• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación; Sheaffer imperial 727, Años 60's - 70's..

  • Iniciador del hilo Padilla010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Padilla010

Padilla010

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos;

Hace algunos días me hice de esta pequeña maravilla, estéticamente me parece preciosa (aunque demasiado formal como para usarla con la frecuencia que me gustaría).

Se trata de una sheaffer modelo imperial 727, la cual data de los años 60's - 70's, aunque tiene sus añitos está en muy buen estado, por fortuna me tocó entintarla por primera vez:D

Tiene un barril "gold plated" así como el capuchón, en el cual se aprecia la etiqueta con el modelo y el trazo del plumín (F).

Plumín "inlaid" de oro de 14k, bastante brillante por cierto, la entinté por primera vez con tinta waterman "serenity blue", un color bastante stándar, puesto que era la única que tenia a la mano. La probé con su convertidor y daba los trazos perfectos, no cortaba para nada.

Curiosamente después la volví a entintar con Lamy "turquesa", pero esta vez con un convertidor moderno, uno que tenía a la mano de otra de mis plumas, solo que ahora se cortaba bastante :-((, estaba desesperado, pensé; ¿alguien tomó mi pluma y se puso a jugar con ella?, ya no sabía que pensar.. Le atribuía a la ligera separación que presenta una parte del plumín, pero en un post de hace unos cuantos dias atrás leí que a Quichito le pasaba lo mismo, y en efecto era un problema con el convertidor.

Moraleja; usa tus plumas con sus convertidores jaja :whist::

Les dejo las fotos tomadas por mí, claro.
Espero que las disfruten

dscn2003805.jpg

dscn2015810.jpg

dscn2004806.jpg

dscn2009807.jpg

dscn2014809.jpg




Saludos de parte de este novato.

Pepe
 
Última edición:
lostlink.jpg



se me olvidaba, este es el famoso convertidor que, a causa de sustituirlo me ocasionó dolores de cabeza jaja.

Pepe
 
Última edición:
Cuanto me alegra saber que te pasaba algo parecido a mi y que has podido darle solución.

Parece que los convertidores de las Sheaffer los carga el diablo ;-)

Saludos
 
Cuanto me alegra saber que te pasaba algo parecido a mi y que has podido darle solución.

Parece que los convertidores de las Sheaffer los carga el diablo ;-)

Saludos

así es Quichito, me sacó un buen susto! ¿Que fin tuvo la tuya?

Saludos.
 
así es Quichito, me sacó un buen susto! ¿Que fin tuvo la tuya?

Saludos.

Pues sigue funcionando muy bien, con la limpieza desmontandolo entero ahora fluye muy bien la tinta y no se corta... Fenomenal!
 
Pues sigue funcionando muy bien, con la limpieza desmontandolo entero ahora fluye muy bien la tinta y no se corta... Fenomenal!

Que bien, me dá gusto que puedas disfrutarla como se debe.
Seguimos en contacto.

-Pepe
 
Enhorabuena Pepe!!!
Me encantan las Sheaffer y el plumín inlaid es el que más me gusta estéticamente. Disfrútala mucho!!!
 
Enhorabuena Pepe!!!
Me encantan las Sheaffer y el plumín inlaid es el que más me gusta estéticamente. Disfrútala mucho!!!

Comparto tus gustos, son de las plumas que más me gustan estéticamente, ¡son preciosas!
 
Comparto tus gustos, son de las plumas que más me gustan estéticamente, ¡son preciosas!


Gracias a los dos por sus comentarios, si, esos plumines son hermosos.
Ten por seguro que la disfrutaré :), pronto subiré en este mismo post una muestra de escritura de esa pluma.

Saludos, sigo a la orden.

- Pepe
 
  • #10
Enhorabuena. Es una de las Sheaffer que más me gustan. Muy elegante y sin adornos supérfluos. :ok::
 
  • #11
Enhorabuena. Parece que últimamente haya un poco de moda Sheaffer por aquí, y no me sorprende...
Este es un modelo que me encanta, con este plumín, realmente espectacular. Está subiendo de forma peligrosa en mi larga lista de deseos...
 
  • #12
Es realmente bonita; aunque no soy de metales he de reconocer que esta tiene su encanto y, como dices, demasiado formal, pero creo que se agradece esa formalidad en esta pluma.

Los plumines inlaid, un acierto pleno de la marca, la pega, los convertidores, no he visto cosa más dura y con unos resultados tan nefastos.

Saludos, que la disfrutes y me ha encantado.
 
  • #13
Es muy bonita. También soy fan de esos plumines incrustados de las Sheaffer. No soy fan de los dorados, pero con esta dama haría una excepción.

Que la disfrutes.
 
  • #14
Muy bonita pluma, de los años 70's aunque puede ser que haya llegado su producción hasta finales de los 90's, esos plumines incrustados tipo Arrow head son una delicia, muy suaves sobre el papel, el trazo del grosor fino es realmente cómodo para escribir.

Un saludo
 
  • #15
Muy bonita pluma, de los años 70's aunque puede ser que haya llegado su producción hasta finales de los 90's, esos plumines incrustados tipo Arrow head son una delicia, muy suaves sobre el papel, el trazo del grosor fino es realmente cómodo para escribir.

Un saludo


Hola Jonas, en efecto es una pieza muy bonita y una delicia al escribir.
Por cierto, hace días visité tu blog y comenté algunos de tus post, me gustaron varias de las plumas de tu colección, disfruté leer tus anécdotas con la Casa Xavier. Hace una semana fui a la tienda y es increíble la cantidad de plumas que tienen en mostradores.

Un gusto saludarte.
Seguimos en contacto.


- Pepe
 
  • #16
Enhorabuena. Parece que últimamente haya un poco de moda Sheaffer por aquí, y no me sorprende...
Este es un modelo que me encanta, con este plumín, realmente espectacular. Está subiendo de forma peligrosa en mi larga lista de deseos...

ojalá pronto deje de ser parte de tu lista de deseos y pase a tus manos, es un gusto tenerla entre los dedos (desconozco que otras figuren en tu lista, pero no te decepcionará)..

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie