• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta Waterman y J Faber

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
El otro día aparecieron por un cajón algunas plumas, que comenté en otro hilo. Querría ahora presentároslas con más detalle y pediros ayuda para identificar dos de ellas. Las plumas eran estas:

lostimage.jpg


De arriba a abajo:

Una Johann Faber, alemana, de émbolo y modelo desconocido
Una Super T modelo Olimpia, española, de émbolo
Una Waterman Ideal, inglesa, aerométrica y modelo desconocido
y una Parker 21, americana, aerométrica sin clip (perdido)

Todas tenían tinta seca, por lo que hubo que limpiarlas. La Parker 21, fácilmente desmontable gracias a los despieces publicados, me sirvió para comprobar que el plumín es de Osmiridium, sin fechar y tiene un par de muescas en el cuerpo. El saco de silicona lo mantuve pues estaba sólo sucio (gracias al consejo de Serenite). La Super T olimpia, pierde algo de agua por detrás del émbolo, ¿Alguien sabe como se desmonta? Unas fotos

lostimage.jpg


Un detallito del clip con la T caracteristica

lostimage.jpg


El modelo grabado en el capuchón de acero inoxidable cepillado

lostimage.jpg


Y el plumín carenado y un curioso sistema de fijación del capuchón, con una bolita que sobresale

lostimage.jpg


Otra de las de émbolo es una Johann Faber alemana, pero no sé el modelo

lostimage.jpg


Es de calidad baja, con el plumín de acero dorado que, al igual que el clip y el aro del capuchón, ha perdido el revestimiento

lostimage.jpg


El plumín semi carenado, lleva una inscripción difícil de leer y presenta una especie de corrosión en el canal interno entre los gavilanes

lostimage.jpg


Y un detalle de la inscripción en el cuerpo ¿Alguien sabe que modelo es?

lostimage.jpg


Y por último un set de Waterman con su estuche original, también aerométrico como la Parker, y que requirió el cambio del saco de caucho, que se hizo sin problemas. Parece un modelo sencillo, pero con cierta calidad

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un detallito del remate del capuchón para ayudar a identificar el modelo

lostimage.jpg


Y un detalle del plumín

lostimage.jpg


Espero que podáis ayudarme a identificar estos modelos y que os haya resultado interesante la presentación.

Un saludo
 
Bueno, ya sé que comparadas con las Montblanc que puse antes, estas quedan un poco cutres pero ¿nadie conoce estos modelos?
 
A mí me encanta la Super T,pero siento no poder ayudarte,disculpa mi ignorancia.Seguro que durante la semana algún compañero nos ilustra un poco.
 
Subo el hilo a ver si algún entendido en Watermans le puede poner nombre a este modelo, please.
 
Subo el hilo a ver si algún entendido en Watermans le puede poner nombre a este modelo, please.

Pues llevo un ratillo buscándola y la he visto en dos sitios y en ninguno dan el nombre:

Este vendedor creo que tiene tu pluma, pero dice que es "estilo waterman c/f" :hmm:, pero no dice más.

Saludos
 
Pues llevo un ratillo buscándola y la he visto en dos sitios y en ninguno dan el nombre:

Este vendedor creo que tiene tu pluma, pero dice que es "estilo waterman c/f" :hmm:, pero no dice más.

Saludos
Gracias, pero yo tengo una Waterman C/F que se puede ver en este hilo y no se parece en nada.
 
... pues no sé yo si abundan los "connaisseurs" de Waterman, pues en este otro hilo se planteaban algunas dudas que quedaron sin respuesta https://relojes-especiales.com/threads/waterman-512-de-los-años-´50.218819/
Yo pensé que esta, al ser de los años 80, sería más fácil de reconocer. Pero veo que las Waterman son más difíciles de localizar que otras marcas a priori menos populares. Quizás tiene que ver que pasaron a manos francesas e inglesas y los americanos no se interesan tanto por ellas, y me da la sensación que lo que no interesa en el FPN, no existe.
 
Gracias, pero yo tengo una Waterman C/F que se puede ver en este hilo y no se parece en nada.

Bueno, pues hala, si no te conformas con esa respuesta, aquí tienes otra :):

Waterman´s Ideal 14Kt 5 A :) , aunque habla de que carga por palanca, y se ve que es aerométrica ::Dbt:: , pero desde luego en el cuerpo está grabada la palabra IDEAL.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #10
Yo pensé que esta, al ser de los años 80, sería más fácil de reconocer. Pero veo que las Waterman son más difíciles de localizar que otras marcas a priori menos populares. Quizás tiene que ver que pasaron a manos francesas e inglesas y los americanos no se interesan tanto por ellas, y me da la sensación que lo que no interesa en el FPN, no existe.
Tal vez ahí has dado en la clave :ok::
Nada peor que el orgullo herido, una de las cuatro grandes que pasó a manos europeas merece el peor desprecio: ignorarla :-P
Así, no encontramos nada ni acerca de las "viudas" inglesas que se mostraban en el otro hilo ni de las francesas más modernas.
 
  • #11
Sin camara de fotos que vas ehhh?? ,jajaja,muy buenas fotos de detalle, por lo demas soy demasiado novato para ayudarte.sorry
 
  • #12
Antolín ¿Y si le mandas una foto al servicio técnico de Waterman pidiéndoles que te identifiquen el modelo? El correo es el siguiente:

SAS.Globalconsumerservice@newellco.com

Según su página web, están ahí para cualquier consulta.

Un saludo.
 
  • #13
Tampoco creas Orion, lo importante no es la cámara, sino el que está detrás ;-):laughing1:

Muy buena idea Arturo, no se me había ocurrido, lo que había pensado era mandarle un MP a Anjegosan por si ellos la reconocían. ¡Qué pena que no puedas venir a la quedada!

Un saludo :Cheers:
 
  • #14
Tampoco creas Orion, lo importante no es la cámara, sino el que está detrás ;-):laughing1:

Muy buena idea Arturo, no se me había ocurrido, lo que había pensado era mandarle un MP a Anjegosan por si ellos la reconocían. ¡Qué pena que no puedas venir a la quedada!

Un saludo :Cheers:

Ya lo siento yo, pero en esa fecha es casi imposible (digo casi porque igual me puedo acercar a la primera de las citas). Tenía un montón de consultas para vosotros, pero me parece que lo tendré que dejar para la próxima.

Un saludo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie