• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y ayuda con tinta Sheaffer

  • Iniciador del hilo Capitanache
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Capitanache

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Desde hace un tiempo soy seguidor de su foro, aunque no había participado anteriormente. Mi nombre es Luis —el nombre de usuario es mi apellido—, soy ingeniero y soy de México.

Comencé con esta «pasión» hace relativamente poco, hará unos cuatro años, con una muy humilde e inesperada adquisición de una Zebra V-301 en una papelería de mi ciudad; lo que despertó poco a poco mi curiosidad, la que me llevó a una Lamy Safari Petrol <EF> —vía JetPens— y de ahí algunas otras más —TWSBI Eco, Lamy 2000, Parker Sonnet, Pilot Elabo, etc.— hasta una Pilot Custom 823 <M>, que es mi más reciente adquisición personal. También he obsequiado algunas bellezas, como una Platinum Century y una Sailor Imperial Black, a algunas amistades, y algunas otras a mi hijo de siete años de edad para iniciarle en este bello mundo.

Creo que ya saben que una vez que se cae aquí, ciertamente no hay escape. Y hay cierto impulso en querer «diseminar» esta pasión.

Pues bien, ocurre que el día de ayer fui con una amiga y compañera de trabajo —receptora de uno de mis obsequios— a una papelería de mi ciudad a solicitar cierto trabajo, cuando, mientras yo hacía fila, ella descubre un frasco de tinta que parecía olvidado, e incluso fuera de lugar.

Cuando me mostró la caja y el frasco, instantáneamente pensé que se trataba de simple tinta china o india; pero viéndola ya con detenimiento a insistencia de ella, me percato de que es «particular», pues la marca Sheaffer me alerta. Así, trato de buscar información en Internet y a lo mucho descubro que se trata de tinta para estilográficas.

Lo anterior me sorprendió muchísimo, pues mi localidad no venden nada relacionado con estilográficas —más allá de tipos muy humildes como la Zebra V-301 que ya mencioné—. Mis estilográficas, tintas y accesorios, han sido todas compras en tiendas en línea de EE. UU.

He de aclarar que no soy un gran conocedor, ni nada semejante. Pero sí cuento con «cierta experiencia» con estilográficas y tintas. He degustado los placeres de las líneas Pilot Iroshizuku, J. Herbin, Diamine; y más recientemente, los colores atrevidos de Colorverse y Robert Oster. De la marca Sheaffer sólo habré visto fotografías por Internet de la línea Skrip, pero nunca una con una presentación como la que mi amiga encontró, por lo no sé prácticamente nada de esta tinta.

He sido testigo silencioso de su conocimiento en el área de nos ocupa, por lo que hoy acudo a ustedes para pedir su ayuda con cualquier información e historia que puedan aportar sobre este particular producto.

Saludos cordiales.


86bcbda9b4d6bd8d9530cbabd8b72378.jpg
 
Hola:
Bienvenido al foro.
La tinta que muestra es la clásica de la marca Sheaffer. Una tinta comercializada normalmente bajo la marca propia Skrip, especialmente dentro del mercado norteamericano. No es la versión actual, la cual corresponde al bote cónico de la izquierda de la foto adjunta, pero es el mismo producto (aunque ahora creo que lo hacen en Eslovenia y el suyo sea probablemente norteamericano).

Sobre ella puede encontrar más información en los enlaces siguientes, donde se pregunta por esa misma tinta.
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/328226-old-sheaffer-ink-still-usable/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/194867-ink-bottle-id-please-sheaffer/

Si usted no observa masas irregulares ni flotantes en la tinta, seguramente es perfectamente utilizable todavía, y es una tinta excelente para estilográficas de cualquier marca.
Además, ese bote es muy interesante ya que dispone de una divisoria interna que permite cargar la pluma inlcuso cuando la tinta casi se ha agotado. Eso significa que una vez terminado el frasco lo puede rellenar de cualquier otra tinta que desee y seguir dando uso al envase hasta que se rompa. Muchos tinteros actuales no presentan esos detalles de utilidad.

external-content.duckduckgo.com.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Hola:
Bienvenido al foro.

La tinta que muestra es la clásica de la marca Sheaffer. Una tinta comercializada normalmente bajo la marca propia Skrip, especialmente dentro del mercado norteamericano [...].

Hola,

Muchas gracias por la información proporcionada. Tenía la sospecha de que pudiera ser una versión de envasado anterior a la moderna, pero de igual producto. Y me ha despejado la duda al respecto.

Y en efecto, tal y como usted menciona, la tinta está prácticamente en perfecto estado. Mi compañera de trabajo la adquirió y la ha estado probando. Sobra decir que está encantada con ella.

Saludos.
 
Da el casual que a mi me paso casi lo mismo solo que mi tintero tenia la tinta seca tanto en el pequeño deposito como en el fondo del mismo
y yo me preguntaba ,cuanto tiempo habra estado asi para que se solidifique asi la tinta?
un abrazo

pd. el tintero es de lo mas curioso.
 
Muy buenos apuntes, si señor.
La forma del tintero es de lo mas peculiar y de aprovechamiento maximo
de la tinta.
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie