• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y ayuda

  • Iniciador del hilo Draco Rex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Draco Rex

Novat@
Sin verificar
Buenas, me llamo Héctor, llevo tiempo leyendo en el foro y es increible todo lo que se puede aprender por aqui, ahora me han animado a participar en el y sacaros un poco de sabiduria de manera mas directa:D

De hace ya bastante tiempo le cogi el gusto a las plumas y las doy mucho trote, ya que cojo apuntes con ellas a diario en clase y eso es una cantidad ingente de folios. Pero hasta ahora no me habia dado por aficionarme a coleccionarlas, la economía de estudiante no da para mucho y yo ya arrastro varias aficiones. Pero una inusual alineación planetaria hico que hace poco mi padre decidiera hacer limpieza en los cajones y desenterrase viejas plumas que tenia olvidadas, y tal cual las encuentra me dice "si las limpias te las quedas". Asique ahora si tengo una pequeña colección, entre las que se encuentra alguna que no he logrado identificar y una que nisiquiera se como limpiarla.

Segun estan en la primera foto, de izquierda a derecha y de arriba a abajo son:
-Parker 21
-InoxCrom sin identificar
-InoxCrom wall street titanium
-InoxCrom pure vision
-Parker sin identificar
-Kaweco Sport
-Eversharp sin identificar
-Waterman hemisphere
-Lamy popular
-Pierre Cardin sin identificar
-Ademas de dos InoxCrom de plástico que no aparecen en las fotos no porque crea que desmerecen el conjunto, si no porque las tiene mi hermana en lo mas profundo y tenebroso de su habitación
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



La mayoria con un lavado con agua se ha ido toda la tinta seca que tenian y vuelven a funcionar perfectamente, pero la Eversharp no se como desmontarla y tiene un atasco serio y sucierdad muy incrustada, el plumin es de oro y no se como limpiarlo tampoco.

Gracias
Un saludo
Héctor
 
La eversharp es una skyline, el modelo emblemático de la marca. Déjala unas horas en agua con unas gotitas de fairy o similar, o algo de amoniaco. Acciona la palanca para ver si carga agua o no. Es una pluma que merece mucho la pena recuperar.
 
Pues nada, bienvenido

Luego no pidas responsabilidades cuando no puedas salir del sotanillo este. No sé lo que tiene, pero el que entra, entre papeles, tintas, plumas, puntos y nosecuantas cosas más, no sale!

Hay que ver lo que saca un padre cuando enreda en los cajones. Tú insístele, que seguro que si investiga algo más sale!

En cuanto a la Eversharp, si la palanca de carga funciona quiere decir casi con seguridad que el saco, depósito interior de caucho en el que se almacena la tinta, está íntegro. Lo que le falta es agua. Deja metida la pluma en agua un par de días y luego hablamos

Un saludo
 
Como te dice rmrelojes, la skyline es una pluma excelente que merece la pena recuperar. Sigue sus consejos, es probable que haya que cambiarle la goma, si ves que no succiona. Pero además tienes otras dos plumas muy interesantes, por una parte la parker 21, que es una excelente pluma de batalla y la lamy 27, que en los cincuenta del siglo pasado fue un superventas y un competidor directo en Alemania con la parker 51. La 27 fue sustituida en 1964 por la 2000, que todavía hoy se sigue fabricando y es el modelo emblemático de lamy. La 2000 es una pluma innovadora pero copió de la 27 el plumín semiencastrado que aún hoy monta.

Un saludo y a disfrutar de las plumas.
 
Bienvenido Héctor, veo que al final te has decidido a registrarte y postear...menuda colección tienes ya...a mi padre le aparecieron en un cajon pero vamos no tantas....unicamente dos que yo doy bastante cuenta de ello, saludos
 
Bienvenido :Cheers:

Un buen comienzo de colección.
 
Bienvenido a éste foro caballero...su cara me suena de algo, y ahora no caigo, pardiez...:D
 
Muchas gracias por los consejos y el recibimiento, aunque no consiga salir de este mundillo creo que estare agusto por estos lares, y ya os encargareis de alimentar mi afición seguro.

La Eversharp ya está a remojo y reblandeciendo la costra, en cuanto pruebe el depósito os digo si necesita de intervención quirúrgica.

Tanto la lamy como la parker 21 han tenido un restaurado rápido y facil y ya están probadas las dos, y escriben de miedo. Las tendre bien cuidadas y sin dejarlas coger polvo.

Instigaré a mi madre a ver si hace que mi padre haga una limpieza total a ver que sacamos:D

Oscar si me pongo la careta y esgrimo una pluma quizas...

Un saludo y gracias
 
Bueno parece que ha habido suerte y el depósito está bien y absorve como es debido. La costra reblandeció y pude limpiar bien el plumín y que se volviera a ver dorado, no os digo de que color estaba el agua porque daba asco, además de la tinta que se disolvió habia ahí sustancias desconocidas. La tinta salia como con sedimentos, el último que la usó fue mi abuelo, pero parece que atascos no tiene.
Lo único que la chapa que presiona el saco interior y la palanca que la presiona tienen algo de óxido. La chapa tiene dificil acceso ¿como hago para limpiarla?

Gracias
Héctor
 
  • #10
Muy buena colección sí señor, retro y bonita.
 
  • #11
Buenas, me llamo Héctor, llevo tiempo leyendo en el foro y es increible todo lo que se puede aprender por aqui, ahora me han animado a participar en el y sacaros un poco de sabiduria de manera mas directa:D

De hace ya bastante tiempo le cogi el gusto a las plumas y las doy mucho trote, ya que cojo apuntes con ellas a diario en clase y eso es una cantidad ingente de folios. Pero hasta ahora no me habia dado por aficionarme a coleccionarlas, la economía de estudiante no da para mucho y yo ya arrastro varias aficiones. Pero una inusual alineación planetaria hico que hace poco mi padre decidiera hacer limpieza en los cajones y desenterrase viejas plumas que tenia olvidadas, y tal cual las encuentra me dice "si las limpias te las quedas". Asique ahora si tengo una pequeña colección, entre las que se encuentra alguna que no he logrado identificar y una que nisiquiera se como limpiarla.

Segun estan en la primera foto, de izquierda a derecha y de arriba a abajo son:
-Parker 21
-InoxCrom sin identificar
-InoxCrom wall street titanium
-InoxCrom pure vision
-Parker sin identificar
-Kaweco Sport
-Eversharp sin identificar
-Waterman hemisphere
-Lamy popular
-Pierre Cardin sin identificar
-Ademas de dos InoxCrom de plástico que no aparecen en las fotos no porque crea que desmerecen el conjunto, si no porque las tiene mi hermana en lo mas profundo y tenebroso de su habitación
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



La mayoria con un lavado con agua se ha ido toda la tinta seca que tenian y vuelven a funcionar perfectamente, pero la Eversharp no se como desmontarla y tiene un atasco serio y sucierdad muy incrustada, el plumin es de oro y no se como limpiarlo tampoco.

Gracias
Un saludo
Héctor

Una pregunta sobre esa Inoxcrom sin identificar, he leido que las Inoxcrom cargan por cartuchos y entiendo que usan cartuchos estandar internacionales, como son los de Waterman y Pelikan, es decir que compras cartuchos de Waterman y Pelikan y sirven para las plumas Inoxcrom (y creo que también para Rotring), mi pregunta viene (ademas que estoy mirando esa misma Inoxcrom) podria pillar un convertidor de Waterman o si hay un convertidor estandar para usar las plumas Inoxcrom con tintero?.

Un saludo.
 
  • #12
La que dije que tenia sin identificar (por fin se cual es) es una InoxCrom 2002, no se a que corresponde la numeración porque el diseño es anterior a la fecha pero por lo menos ya se cual es. Y si usa cartuchos universales de cualquier marca. Esta es una pieza de batalla, dura y para escribir miles de folios sin parar ni cansarte, yo la he usado muchas veces en vertical sobre una pared y sigue escribiendo como si nada, sencillita pero fiable.
Hay un convertidor estandar para inoxcrom muy facil de encontrar, yo tengo uno montado en la wall street para cargarla de tintero y va genial. Te lo acabo de mirar y el convertidor vale tambien para la 2002.

Un saludo
 
  • #13
La que dije que tenia sin identificar (por fin se cual es) es una InoxCrom 2002, no se a que corresponde la numeración porque el diseño es anterior a la fecha pero por lo menos ya se cual es. Y si usa cartuchos universales de cualquier marca. Esta es una pieza de batalla, dura y para escribir miles de folios sin parar ni cansarte, yo la he usado muchas veces en vertical sobre una pared y sigue escribiendo como si nada, sencillita pero fiable.
Hay un convertidor estandar para inoxcrom muy facil de encontrar, yo tengo uno montado en la wall street para cargarla de tintero y va genial. Te lo acabo de mirar y el convertidor vale tambien para la 2002.

Un saludo

El convertidor estandar es marca Inoxcrom?. Los cartuchos estandar creo que son los que Waterman y Pelikan, entonces los convertidores estandar seria un convertidor Waterman?.

Tengo visto esta pluma para mi sobrina y esta a buen precio (inferior a 20€), una pluma para empezar, lo único que me gustaría saber que convertidor necesita. Aquí tienes estas inoxcrom:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y este de Rotring que es el mismo pero en Aluminio:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #14
El que yo tengo si es inoxcrom, pero cualquier estandar deberia de valerle, salvo que por longitud no le entre. Siempre esta el metodo de plantarte en la tienda y decir "quiero un convertidor para esta:D" y lo pones en el momento.

Gracias por los enlaces, la marmolizada esta muy chula.
 
  • #15
Bueno parece que ha habido suerte y el depósito está bien y absorve como es debido. La costra reblandeció y pude limpiar bien el plumín y que se volviera a ver dorado, no os digo de que color estaba el agua porque daba asco, además de la tinta que se disolvió habia ahí sustancias desconocidas. La tinta salia como con sedimentos, el último que la usó fue mi abuelo, pero parece que atascos no tiene.
Lo único que la chapa que presiona el saco interior y la palanca que la presiona tienen algo de óxido. La chapa tiene dificil acceso ¿como hago para limpiarla?

Gracias
Héctor
Las skyline són plumas fantásticas. Yo compré una "para derribo" y una vez limpia de restos de tinta está funcionando perfectamente. Si no te dá problemas con la carga, no te preocpues demasiado con la chapa de debajo de la palanca, tal vez con el uso irá desprendiéndose del óxido. Enhorabuena por el conjunto.
 
  • #16
Las skyline són plumas fantásticas. Yo compré una "para derribo" y una vez limpia de restos de tinta está funcionando perfectamente. Si no te dá problemas con la carga, no te preocpues demasiado con la chapa de debajo de la palanca, tal vez con el uso irá desprendiéndose del óxido. Enhorabuena por el conjunto.

Muchas gracias, ahora que acabo de venir de un examen y tengo un rato tranquilo creo que probaré a cargarla.
Vigilaré el óxido no vaya a más, y si no así se queda. El plumin recuperó su brillo y el cuerpo se ha quedado sin suciedad y no tiene ningún arañazo. Habra que celebrarlo:yhoo::
 
  • #17
El que yo tengo si es inoxcrom, pero cualquier estandar deberia de valerle, salvo que por longitud no le entre. Siempre esta el metodo de plantarte en la tienda y decir "quiero un convertidor para esta:D" y lo pones en el momento.

Gracias por los enlaces, la marmolizada esta muy chula.

Eso haré xd haha ya he pedido esta misma Inoxcrom y con esos comentarios la verdad que sera una gran pluma para empezar. Yo se la voy a regalar a mi sobrina, una niña de 16 años que acaba de terminar la ESO y empezara el Bachillerato xd y me gustaría que se aficione a las estilograficas xd.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie