• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta sobre Parker Sonnet

  • Iniciador del hilo Juanma1011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanma1011

Novat@
Sin verificar
Hola a todos desde Buenos Aires!! Mi nombre es Juan manuel, tengo 38 años y comencé a coleccionar plumas recién el año pasado. Me inicié con una Parker 45 Custom de la década del 60 fabricada en Argentina, en impecables condiciones (la 45 fue la pluma que usé en mis años escolares). Parker es mi marca favorita. Mis dos últimas adquisiciones han sido una 75 Sterling Silver de mediados de los 70, maravillosamente conservada, y una Mont Blanc Meisterstück 145 Platinum negra que es una preciosura.

De paso, os cuento algo. Tengo dos preciosas Parker Sonnet, una SS CT del 2012 y otra SS GT del 2014, ambas francesas. Una de ellas, la CT, la compré usada y la otra, nueva. Lo que me desconcierta es que ambas tienen una notable holgura en el capuchón cuando están cerradas. Alguien sabe si esto es algo "normal" en este modelo?

Aprovecho para mostrar unas fotos de mi hermosa 75. No las tomé yo, son las que tomó el vendedor, que es fotógrafo profesional. Es que estoy tan orgullosa de tenerla :drool:



parker-75-de-plata-pluma-de-oroimpecable-made-in-usa-122311-MLA20514877349_122015-F.jpg


parker-75-de-plata-pluma-de-oroimpecable-made-in-usa-403311-MLA20514878564_122015-F.jpg


parker-75-de-plata-pluma-de-oroimpecable-made-in-usa-421311-MLA20514881059_122015-F.jpg



Muchas gracias!!
 
Bienvenido Juanma1011, ponte cómodo y disfruta con nosotros de nuestra pasión! Respecto a tu pregunta, seguro que en breve aparecen los expertos para comentar!
 
Hola a todos desde Buenos Aires!! Mi nombre es Juan manuel, ... ...Es que estoy tan orgullosa de tenerla :drool:

Muchas gracias!!

Bienvenido (o bienvenida) Juan Manuel. :)

Tengo alguna pluma que tienen holgura en el capuchón. Lo que no creo es que sea normal, deberían ajustar bien para que no se evapore la tinta.
 
Mi sonnet es de los 90 , creo que no es igual a las tuyas pero te puedo comentar que ajusta perfectamente. De hecho está demasiado dura para abrirla y cerrarla.
Bienvenido
 
Bienvenido Juan Manuel, yo tambien tengo una Sonnet de los 90 como valdesga y tambien me ajusta perfectamente. Un saludo.
 
Bienvenido Jose.
Idem; ninguna de mis Sonnet tiene holgura.
 
Bienvenido a esto. Tengo varias Sonnet, todas ajustan bien, pero deberíamos definir quizás que significa "ajustar bien".
La pluma cerrada, con su capuchoncito bien puesto, tiene una ligera holgura, algo menos de 1mm. Para unos puede significar que todo es correcto y para otros que tiene holgura.
Si el capuchón se aguanta sin problemas, todo va bien.
 
Bienvenido a esto. Tengo varias Sonnet, todas ajustan bien, pero deberíamos definir quizás que significa "ajustar bien".
La pluma cerrada, con su capuchoncito bien puesto, tiene una ligera holgura, algo menos de 1mm. Para unos puede significar que todo es correcto y para otros que tiene holgura.
Si el capuchón se aguanta sin problemas, todo va bien.

Para mí no hay término medio. Si baila, aunque sea 1mm, tiene holgura. La prueba es sencilla: agárrala por el capuchón y voltéala 180º. Si se mueve, por poco que sea, tiene holgura. Esa holgura probablemente tiene su origen en el "inner cap".
 
Bienvenido al foro. Mis sonnets también encajan sin holgura. La nueva quizás puedas cambiarla si hace poco que la compraste.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie