• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación Sheaffer y lo que va de un F a un M

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
Nunca creí que fuera a comprarme una pluma dorada, pero..................como siempre he pensado que no diré nunca "de este agua no beberé, pues tampoco me ha supuesto un trauma; además, una vez en mano ¿qué queréis que os diga?, no la pienso rotar hasta que dome su punto F, pero más F que todos los F que he tenido. Ahí la tenéis junto a su prima hermana de punto M, pero el M más gordo, con diferencia, de todos los M que tengo; estas plumas deben ser extremistas.

Por último os muestro otro aparato de escribir, pero lo hace sobre el aire, depositando la tinta vaporizada sobre superficies verdes; lo curioso de esta tinta es que es transparente y sólo. tras unos días aparece con un color entre beige y marrón, eliminado el verde sobre el que fue depositada. Lo hago porque las fotos son de esta mañana: cinco minutos para las Sheaffer y tres horas y media de la "otra".
 
Muy bueno, hoy también he estado sulfatando los frutales con mi padre con una Matabi igual a la tuya. Por cierto, bonitas plumas, en lo que a mi gusto se refiere, el dorado no lo termino de ver. Respecto a los puntos, los F de Sheafers me encantan, lo llevo en la PFM V y es una delicia.
Un saludo.
 
Hola Riuchi...!!!!

Estupendas piezas las que muestras, como sabes yo por las Sheaffer siento una muy especial predilección, sobre todo con los modelos que has fotografiado, y muy bien por cierto....:ok::

Y en cuanto a la otra máquina de escribir que muestras, muy buena también, y muy conocida por estos lares de huerta Murciana...:D

Saludos y un abrazo :Cheers::friends:.
 
Ambas son preciosas, si acaso prefiero la negra, tanto en estetica como en el punto.
Cordial saludo.:)
 
Pues me has arreglado. Yo que soy de M o más, he comprado una Legacy en F generoso -según dice el vendedor y que todavía no tengo- y ya que tengo dudas de que me guste el trazo, tu dices que es fino. En fin, esperaré a que llegue y veremos.
¿La de las fotos que modelo en concreto es?. Me gusta mucho aunque sea dorada.

Gracias y que la disfrutes mucho (Las dos).
:bye:
 
Gracias por tu comentario Mauricio; tú disfrutarías con la LH de punto M, porque ya digo que no tiene nada que ver con los M que conocía, nunca he tenido B, pero debe irle allá allá. Por cierto, cuando las sierpes lleguen a las cabezas ¿estarán ya muertas o habrá una que se coma a la otra y a sí misma?

Strep95, si el vendedor te dice que es generoso, pues igual lo es y se ajusta a lo que buscas; en mi caso, las dos Sheaffer me han salido respondonas, la M gordota y la F una tiquismiquis. Igual pasa como en Pelikán y cada plumín es una historia. En cuanto a la dorada es una Legacy, pero la versión anterior a la Heritage actual.

Se me olvidó decir que ambas van cargadas con la misma tinta, aunque parezca mentira.

Saludos,
 
Última edición:
Muy bonitas esas plumas y esas fotos aún más. Aunque me has recordado que tengo abandonadas las plantas, que tendría que dedicarles algo de tiempo y me ha deprimido.
 
Gracias por tu comentario Mauricio; tú disfrutarías con la LH de punto M, porque ya digo que no tiene nada que ver con los M que conocía, nunca he tenido B, pero debe irle allá allá. Por cierto, cuando las sierpes lleguen a las cabezas ¿estarán ya muertas o habrá una que se coma a la otra y a sí misma?

Strep95, si el vendedor te dice que es generoso, pues igual lo es y se ajusta a lo que buscas; en mi caso, las dos Sheaffer me han salido respondonas, la M gordota y la F una tiquismiquis. Igual pasa como en Pelikán y cada plumín es una historia. En cuanto a la dorada es una Legacy, pero la versión anterior a la Heritage actual.

Se me olvidó decir que ambas van cargadas con la misma tinta, aunque parezca mentira.

Saludos,


Hola Ryuichi, por curiosidad, no distingo por más que me fijo en el culote del cuerpo, si esa pluma dorada tiene sistema touchdown de carga, si es así es una Legacy II, si usara convertidor sería también una Legacy Heritage, como su compañera negra. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Saludos.

Creo que la dorada no es una Legacy, mas bien parece una Imperial.
 
  • #10
Saludos.

Creo que la dorada no es una Legacy, mas bien parece una Imperial.

Hola AMP, es muy posible que tengas razón, al principio me parecieron ambas plumas del mismo estilo y grosor, pero fijándome más, en la primera foto, no concuerda el sistema de cierre (tres dedos de agarre) con el cuerpo de la pluma, que desde luego no es de una Legacy I.
Es muy posible que sea uno de los múltiples modelos de Sheaffer Imperial que se comercializaron hace ya unos añitos. Buena observación, AMP :ok::. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #11
Además en el plumín de la dorad me parece ver que pone goldplated, y creo que las Legacy llevan plumín de oro.
 
  • #12
Ante vuestros sabios comentarios, he ido tirando del google; el vendedor la definía como Legacy anterior al modelo actual; la longitud es igual a la LH, pero es algo menos gruesa (poco, pero menos). Al final la he identificado como una Triumph Imperial Gold, catalogada entre 1995 y 1997. Por si tenéis interés, os pongo el enlace a través del cual he podido ponerle nombre y donde se cuenta su historia:

https://www.penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferTriumphImperial.htm

Ésta es la foto que me ha sacado, definitivamente de dudas:


SheafferTriumphImperial16.jpg


Saludos,
 
  • #13
tiene sistema de carga por cartuchos o convertidor?

Hubo una igualita pero con sistema de carga Touchdown, más de los años sesenta; de cualquier forma, que la disfrutes muchos años, esas plumas escriben genial
 
  • #14
tiene sistema de carga por cartuchos o convertidor?

Hubo una igualita pero con sistema de carga Touchdown, más de los años sesenta; de cualquier forma, que la disfrutes muchos años, esas plumas escriben genial


Benas tardes Jonás (aquí); tiene convertidor por presión y cartuchos como sistema de alimentación,

Saludos,
 
  • #15
Preciosas las dos. Si tuviera que elegir me quedaría con la negra aunque debo reconocer que la dorada no desmerece en absoluto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie