• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y ayuda con Parker (restauración)

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos!

Me llamo Jorge y soy nuevo en este mundillo. Nunca habia tenido una pluma, a pesar de tener 25 años y haber hecho la comunión jejeje.

Me parece una aficion increible, y despues de haberme comprado una inoxcrom por pura curiosidad (me costó unos 15€ en el corte ingles, y su diseño, precio y peso (pesa lo suyo, como a mi me gusta), me convencieron). No viene marcado el tipo de plumin, por lo que os he leido, creo que es el estandar de inoxcrom.

Me encanta lo suave que es. gracias a esta pluma, he dejado de lado los boligrafos. Se puede escribir rapido, no raspa el papel, el flujo es perfecto, hace los trazos completos y lo mas importante de todo, te sientes importante escribiendo con una pluma jejeje.

La susodicha es esta (si alguien conoce el modelo, agradeceria que me lo hicieran saber. La habia en otro modelo con el clip plateado):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me da vergüenza enseñarla tan sucia ::blush:: pero me cuesta limpiarla cuando tiene tinta. es pasar un algodon, y se vuelve a manchar (aun no tengo practica).

lostimage.jpg

lostimage.jpg





Dejando la presentacion a un lado, vamos al grano:

Mi padre es el verdadero aficionado a las plumas. su coleccion es modesta, pero poco a poco va creciendo, eso si, sin grandes pretensiones.

el caso es que tiene una parker con un gran valor sentimental, pero despues de pasar varias horas en el coche, por culpa del calor :-((, la parte de plastico por donde se agarra se deformó adaptando las formas internas del capuchon (perdon por no utilizar tecnicismos, pero aun no los domino).

¿Hay posibilidad de identificarla y poder encontrar esa pieza para reponerla? sabiendo el modelo, podria buscarla en internet y barajar la posibilidad de comprar una nueva o usada para sustituir esa pieza.

A ver si con estas fotos podeis echarme una mano:

(el estuche es posible que no sea el original)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



En estas fotos se puede ver la deformacion:


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg







La deformación no afecta al buen funcionamiento, pero claro, ya no es lo mismo y por culpa de esto la ha dejado de lado.

Me gustaria sorprenderle entregandosela reparada, o dandole las piezas para que él solo lo haga (es un manitas, no como yo que soy un manazas).

Muchas gracias por la ayuda y por crear un foro asi, teneis un ambiente genial :Cheers:.
 
La segunda pluma es una parker 45 y puedes encontrar piezas en Julia Gusano en Madrid o tmabién puedes sustituir la pieza deformada por una de otra pluma que compres en ebay, por ejemplo.
 
Bienvenido,empiezas con una Inoxcrom Pure modelo gold plated,por el dorado del clip,y te servirá de referencia en cuanto a suavidad de escritura,pues siendo tan modesta la calidad al escribir de las inoxcrom está totalmente infravalorada,ya nos contarás más adelante.
Está bien ver plumines con tinta...es un indicio de que la usas
 
Hola, felicidades por la inoxcrom, como te dijo el compañero mucha gente asocia economico con malo y nada mas lejos de la realidad. Hace años le regalé una a mi mujer y está encantada con ella. O como se suele decir, corre mas de lo que gasta :laughing1:.
De la Parker 45 decir que siento lo pasado con ella, sobre todo si tenia gran valor sentimental. Si te sirve de consuelo, recientemente he comprado una 45 nueva sin estrenar para un regalo por no mas de 15 € a un ebayer de Inglaterra. Te pongo un enlace por si te interesa cambiar la pieza por otra nueva.
lostlink.jpg


Suerte:ok::.
 
Última edición:
Muchisimas gracias!!

Aunque la inoxcrom sea muy modesta, para mi es como un pequeño tesoro jeje. me parecio increible que siendo de acero y escribiendo tan bien, costase "solo" eso. Ademas que sea marca española, hace que me guste un poco mas (si fuese made in china, aunque se que inoxcrom fabrica piezas ahi, ya no seria lo mismo. Esto es muy psicologico jejeje).

Despues de esta, he probado otras plumas cutrillas, y rascan el papel o no tienen un flujo continuo, cosa que me ha decepcionado. me alegra que la inoxcrom haya sido la primera para llevarme una buena impresion de las plumas y engancharme a ellas.

Lo dicho, muchas gracias por ponerle nombre :worshippy:.


En cuanto a la Parker, muchisimas gracias nuevamente. Por lo que veo en internet, tiene un precio muy cometido (pensaba que por ser de los 70 o asi, subirian de precio... ¿casi cuesta lo mismo que en esa epoca no?

el unico problema que veo, por decir algo, es que todas las 45 que veo traen el plumin dorado (o chapado en oro) y el anillo tambien. no se hasta que punto seria facil sustituirlos por los de la de mi padre...

¿Sabeis algo al respecto? me siento un pelin ignorante, pero si le pregunto a mi padre, sospechará y ahi se acabaria la sorpresa.
 
Disculpad, ya me contesto yo solo...

el plumin sale a rosca y el anillo, tirando un poco hacia abajo :yhoo::

que felicidad jejeje. entre hoy y mañana cae una dorada :worshippy: muchisimas gracias, no sabeis que alegria me habeis dado :friends:
 
De nada, me alegro haberte podido ayudar en algo. Que las disfrutes muchos años:ok::.
 
Bienvenido :Cheers:

Esa Parker 45 es el modelo "Flighter", llama Julia Gusano, seguro que tiene la pieza 91 441 77 84
 
Bienvenido :Cheers:

Esa Parker 45 es el modelo "Flighter", llama Julia Gusano, seguro que tiene la pieza 91 441 77 84

Hola Wahl!

Muchas gracias por puntualizar mas el modelo.

he estado dando vueltas por internet y aunque una Parker 45 me sale por unos 15-18euros, me duele un poco pagarlos para solo utilizar esa pieza (con lo bonita que es, ya de comprar una, que sea para quedarmela y darle uso) . he buscado despieces y no doy con nada interesante. Aun no domino las tiendas para encontrar despieces de plumas. De ebay no paso ::Dbt::.

Googleando encontre una pagina con el nombre de Julia Gusano, pero es una especie de blog.
Les he mandado una consulta desde la seccion de contacto para pedirles precio, y en funcion de su contestacion, miraré que me interesa mas.

Muchas gracias por el interes y la ayuda, así da gusto.
 
  • #10
Hola Wahl!

Muchas gracias por puntualizar mas el modelo.

he estado dando vueltas por internet y aunque una Parker 45 me sale por unos 15-18euros, me duele un poco pagarlos para solo utilizar esa pieza (con lo bonita que es, ya de comprar una, que sea para quedarmela y darle uso) .

Muchas gracias por el interes y la ayuda, así da gusto.


Ante todo, bienvenido.

Si te salen por 15-18€, te sugiero que compres dos, y una te la quedes paqa tí. Es una pluma excelente al estilo de tu Inoxcrom. El plumin de la estropeada, lo puedes utilizar de repuesto, ya que nadie está libre de una mala caída.

Saludos a todos
 
  • #11
Muy buenas a todos!

Me llamo Jorge y soy nuevo en este mundillo. Nunca habia tenido una pluma, a pesar de tener 25 años y haber hecho la comunión jejeje.

Me parece una aficion increible, y despues de haberme comprado una inoxcrom por pura curiosidad (me costó unos 15€ en el corte ingles, y su diseño, precio y peso (pesa lo suyo, como a mi me gusta), me convencieron). No viene marcado el tipo de plumin, por lo que os he leido, creo que es el estandar de inoxcrom.

Me encanta lo suave que es. gracias a esta pluma, he dejado de lado los boligrafos. Se puede escribir rapido, no raspa el papel, el flujo es perfecto, hace los trazos completos y lo mas importante de todo, te sientes importante escribiendo con una pluma jejeje.

La susodicha es esta (si alguien conoce el modelo, agradeceria que me lo hicieran saber. La habia en otro modelo con el clip plateado):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me da vergüenza enseñarla tan sucia ::blush:: pero me cuesta limpiarla cuando tiene tinta. es pasar un algodon, y se vuelve a manchar (aun no tengo practica).

lostimage.jpg

lostimage.jpg





Dejando la presentacion a un lado, vamos al grano:

Mi padre es el verdadero aficionado a las plumas. su coleccion es modesta, pero poco a poco va creciendo, eso si, sin grandes pretensiones.

el caso es que tiene una parker con un gran valor sentimental, pero despues de pasar varias horas en el coche, por culpa del calor :-((, la parte de plastico por donde se agarra se deformó adaptando las formas internas del capuchon (perdon por no utilizar tecnicismos, pero aun no los domino).

¿Hay posibilidad de identificarla y poder encontrar esa pieza para reponerla? sabiendo el modelo, podria buscarla en internet y barajar la posibilidad de comprar una nueva o usada para sustituir esa pieza.

A ver si con estas fotos podeis echarme una mano:

(el estuche es posible que no sea el original)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



En estas fotos se puede ver la deformacion:


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg







La deformación no afecta al buen funcionamiento, pero claro, ya no es lo mismo y por culpa de esto la ha dejado de lado.

Me gustaria sorprenderle entregandosela reparada, o dandole las piezas para que él solo lo haga (es un manitas, no como yo que soy un manazas).

Muchas gracias por la ayuda y por crear un foro asi, teneis un ambiente genial :Cheers:.
Hola Jorge :yo soy un terrible novato en éstas lides,pero como tengo algunas Parker antiguas ,lo que hice aquí en Las Palmas fué preguntar en la sección de estilográficas del Corte Ingles y me dieron la dirección de el service ,espero que te sirva de algo el dato .saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie