• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Romillo Élite Black

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Hola. Cuando supe que una nueva marca de estilográficas española tenía previsto salir al mercado, me interesé por el tema. Cuando pude ver los modelos que tenía, hubo uno que me gustó mucho. Reunía una serie de requisitos que me gustaban para una estilográfica: sencilled, nada de metales, y que no llevase clip. Ahora la tengo. Aunque llevo pocos días con ella, he de decir que no me ha defraudado. Es ligera, quizás la más ligera de todas la que tengo. El diámetro de la zona de agarre también es menor, pero para nada incómoda. La única duda que tengo es el plumín. Ahora tiene uno con punto F-M, igual lo cambio por otro un poco más grueso. Espero despejar las dudas en unos días.

Os pongo unas fotos.

lostimage.jpg


La caja de es de madera, como Nakaya, aunque yo diría que con algo más de calidad.



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Detalle de los materiales y los acabados.

lostimage.jpg


Prueba de escritura. Comparativa con otras que tenía entintadas: MB Boheme y Nakaya.

lostimage.jpg


Saludos a todos.
 
Que bien te cuidas ladrón :ok::, se ve que tienes buen gusto :clap:. Bueno Villade, que la disfrutes con mucha salud, y que nosotros lo veamos. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Que preciosa pluma, una estética muy bonita, líneas sencillas hacen de ese instrumento un verdadero lujo; que la disfrutes por muchos años y gracias por mostrarla
 
Preciosa pluma, minimalismo total, me gusta.
 
Enhorabuena feliz poseedor
El mejor trazo parece ser el de la Boheme, o me equivoco?
:ok:::bye:
 
Una pieza preciosa, juraría que las R. sólo iban a cuentagotas pero parece que últimamente no he actualizado datos sobre sus sistemas de carga.

Si me he fijado que tiene un plumín con unas dimensiones interesantes y estupendas, no se yo si debes pasarte al lado oscuro e incrementar un poco el grosor del punto pues con esa tinta azul creo que queda un poco desdibujada con la Monte Nevado (por ser constructivo y perfeccionista ;-)).

Cada vez soy más de la cuerda que una pluma de élite (¿o se dice elite?) debe tener un grosor mínimo, por ejemplo, un medio-interesante :laughing1:.

Por cierto, ¿Cómo se lleva el asunto sin clip (o prendedor como gustan llamar algunos)? Recuerdo ahora el anuncio no se de que marca vintage (quizás española) que decía lo de un estupendo clip para que no rodara por la mesa. A lo mejor los de R. han estudiado el tema y por eso es octogonal (o lleva 12 caras?).

Bueno, cuando te canses de ella ponla en la sección de ventas con un buen descuento y hablamos :D
 
Última edición:
Madre mía...pedazo de plumón y pedazo de plumín...se le muy grande. Yo siempre que hablo con mi compi Toni, uno de mis mejores amigos y con quien comparto la afición por las estilográficas...siempre le digo...que si me tengo que ir de España por curro (básicamente lo que nos va a tocar a los que terminemos la carrera en estos años...puto ZP) me compraría una Romillo Pens para llevarme algo de mi país y mostrárselo a los guiris con los que curre xD. Sin duda, sera una pluma que dejara con la boca abierta a los guiris.

Saludos.
 
Enhorabuena Villade. Esa Elite de fabricación española cae este año en cualquiera de los dos colores, pues me gustan ambos (lo echaré a suertes). Por cierto, ¿ sirven en este modelo más puntos además del M, que es el anunciado en exclusiva para este modelo?
El caso es que en la web ofrecen los F, los B y los stub solamente para los modelos Essential (los de cuentagotas) y para los Landó (los gama alta de compresor neumático y plumín del 8), no para los Elite.
Un saludo.
 
Última edición:
Enhorabuena, Villade, sin duda una gran pluma.

Mucho me temo que una de estas acabará por caer.
 
  • #10
Enhorabuena Villade, una señora PLUMA.
Otras unidades las he visto, las he tocado y al ver la tuya:drool::drool:
Tendrá que caer tarde o temprano.....:whist::
Felicidades por tu compra.
 
  • #11
Felicidades, Villade. En busca de la simple belleza, eh? -Romillo, Nakaya-.
 
  • #12
Sr Villade

Enhorabuena, sabe Vd lo que es bueno, sin duda.

Cuéntenos la experiencia de las "sin clip". Tengo una yaya sin clip y me encanta, pero es pequeña y no poseo ninguna de tamaño medio-grande.

Gracias

un saludo
 
  • #13
Vaya pedazo de plumones, a la Romillo hace tiempo que la tengo en el punto de mira porque me encanta su sencillez, es una preciosidad jeje
Disfrútala y ya nos contarás qué haces con el punto al final :D

Un saludo !!!
 
  • #14
Los plumines tienen una pinta excepcional, propia de plumas de hace 50 años. Estoy mirando y no encuentro información. ¿Alguien sabe donde se pueden ver y cuanto pueden costar?

Un saludo.
 
  • #15
Los plumines tienen una pinta excepcional, propia de plumas de hace 50 años. Estoy mirando y no encuentro información. ¿Alguien sabe donde se pueden ver y cuanto pueden costar?

Un saludo.

Lo plumines, aunque tallados en la casa, parecen ser Bock. Los que he probado escribían como tales, si alguien puede aportar algo de información en firme al respecto.....

Felicidades por la pluma, muy bonita, Villade.
 
  • #16
Los plumines tienen una pinta excepcional, propia de plumas de hace 50 años. Estoy mirando y no encuentro información. ¿Alguien sabe donde se pueden ver y cuanto pueden costar?

Un saludo.
Te pongo el enlace a la página:
lostlink.jpg
 
  • #17
Te pongo el enlace a la página:
lostlink.jpg

La página la tenía vista pero no vi los precios. ::bash::
Dentro de colecciones, pulsar en una de las tres (Élite, Essential o Landó) y en la parte inferior derecha de la página se ven los precios.

Un saludo.
 
  • #18
La página la tenía vista pero no vi los precios. ::bash::
Dentro de colecciones, pulsar en una de las tres (Élite, Essential o Landó) y en la parte inferior derecha de la página se ven los precios.

Un saludo.
Desde luego tienen una pinta estupenda. Habrá que empezar a llenar otra hucha. ¿Para cual de ellas...? Todavía no lo se.
 
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.
 
  • #20
Una pieza preciosa, juraría que las R. sólo iban a cuentagotas pero parece que últimamente no he actualizado datos sobre sus sistemas de carga.

Si me he fijado que tiene un plumín con unas dimensiones interesantes y estupendas, no se yo si debes pasarte al lado oscuro e incrementar un poco el grosor del punto pues con esa tinta azul creo que queda un poco desdibujada con la Monte Nevado (por ser constructivo y perfeccionista ;-)).

Cada vez soy más de la cuerda que una pluma de élite (¿o se dice elite?) debe tener un grosor mínimo, por ejemplo, un medio-interesante :laughing1:.

Por cierto, ¿Cómo se lleva el asunto sin clip (o prendedor como gustan llamar algunos)? Recuerdo ahora el anuncio no se de que marca vintage (quizás española) que decía lo de un estupendo clip para que no rodara por la mesa. A lo mejor los de R. han estudiado el tema y por eso es octogonal (o lleva 12 caras?).

Bueno, cuando te canses de ella ponla en la sección de ventas con un buen descuento y hablamos :D

Sigue habiéndolas a cuentagotas pero, por demada del mercado, ahora las hacen para cartuchos y convertidor.
Es casi seguro que cambie el plumín, probaré con uno un poco más generoso.
Al no tener clip, hay que tener un poco más de cuidado, ya sabes, la dejas en la mesa y termina en el suelo.

Si quieres probarla, no tienes más que decirlo. :ok::
 
  • #21
Enhorabuena Villade. Esa Elite de fabricación española cae este año en cualquiera de los dos colores, pues me gustan ambos (lo echaré a suertes). Por cierto, ¿ sirven en este modelo más puntos además del M, que es el anunciado en exclusiva para este modelo?
El caso es que en la web ofrecen los F, los B y los stub solamente para los modelos Essential (los de cuentagotas) y para los Landó (los gama alta de compresor neumático y plumín del 8), no para los Elite.
Un saludo.

Los puntos son: EF, F, M, B y Stub. Sobre los colores tienes razón, ambos son muy bonitos. Depende mas que del gusto, del momento.
 
  • #22
Enhorabuena feliz poseedor
El mejor trazo parece ser el de la Boheme, o me equivoco?
:ok:::bye:

Aun siendo los tres finos, el de la Boheme es el más generoso. Para mí, el mejor es de la Nakaya. ;-)
 
  • #23
Edito para retirar la pregunta porque ya he visto que la has respondido.
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Lo plumines, aunque tallados en la casa, parecen ser Bock. Los que he probado escribían como tales, si alguien puede aportar algo de información en firme al respecto.....

Felicidades por la pluma, muy bonita, Villade.

Así es, Ondina. Los plumines son de Bock y los talla Romillo. Dentro de las calidades de Bock, Romillo compra los de gama más alta.

Por cierto, "escribían como tales", ¿bien, regular, mal, te gustan?

Saludos.
 
  • #25
Bock es un fabricante de plumines?. Que pega tiene que sea Bock?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie