• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación tardía

  • Iniciador del hilo asterion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asterion

asterion

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Mi nombre es Manu y hago una presentación quizá un poco tardía, como indico en el título, ya que aunque llevo ya casi tres años siguiendo el foro, nunca me he atrevido a presentarnos a mí y a mi humilde colección. Quisiera darles las gracias a todos los miembros del foro, así como al foro hermano y a Pedro Haddock con su pajarete orquidiado, ya que cada vez que cada uno con sus aportaciones me ha hecho más fácil empezar en este mundillo.

Realmente no empecé, lo retomé hace casi tres años, cuando desempolvé la antigua Marksman regalo de mi madre y con la que tan bien me lo pasé cuando en mi época de facultad escribía con ella los relatos para un taller de literatura que impartía José Carlos Carmona en Sevilla, de donde soy y donde trabajo de librero para no abandonar la costumbre mirar letras.

Os pongo unas malísimas fotografías que hice con el móvil (nunca se me ha dado bien la cámara), no son gran cosa comparado con las soberbias estilográficas que pululan por aquí, pero para mí son un tesoro:

lostlink.jpg


De izquierda a derecha una Olimpia Super T, un par de Inoxcrom 55, una Inoxcrom 60, una Caravel II y unas 77.

IMG_20171010_010452.jpg

Aquí, un par de Parkers Super 21, con una 51, una Vacumatic, una 45 y un par de Eversharps Skyline.

IMG_20171010_010853.jpg

En esta imagen un par de Sheaffers Imperial II, junto a una 330 y 440, una Crest, una Admiral, una 33 y una moderna VFM.

IMG_20171010_012827.jpg

De las orientales no hay tantos modelos como me gustaría: una Pilot Prera, un par de 78g, un par de Urbans y una Sailor 1911.

IMG_20171010_013206.jpg

Aquí, una Waterman Apostrophe, una Waterman Facette (aunque yo el facetado no se lo encuentro), una Waterman W2B, una Waterman 12, una Conway Shorthand, un par de Lindauers (la verde con plumín Bock antiguo regalo de mi mujer a la que de momento he encauzado por los rollers) y una TWSBI Eco.

IMG_20171010_012229.jpg

En ésta aparecen la típica Reform 1745, una Lamy 422, una 46, dos Lamys Studio (la azul también regalo de mi esposa), dos Lamys 99, una 49 y una Geha.

Hay algunas más por ahí sueltas, pero son las típicas Lamy Safari o alguna china o Vector, cosas así.

IMG_20171010_013816.jpg

Y ésta por último es la cutrada de caja que hice (lo peor es el interior y eso no muestro cómo quedó) en la que reposan parte de mis niñas.

Espero no haberos aburrido.
Un saludo muy fuerte a todos.:)
 
Gracias por compartir tu buena colección de plumas.
 
Bienvenido! Y oye, es una colección muy maja. Ya nos gustaría a muchos tener algunas cosillas de las que muestras. Por otra parte, una colleja cariñosa: esmérate un poco con las fotos, hombre, esas joyas lo merecen! (aunque yo no soy el más adecuado para hablar de este tema... :-P)
 
Un gran ejercito contra el cual ninguna espada osara enfrentarse.
No sera tu libreria como la de "los libros olvidados"?
un abrazo y a continuar con el tema.
 
Muchas gracias por presentar tu colección. Por cierto que está muy bien, variada, con diferentes tipos de estilográfica de distintas épocas. La caja muy chula también. Espero que disfrutes de tus piezas . Me encanta que seas librero, una profesión que probablemente tenga un futuro más largo de lo que muchos vaticinábamos hace apenas unos años. Ánimo.
 
Me gusta mucho el hilo y las fotos, lo que pasa es que la luz nos juega malas pasadas pero se ve perfectamente. Me gustan sobre todo las Parker, las Lindauer estuve a punto de comprar una en Alemania y al final lo dejé porque me había gastado casi toda la pasta.
 
Bienvenido, compañero.
Me gustan mucho las yayas que muestras, Es toda una colección.
 
Gracias por la presentación y por las fotos de tu colección, que ya va siendo amplia y abarca plumas de todo tipo.

Yo también retomé la afición cuando mi madre me dio la pluma que regaló a mi padre como pedida de mano...

Y fue la perdición, no pararon de entrar otras plumas y reutilizar aquellas que tenía olvidadas...
 
Colección de muy buen gusto, pero ¿dónde está la Marksman? ¿O me he extraviado?
 
  • #10
Enhorabuena por una colección tan bonita y completa. Me gustan mucho todas tus plumas, que aunque modestas, creo que todas son apetecibles. Coincido con algunas pero la verdad es que no tengo tantas como tu.

Tenía ganas de ver la Super T Olimpia porque tengo una y casualmente la llevo estos días pero no puedo ver la primera imagen. Aunque las fotos tampoco son lo mio y las hago con el móvil, os pongo una foto de la Super T verdecita y de una Kaweco Al Sport que me regalaron hace un par de semanas.

Enhorabuena por tus plumas. Disfrútalas

IMG_5885.jpg
 
  • #11
Felicidades por tu colección, tienes algunas yayas que me gustan, gracias por compartirlas:ok::
 
  • #12
Enhorabuena por una colección tan bonita y completa. Me gustan mucho todas tus plumas, que aunque modestas, creo que todas son apetecibles. Coincido con algunas pero la verdad es que no tengo tantas como tu.

Tenía ganas de ver la Super T Olimpia porque tengo una y casualmente la llevo estos días pero no puedo ver la primera imagen. Aunque las fotos tampoco son lo mio y las hago con el móvil, os pongo una foto de la Super T verdecita y de una Kaweco Al Sport que me regalaron hace un par de semanas.

Enhorabuena por tus plumas. Disfrútalas

Ver el archivos adjunto 497270

Las super T ,para mi gusto no tuvieron la aceptacion ni la proyeccion merecida,para mi una gran estilografica.
Que no se sientas menospreciadas otras tantas marcas que quedaron en el olvido y que dificilmente se ve alguna
Me gustaban la SAMA que luego seria SAMAS.Si mi memoria no me falla,que tambien puede suceder y sucede.
un abrazo
 
  • #13
Las super T ,para mi gusto no tuvieron la aceptacion ni la proyeccion merecida,para mi una gran estilografica.
Que no se sientas menospreciadas otras tantas marcas que quedaron en el olvido y que dificilmente se ve alguna
Me gustaban la SAMA que luego seria SAMAS.Si mi memoria no me falla,que tambien puede suceder y sucede.
un abrazo

La verdad es que tiene un plumín realmente fino con el que es una delicia escribir, al menos para mi. No sé los años que tiene pero perfectamente puede tener unos 35 y sin arreglo alguno, al menos que yo sepa, sigue cargando tinta y funcionando a las mil maravillas.
 
  • #14
La verdad es que tiene un plumín realmente fino con el que es una delicia escribir, al menos para mi. No sé los años que tiene pero perfectamente puede tener unos 35 y sin arreglo alguno, al menos que yo sepa, sigue cargando tinta y funcionando a las mil maravillas.
cierto es al cien por cien.
un abrazo
 
  • #15
Pues tienes una colección muy variada ! Y más de una pieza que ojalá tuviera yo en la mía :ok::.

A disfrutar escribiendo, que según dicen los expertos activa la sinapsis neuronal, mejora la memoria, y a algunos articulistas les drena los malos humores :D
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestras cariñosas palabras. Menosde30bi se quejaba y con razón de que no había puesto fotos de la Marksman que lo inició todo. Para subsanarlo os dejo con otra terrible foto:

IMG_20171011_215303[1].jpg

Sé que la calidad le dolerá a
, pero hasta hace dos semanas todavía usaba móvil de teclas:D.
devonico y SILVERSURFER, espero por mi bien (que ya vengo de una cadena de librerías que cerró) y el de mis amigos que iniciaron el proyecto después de unos años con una librería más pequeñita que no sea la librería de los libros olvidados. Además quién iba a decir que pasa igual que con nuestras estilográficas, un nuevo renacer cuando todo el mundo los daba por muertos, si hasta hacen colecciones en los periódicos cuando sólo sacaban tablets y esas cosas. Ya mismo las vuelven hasta a regalar en los bancos.

Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias
 
  • #17
Es preciosa esa Super T en verde, la mía es negra y no brilla tanto le tendré que pasar un poco de pulimento Titanlux.
IMG_20171010_011855.jpg

Ésta era la imagen original, pero como no se aprecia muy bien:
IMG_20171011_215608[1].jpg

Aquí con las cajitas que llevo en el bolsillo de la mochila con el alimento para mis niñas, aunque tampoco hay ocasión de escribir tanto como para quedarte sin tinta hay que ser previsor.
 
  • #18
Es preciosa esa Super T en verde, la mía es negra y no brilla tanto le tendré que pasar un poco de pulimento Titanlux.
Ver el archivos adjunto 497394

Ésta era la imagen original, pero como no se aprecia muy bien:
Ver el archivos adjunto 497395

Aquí con las cajitas que llevo en el bolsillo de la mochila con el alimento para mis niñas, aunque tampoco hay ocasión de escribir tanto como para quedarte sin tinta hay que ser previsor.

Gracias, me alegro de que te guste. La verdad es que tengo alguna Parker y alguna Inoxcrom más o menos de la misma época y lo cierto es que no brillan tanto como la Super T.

Enhorabuena de nuevo por tu colección
 
  • #19
Es que yo usaba tres o cuatro Marksman en los años 80 y 90 y las recuerdo.
Ahora tengo más, creo que por lo menos 12, y la tuya es distinta a todas ellas.
Es una marca que ando indagando a ver de dónde viene, quién las fabricaba, etc.
Gracias por la foto.
 
  • #20
Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

Bienvenido
 
  • #21
Yo también he estado investigando, pero no he dado con nada concreto. Hay muchas opiniones en Fountain Pen Network y Reddit, por ejemplo, pero nada seguro, lo mismo alguien piensa que son francesas como el siguiente que son chinas o coreanas. Lástima que cerrara el comercio donde la compró mi madre cuando me la regaló, puede que después de veinte años nos diera el propietario una pista más fiable:D
 
  • #22
Con tu permiso, subo fotos (siento que no sean muy buenas) de mis Marksman
P1010092.jpg

Estas son cinco versiones del mismo diseño, en diversos acabados, madera, piel, marmorizado... se les ve lo artificial, pero no desagradan.
La última chalanilla, por distinta que parezca, también lleva el logo del arquero en la tapa superior del capuchón.
Y a ver si me entra otra foto.
P1010093.jpg

Esta cuadrilla es más variada. Todas tienen la marca o el logo del arquero en algún sitio.
La diplomática de la izquierda, parece china moderna de tipo kioskero, pero lleva marca en el labio.
La verde siguiente, regalo de Papish. También parece chinorri moderna. Lleva el arquero en el plumín, pero con un trazado mucho más tosco que el de las Marksman viejas. ¿Será una falsificación de Marksman? Cosas veredes.
La azul jaspeada también parece chinorri, pero más vieja (alimentador liso y pinta del plumín), y la cromada del 5º lugar es similar. La del medio de las dos (en falsa piel de reptil) es otra boquilla chinorri nueva.
La marmorizada gorda la tengo desde los años 80, la boquilla y sección se parecen más a las de la foto anterior.
El torpedo blanco da una pista: en la tapa del culote pone MADE IN FRANCE. La sección se parece a las que hubo con marcas Dator, Flamimaire y así.
La naranja es tb de los años 80. La usé mucho, y perdió un anillo azul que tenía en la rosca de la boquilla.
Y las dos de la derecha, no me las subestimen, son de las mejores escritoras que tengo. La morada lleva marca Marksman en el clip. La verdiazul no lleva marca ninguna, pero es clavada por completo (salvo los colores).
Todas estas antiguas que no parecen tan chinorri, a mí me huelen a fabricadas en Francia por Stypen, pero no tengo pruebas para juicio.
Seguimos a la busca de datos.
 
  • #23
Vaya colecciones mas chulas os gastais. Muy chulas esas OP, aunque merecen unas fotos con algo mas de luz (natural). Esas parker me gustan mucho. Y Menosde30bi, esas Marksman también muy guapas. Y pensar que yo tengo una solo, y se me ponen los dientes largos viendo esto. Y eso que nunca pensé en coleccionar...

Un saludo!
 
  • #24
En realidad yo tampoco pienso estrictamente en coleccionar. Es como dicen los entrenadores, partido a partido. Cada vez que aparece una con un algo diferente, como me la pueda comprar, me entra penita y zas, al talego. Y eso tras años y años, pues acumula.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie