• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y Ayuda

  • Iniciador del hilo JhonBlack
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JhonBlack

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos desde Tarragona, es mi primer hilo en éste subforo de las estilográficas aunque llevo algún tiempo en el de relojes.

Lo primero decirles que estoy muy sorprendido por lo complejo y diverso del mundo de las plumas. Aunque siempre han sido unos artículos fascinantes, es hasta ahora que tengo intenciones de iniciarme.

Y para mi primer hilo, quiero presentarles éste Set que me han regalado. Es un regalo de cortesía de Mercedes Benz, el cuerpo parece ser de fibra de carbono y el plumín tiene grabado Iridium Point Germany. Desconozco si es fabricado por alguna marca conocida o simplemente un souvenir Made in China. Y ahora algunas fotos para los expertos esperando sus comentarios.

Saludos.
f35fca939193ddbfe82b52263a85da31.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
add541393d148e2a7285bd299b36b0a7.jpg
 
Saludos a todos desde Tarragona, es mi primer hilo en éste subforo de las estilográficas aunque llevo algún tiempo en el de relojes.

Lo primero decirles que estoy muy sorprendido por lo complejo y diverso del mundo de las plumas. Aunque siempre han sido unos artículos fascinantes, es hasta ahora que tengo intenciones de iniciarme.

Y para mi primer hilo, quiero presentarles éste Set que me han regalado. Es un regalo de cortesía de Mercedes Benz, el cuerpo parece ser de fibra de carbono y el plumín tiene grabado Iridium Point Germany. Desconozco si es fabricado por alguna marca conocida o simplemente un souvenir Made in China. Y ahora algunas fotos para los expertos esperando sus comentarios.

Saludos.
f35fca939193ddbfe82b52263a85da31.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
add541393d148e2a7285bd299b36b0a7.jpg

Pues es muy bonita. Yo desconozco por completo esa pluma. ¿Podrías subir una foto del plumín en detalle? Por curiosidad.
 
Ese tipo de marcas, así como otras de vehículos o de ropa. Generalmente las fabrican terceros y son licencias. Es mas te pueden encontrar con que el mismo grupo fabrique para varias marcas.
En el caso de mercedes tengo entendido que las fabrica el grupo Aquila. Pero también parara otras marcas, sin ir mas lejos yo tengo una Jaguar y creo que la fabrican los mismos.
Y lo más importante Bienvenido.
 
Gracias por sus comentarios, MediaVita en lo que llegue a casa haré mejores fotos al plumín.

Saludos
 
La leyenda "Iridium Point Germany" en realidad se traduce por "No hemos usado iridio en la fabricación de este plumín chino y mucho menos iridio alemán, pero ahí lo dejamos por si cuela".

Es un plumín genérico chino de acero; son una lotería, a veces rascan como la madre que los parió y otras escriben sorprendentemente bien.

Si es el segundo caso, disfrútala... si es el primero, al menos ha tenido la tremenda virtud de ponerte en contacto con el mundo de las estilográficas e interesarte lo suficiente como para entrar aquí... ya estás perdido.
 
¡Bienvenido! Como ya te han dicho, el plumín tiene la inscripción del tipico plumín chinorri, pero eso no quiere decir que escriba mal.

Recuerdo que a Porsche le hace las plumas Pelikan ¿no? Pero claro, son las de la marca Porsche Design.
 
Sin escribe bien, disfrútala. Si no es así, puedes seguir varios consejos para adecentarla que seguro los expertos del foro te indicarán. Personalmente, me alegra que se regalen plumas en todos los lados. Ello contribuye a que este mundo este un poco más presente.
 
Gracias por la bienvenida,
Coloco algunas fotos más detalladas del plumín.

Saludos
lostimage.jpg
7f27e34683f46a561815732d62f34aaa.jpg
 
Pues a mí si me gusta el color y el diseño de esa pluma independientemente de que escriba mejor o peor. Saludos Johnny.
 
  • #10
Muchas gracias Juan, a mi también me gusta mucho. Ya os diré que tal va.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie