• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y duda

  • Iniciador del hilo emirikol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emirikol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola soy nuevo en esto, me presento, soy de Sevilla y de momento tengo un par de plumas montblanc y dos lamy (AL star y Pur).

Una pequeña duda las tintas J. Herbin con colores Metalizados, perlados, o la invisible pueden usarse con las plumas?

Gracias!
 
Si, sin duda es tinta compatible con las estilograficas, de todas formas siempre lo pone en el tintero si se trata de marcas conocidas como Herbin.
 
Si se pueden utilizar, aunque segun he leido los colores perlados y metalizados se deben usar preferiblmente con puntos gruesos, para que funcionen de forma optima. Debes tener cuidado con los metalizados, porque llevan pigmentos metalicos, y debes tener las precauciones adecuadas si no quieres quedarte sin pluma. En cuanto a la invisible, tengo he entendido que la puedes usar como otra cualquiera. Un saludo!
 
Rectifico, te copio un texto directamente de la pagina de J. Herbin

"Herbin’s specialty inks include rich metallics, shimmering pearlescents, and inks steeped in history. These inks are not for fountain pens. They are best suited for steel nibs, glass or quill pens, calames and brushes." https://jherbin.com/calligraphy_inks.html

Traducido a groso modo: "Las tintas especiales herbin incluyens ricos pigmentos metalicos, perlados, y tintas reconocidas en la historia. Estas tintas no son para plumas fuente. Son adecuadas para para palilleros, (aqui ahi cosas que no se que son) y brochas.

Asi que no la uses.

Ciaoo!
 
vaya que pena crei que podrian usarse con la pluma :(

Hay alguien de Sevilla que sepa donde puedo comprar tintas de J. Herbin y/o Caran d'Ache?

Gracias por la ayuda a todos.
 
vaya que pena crei que podrian usarse con la pluma :(

Hay alguien de Sevilla que sepa donde puedo comprar tintas de J. Herbin y/o Caran d'Ache?

Gracias por la ayuda a todos.



Campana con Sierpes puedes encontrar seguro tintas Herbin. Para ir a lo seguro pregunta a Manoler o a Johnkeats.
 
Yo tengo una tinta perlada/nacarada de Herbin que suelo utilizar "mezclada" con otras y en una proporción muy pequeña y, hasta hoy, ningún problema.
 
Yo tengo una tinta perlada/nacarada de Herbin que suelo utilizar "mezclada" con otras y en una proporción muy pequeña y, hasta hoy, ningún problema.

Pero merece la pena usarla rebajada? es decir se nota?
 
  • #10
Por alusiones, en Sevilla, Herbin que yo sepa la hay en:
Papelería Ferrer, principio de la calle Sierpes justo al lado de la Pastelería la Campana y también lo tienes en Imprenta Carmona, calle Mendez Nuñez esquina plaza de la Magdalena, justo al lado de la tienda de Intermon Oxfarm, ya que vas compra algo, y justo en frente de la puerta lateral del ECI.

La Caran juraría que la tienen también en Imprenta Carmona, para cualquier duda o sugerencia acá estamos, y por cierto ya estás tardando en invitar a una cerveza y/o café a los paisanos para mostrar a tus nenas.

Un abrazo
 
  • #11
Jajaja si, habra que quedar un dia. Esta mañana he estado en la Papeleria Ferrer y se me ha olvidado preguntar por las tintas metalicas de J. Herbin, tendre que volver y ademas ir a Imprenta Carmona a ver que tal.

Voy bastante a la tienda de Oxfarm a mi novia le encanta y cada vez que pasamos por alli entramos a ver ^_^

Respecto a mis "nenas" como dije son una Lamy AL-star de aluminio con plumin F (Que me encanta para escribir), hace poco compre una Lamy PUR con plumin M (Con la que no estoy tan contento puesto que por ejemplo al firmar hay veces que parece faltarle tinta, aunque creo que es porque la tinta montblanc que tiene puesta no es que sea muy liquida), una Montblanc Meisterstuck color burdeos de embolo y otra Montblanc negra que no se que modelo es que me regalaron al cumplir 18.
Ahora puede que me regalen una Montblanc Sir Georg Solti puesto que no hay presupuesto para una de la coleccion escritores y de la coleccion Donation Pens es la de Solti es la que mas me gusta, ¿que opinais?

(Ahora no tengo camara digital en cuanto tenga subo unas fotillos).
 
  • #12
Como ya tienes Montblanc, te recomendaría un cambio hacia Pelikan, alguna japo... ya me entiendes para poder comparar.
Un saludo...
 
  • #13
Como ya tienes Montblanc, te recomendaría un cambio hacia Pelikan, alguna japo... ya me entiendes para poder comparar.
Un saludo...

Si, lo que pasa es que las otras Montblanc si las he usado (no mucho puesto que mi trabajo no me ofrece posibilidades de usarla) pero esta seria mas un regalo para conservar que para usar no se si me explico, mi presupuesto serian alrededor de 500€ y como soy joven me gustaria una pluma bonita pero no recargada. Que me recomendais?
 
  • #14
Una Conway & Stewart buena estará por ese precio o algo menos.
 
  • #15
Una Conway & Stewart buena estará por ese precio o algo menos.

Segun su web estan mas o menos por ese precio algunas (el resto bastante mas) y ademas son muy parecidas entre ellas no? cual me recomendais?(mejor si es un modelo concreto)
 
  • #16
La Churchill en esa página inglesa que conocemos todos,la tienes a 423 € y la mas cara de todas que es la Nebula a 467 € a mi me gusta la Conway Stewart 100 Coral Green Limited Edition por 423 €
 
  • #17
La Churchill en esa página inglesa que conocemos todos,la tienes a 423 € y la mas cara de todas que es la Nebula a 467 € a mi me gusta la Conway Stewart 100 Coral Green Limited Edition por 423 €

Pues puedo decirte que no se que pagina inglesa es XD
 
  • #20
y es de fiar la pagina? es decir las estilograficas son originales y nuevas?

Totalmente, yo les he comprado 5 plumas entre ellas una Conway edición especial y siempre perfectos.
 
  • #21
Bueno como lo prometido es deuda aqui va una pequeña foto de lo que tengo de momento, lo tengo en una vitrina (excepto las que no se ven que son un par de Lamy, pur y safari), siento la calidad de la foto pero esta sacada de noche con un iphone 4 y al no ser una camara el rojo se come la imagen pero os haceis una idea, ya mas adelante colgare fotos con mas detalle.
lostimage.jpg


De izq a dcha: Pluma Montblanc Noblesse Oublie Negra, Pluma Montblanc Donation Pen Sir Georg Solti, Pluma Montblanc Meistertück 146 Burdeos.

En fin ya era hora pero como digo no tengo camara y el iphone de noche saca las fotos peor de lo esperado.

Un saudo foreros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie