• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Waterman Le Man 100

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:ok::. Este mediodía he conseguido esta pluma para mi muy deseada desde hace muchísimo tiempo:yhoo::, la he medido y su tamaño es de 145 mm, sin capuchón 132 mm, 1´2 cm de diámetro, peso 34 grs, con el capuchón puesto sobre el culote, mide casi 19 cm.se convierte en un arma blanca.


Plumín de oro 18 Kt, (lleva grabado IDEAL y en el cuerpo el número de serie) y sorprendentemente un plumín bastante flexible.



Totalmente NOS, con caja, garantía (me gustaría saber si es mejor que la tienda me la selle la garantía o la dejo en blanco en caso de necesidad), precio menos de la mitad de lo marcado.



Me gustaría saber sus opiniones y lo que sepan sobre esta pluma, no veo mucha información sobre ella en internet. Por favor me gustaría saber cómo se saca el plumín, rosca o tirando?


Muchas gracias a todos:Cheers:




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Esta pluma está muy pero que muy bien. No te puedo decir nada de ella porque no he tenido nunca Waterman. Ya dirás como funciona. Saludos.
 
La Wuaterman Le Man, compañero, es uno de los Iconos de la firma en equilibrio, en belleza, en suavidad de escritura y calidades en su construcción, es una muy, muy buena compra y de las plumas muy,más deseadas por coleccionistas y usuarios, en definitiva un plumón.El plumín creo recordar que no sale a rosca, Se sigue suministrando actualmente en maderas nobles y creo recordar que en plata maciza. Buena pieza que durará mucho más que nosotros con toda seguridad. 1 saludo.
 
Hola Juan Fernández, ahora la tengo en remojo, he escrito un poco con ella, venia incluido una caja de cartuchos Waterman y es una delicia, es un plumín flexible con una suavidad sorprendente, su plumín de oro y platino me ha sorprendido muchísimo, los gavilanes se separan con suavidad según la presión, y la escritura es realmente suave, me gusta muchísimo y estoy como un niño con zapatos nuevos, saludos:ok::
 
Esa pluma es magnifica. Una de las mejores producciones de Waterman en los últimos 30 o 40 años que, de forma incomprensible descatalogaron. Una pena la errática política de producto que sigue esta firma. Enhorabuena por el plumón conseguido..

Sent from my iPad using Forum Runner
 
Es una gran pluma, con el mejor plumin semiflex reciente que yo haya usado. ¿La tuya es de primera generación o de segunda, tiene un globo terràqueo en el plumin?
Sólo una cosa: se dice en los foros que el aro dorado que lleva justo en la boquilla tiende a oscurecerse con el tiempo... cierto o no, yo la mia la usé siempre con cartuchos para no sumergirla mucho en tinta. Cierto es que no la tuve mucho porque no le daba el uso que merecía... pero me sigue pareciendo de lo mejor que ha hecho Watermen en los últimos años, después de la Edson.

Que la disfrutes.
 
Gracias amigo Txema2 por tu opinión, después de conversar con el amigo Zimmermann sobre una Sheaffer 1022 (y que gracias a él y su amabilidad, pude distinguir que era una Slim y me quedaba algo fina para mis manotas) al ir a comprarla por si las moscas desaparecía, se me cruzó esta y con la gran sorpresa del precio pues el sábado no descontaban nada, me fui de cabeza por la W. Le Man 100 y deje la otra no muy lejana ocasión.
Ha sido una sorpresa porque el sábado no la pude ver bien y hoy he tenido tiempo manosearla y comprobar que es un plumón, más me ha sorprendido su plumín, es una delicia, estoy realmente contento. Tiene una junta tórica al final de la rosca que encaja de maravilla las dos partes del cuerpo y cuando se escribe da plena sensación de equilibrio, no se achica al lado de la MB 146.
Tengo que reconocer que me gustan las viudas;-)
 
Yo conseguí una hace años, también en una liquidación de una papelería y en mi opinión rezuma calidad por todos lados: material, lacado, plumín etc... me encanta escribir con ella. Sin duda una buena adquisición.


Saludos,
 
Gracias Misterwolf, confieso que las opiniones han superado la valoracion que tenía sobre esta pluma, reconozco que no tiene nada que ver cuando la veía en la caja, en mano es fantástico su peso, equilibrio y tacto cuando se escribe con ella, gracias por tu opinión y por tu enhorabuena por la compra. Saludos amigo:friends::Cheers:
 
  • #10
Hola Kalamophilos, es cierto tengo algunos plumines semiflex y este es sorprendente, más suaves que muchos de marca renombrada, en estos momentos estaba leyendo información en https://soloplumas.blogspot.com/2008/12/waterman-le-man-100-plumines.html, y el mío es el segundo.


El aro dorado en la boquilla es algo que nunca me ha gustado, el plaqué suele deteriorarse con el tiempo, agradezco tu consejo de usar cartuchos para evitar el contacto con la tinta con las cargas en tintero, ¿ Recuerdas cómo se sacaba el plumín? gracias por tu opinión amigo:friends::Cheers:
 
  • #11
Enhorabuena compañero por ese pedazo de pluma. No sé como lo hacéis, yo no encuentro esos chollos por ningún lado.

Un saludo
 
  • #12
Hola Kalamophilos, es cierto tengo algunos plumines semiflex y este es sorprendente, más suaves que muchos de marca renombrada, en estos momentos estaba leyendo información en https://soloplumas.blogspot.com/2008/12/waterman-le-man-100-plumines.html, y el mío es el segundo.


El aro dorado en la boquilla es algo que nunca me ha gustado, el plaqué suele deteriorarse con el tiempo, agradezco tu consejo de usar cartuchos para evitar el contacto con la tinta con las cargas en tintero, ¿ Recuerdas cómo se sacaba el plumín? gracias por tu opinión amigo:friends::Cheers:

Nunca llegué a quitarle el plumin, pero las Waterman suelen ser de rosca... ¿para qué quieres quitárselo, si es NOS? ¿Está sucia?
 
  • #13
Hola Ryuichi, en estos momentos estoy convencido que ha sido una buena adquisición por lo que comentan los compañeros, como comentas rezuma calidad, la resina que tiene es de alta calidad como dice https://soloplumas.blogspot.com/2008/11/waterman-le-man-100.html y por lo que veo quedan pocas piezas en venta desde que están descatalogadas en librerías, te felicito por tener un ejemplar de este plumón, gracias por tu opinión amigo:friends::Cheers:
 
  • #14
Jope, pedazo de plumón te has pillado, franqui, enhorabuena, me alegro mucho. Creo que has acertado plenamente al adquirir la waterman, porque la targa la puedes conseguir fácilmente en cualquier otro momento.
Seguro que la vas a disfrutar mucho, y más si el plumín es flexible :-P.



Un saludo y a disfrutarla
 
  • #15
Hola Antolín, fue un golpe de suerte iba por una y salió esta, como comenté un día la crisis en Canarias es más profunda que en otras Comunidades, las librerías están sacando las plumas que por la poca afición y seguidores que hay por aquí se las quieren quitar de encima y convertirlas en €, muchas gracias Antolin por tu enhorabuena:Cheers:
 
  • #16
Hola Kalamophilos, no quiero estar trasteando con el plumín si un poseedor de una pieza igual me dice como se saca el plumín, así evito estar rebuscando información en la web, seguiré tu consejo de extraerlo por medio de rosca, mucha gracias amigo:ok::
 
  • #17
Amigo mio

Menudo plumón te has agenciado.

Me ha recordado a otra gran compra de una Waterman en tus tierras :D ¿recuerdas? Yo, por supuesto, nunca lo olvidaré :ok::.

Lo que más me alegra es leer que te ha encantado. Espero que la disfrutes mucho, amigo.

Un fuerte abrazo

Rubèn
 
  • #18
Gracias Zimmermann, está claro que no se puede planear nada, con tu ayuda tenía planeado una cosa y ha salido otra, como dices la Targa es más fácil de conseguir y quedará para otro momento, seguro que voy a disfrutar mucho de esta nueva pluma, por su calidad y por lo inesperado de su compra. Un abrazo amigo :Cheers::friends:
 
  • #19
Hola amigo Rubén,:ok:: no tenía claro si era una Le Man 100 o 200::Dbt::, al final el dueño de la librería me dejo una regla para medirla y me aclaró algo, y la verdad que estoy muy contento:yhoo::.


Recuerdo perfectamente la otra compra de Waterman también en esta isla, nunca lo olvidaré fue un placer y un subidón de adrenalina el poder conseguir aquella maravilla por un precio increíble y para tan especial evento, me alegro en haber estado en el momento y lugar adecuado.


Un fuerte abrazo amigo:friends:
 
  • #20
Pues sí , no sé lo que te habrá costado pero me gusta muchísimo la línea. La impresión que me da es que es la equivalencia de la Duofold Centennial. La línea es similar y el motivo también, el centenario de la marca. Creo que la política de Parker ha sido más acertada en este caso porque no la descatalogan, la transforman y la siguen relanzando. No entiendo porque no ha relanzado Waterman esa pluma tan elegante. Saludos.
 
  • #21
Enhorabuena :clap: por esa preciosidad, clásica, sobria y elegante. La única Waterman que he tenido (por ahora) era una Carene que acabo de vender con mucha pena en el FCV porque se me hacía algo fina para mi mano, y al final siempre tiraba de las Legacy cuando tenía el día con ganas de plumín incrustado.
No obstante, lo poco que la he utilizado ha sido suficiente para dejarme muy, pero que muy gratamente impresionado por las Waterman, que como planteaba otro forero en un hilo reciente, tal vez no tengan la justa presencia que se merecen en los comentarios del foro.
Me ha llamado la atención que el plumín sea semiflexible ¿podrías poner alguna muestra de escritura?
Y aprovecho para lanzar una pregunta: Alguien sabe si el plumín de las Waterman Patrician de los 90 ¿es similar al de las Le Man?
 
  • #22
Hola Antolín, fue un golpe de suerte iba por una y salió esta, como comenté un día la crisis en Canarias es más profunda que en otras Comunidades, las librerías están sacando las plumas que por la poca afición y seguidores que hay por aquí se las quieren quitar de encima y convertirlas en €, muchas gracias Antolin por tu enhorabuena:Cheers:

Pues ya me dirás donde ::grr::

Yo estoy harto de ver plumas en papelerías que llevan años en la misma (por el modelo, ya descatalogado en muchos casos) y aun las tienen al pvp (aunque en algunos caos sea el PVP antiguo).

Hace unos meses ví una Parker Duofold bastante interesante en Fabego, y al no reconocer el modelo (no era el actual) le pregunté a la vendedora: "¿Hace mucho que tienen esta pieza expuesta?" A lo que responde "Al menos los 3 años que llevo yo trabajando aquí". Les pregunté si no preferían liquidar las piezas antiguas, pero no cayó la breva :pardon:

Felicidades por la Waterman, por cierto :D
 
  • #23
Enhorabuena por semejante adquisición. Yo soy un "enamorado" de la Waterman 100. Creo que junto a la Edson es la mejor estilográfica moderna que ha fabricado Waterman. Escribir con ella es una maravilla y las calidades de los materiales es muy buena. Es una de las estilográficas que mas variaciones de acabados ha tenido durante su fabricación.Me ha emocionado ver tu presentación de una de mis plumas favoritas. Disfrutala porque tienes una pluma historica!
 
  • #24
Enhorabuena por la excelente pluma que te acabas de agenciar. Tengo localizada desde hace mucho tiempo, una igual en una papelería. Estoy esperando a que el dependiente la dé la salida.

Saludos.
 
  • #25
Enhorabuena por esa compra, las que uno no se espera suelen dar muchas satisfacciones.
Es una pluma muy interesante y sobria, me gusta.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie