-)

Un abrazo y bienvenido, y de las citadas, cualquiera es buena elección

Hola,
Tengo curiosidad por esas REFORM 1745, pero no veo ninguna en ebay.
Donde de pueden conseguir ???

Gracias y saludos.
 
  • #14
Bueno, bienvenido al foro.

Yo la primera pluma que usé con asiduidad fué la Parker Vector, y la recomendaría a cualquiera, que quiera entrar en este mundillo para saber si le gusta.
Otra pluma que también usé mucho fué la Rotring Newton, pero si hubiese descubierto antes mí Lamy 2000 EF, me hubiese ahorrado mucho dinero en plumas que no me terminaron de convencer.

Estoy de acuerdo que las plumas muy caras no escriben mejor, o mucho mejor que algunas de unos pocos €.
 
  • #15
Hola,
Tengo curiosidad por esas REFORM 1745, pero no veo ninguna en ebay.
Donde de pueden conseguir ???

Gracias y saludos.

Una no, toma diez :D

lostlink.jpg
 
  • #16
Estoy contigo, aunque yo incluso Faber Castell B muy afilados, y lápices de mina más blanda.

YOMISMO, bienvenido.

V.
 
  • #17
Primero, Felices fiestas a todos.
Compañero no es lo mismo escribir con pluma que con boli, con la pluma se escribe como un soplo de aire sobre el papel, suave , suave; con el boligrafo se labra como con arado tirado por una yunta de bueyes viejos y cansinos..... supongo que no te sabe mal la comparación.
Yo solo uso solo pluma y lapiz mecánico de mina 0,5 i dureza HB


ja, ja, ja,:clap:. Buenísimo. Lo suscribo...ja, ja, muy buena definición.
 
  • #18
Lo primero bienvenido al foro. A disfrutar de la afición y la compañia.

De las que dices, la Lamy Safari es una buena elección. Eso si, gasta unos euros más y compra el convertidor. La pluma con tintero se disfruta mas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie