• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y duda

  • Iniciador del hilo emirikol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emirikol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola soy nuevo en esto, me presento, soy de Sevilla y de momento tengo un par de plumas montblanc y dos lamy (AL star y Pur).

Una pequeña duda las tintas J. Herbin con colores Metalizados, perlados, o la invisible pueden usarse con las plumas?

Gracias!
 
Si, sin duda es tinta compatible con las estilograficas, de todas formas siempre lo pone en el tintero si se trata de marcas conocidas como Herbin.
 
Si se pueden utilizar, aunque segun he leido los colores perlados y metalizados se deben usar preferiblmente con puntos gruesos, para que funcionen de forma optima. Debes tener cuidado con los metalizados, porque llevan pigmentos metalicos, y debes tener las precauciones adecuadas si no quieres quedarte sin pluma. En cuanto a la invisible, tengo he entendido que la puedes usar como otra cualquiera. Un saludo!
 
Rectifico, te copio un texto directamente de la pagina de J. Herbin

"Herbin’s specialty inks include rich metallics, shimmering pearlescents, and inks steeped in history. These inks are not for fountain pens. They are best suited for steel nibs, glass or quill pens, calames and brushes." https://jherbin.com/calligraphy_inks.html