• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Un renegado del teclado

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:
Después de media vida dedicado a la tecnología y a aporrear teclados me he decidido a aventurarme en éste, vuestro mundo, el cual siempre me ha llamado la atención.

Últimamente me venía al recuerdo el olor de la tinta Parker que usaban mi padre y mi hermana (porque a ella le obligaban a usar pluma las monjas en bachiller). Encontré un cuaderno de la época de estudiante de mi padre, con derivadas e integrales escritas con su Parker 51. Es increíble pero después de más de cincuenta años todavía la tinta conserva su olor característico.

Mi poder adquisitivo es un desastre, así que tengo que empezar por abajo. Sabe Dios si algún día podré tener esas Romillo, Montblanc, Saylor etc. que mostráis en el foro.

De momento parto con una Inoxcrom sencilla, que es la que mejor escribe, una Hero Classic que es un desastre con el flujo, una Baoer del montón que no va nada mal y una Lamy Safari F con su convertidor que acabo de encargar a Londres.
En mi lista de deseos factibles se encuentran una Parker 51, una Pelikan 215 y ,si es posible, una Lamy 2000.... pero poco a poco.

Así que un saludo a todos desde Oviedo. :worshippy:
 
Hola Kharma. Bienvenido al foro.
Tienes una humilde pero buena familia plumífera. La Lamy te gustará, en este foro tiene muchísimos seguidores, ya que
sin ser un super carísimo plumón, tiene una relación calidad/precio excepcional y va de maravilla. Lo que no acabo de entender
es el haberla pedido a Londres. Te van a freir entre portes e impuestos (VAT), además de que es fácil de conseguir aquí en España.


Un saludo.
 
Bienvenido, seguro que disfrutas tanto como nosotros.
Un saludo.

Pepe
 
Gracias.
La verdad es que la pedí a Londres por Ebay junto con un tintero negro, convertidor y unos cartuchos. Los portes me los ajustaron y no llegan a cinco libras.
El problema es que en Oviedo creo que no es fácil encontrar las Lamy y por lo que he leído en otro hilo salen más caras en una tienda de Gijón (a unos 30 Km. de aquí) que lo que me ha costado por internet.

Aprovecho, Ppsystem, para decirte que en mi lista de deseos también se encuentra una Midori Traveller con todas sus cositas... pero de momento habrá que esperar un poco. Por supuesto que te lo compraré a tí, dado que en este foro te adoran ;-)
 
Bienvenido compañero.
 
Bienvenido amigo.
 
Bienvenido al sótano kharma :ok::.

Quién va despacio llega dejos (decía un dicho en italiano). Pues eso, que poco a poco te irás aficionando cada día un poco más.

Un abrazo :friends:
 
Bienvenido :) ¿A que no es lo mismo el teclado que el papel y la pluma? Buah... Cuando empieces te costará parar. Después de las plumas están las tintas, los papeles, los cuadernos, los cuadernos de viaje, las tapas, los... ¡Buah! :laughing1:
 
Bienvenido al foro, yo también soy un nostálgico del olor de la tinta parker de otros tiempos :)

Un saludo
 
  • #10
¡ Bienvenido Kharma ! y a disfrutar mucho en buena compañía, como ya te han comentado es mejor empezar suave para ir a más, por cierto la Lamy-2000 una buena opción calidad-precio.
Saludos cordiales.
Juantxu
 
  • #11
Bienvenido al sotano estilografico Kharma.
 
  • #12
Bienvenido Kharma.

Seguro que con el tiempo conseguirás esas plumas que deseas.

un saludo
 
  • #13
Bienvenido al foro. El teclado te sale más económico seguro.:D
 
  • #14
El teclado está bien pero.... tengo que decirte que no es comparable con el placer de escribir con tus estilográficas, tintas, papeles....

Has hecho un buen cambio! :ok::

Bienvenido Kharma. :)
 
  • #15
Bienvenido !! que disfrutes
 
  • #16
Bienvenido al foro, Kharma ^^.

Si tuviese que recomendar una pluma China, sin duda mi voto iría para las Beijing Jinxing.
Tengo una 28A, y escribe mejor que muchas europeas que llegan a triplicar su precio. Es la "Rotring" de las chinas. Es bulb filler y antigua, pero tiene la escritura más suave que he probado en mucho tiempo, un gran tamaño, y, al contrario que el resto de plumas chinas, es muy ligera. Y eso que soy bastante crítico con las plumas (incluso con las mías xDD).
 
  • #17
Bienvenido al foro kharma. Como tú bien dices, poco a poco. Hombre, dentro de unos días recibirás una estupenda Lamy y eso ya es decir mucho. Saludos.
 
  • #18
Bienvenido seas, Kharma !
 
  • #19
Bienvenido,

Espero que pronto consigas esas piezas que te has propuesto. De todos modos, conforme vayas viendo otras en el foro seguro que cambian tus prioridades y te decides a ir por otras; es lo bueno de ir aprendiendo de la gente tan apañá que hay por aquí.

Saludos
 
  • #20
Bienvenido!! Ya verás qué vicio :D
 
  • #22
¡Saludos de otro novato!
 
  • #23
Más saludines de una novata :bye:
 
  • #24
Saludos, ya verás como este vicio tan bonito engancha. Por mi trabajo los informes los tengo que hacer a ordenador, pero el trabajo de campo es escrito, y es una gozada el poder compaginarlo. Además, para mí no hay nada más relajante que sentarme en el escritorio, ponerme música bajita y empezar a hacer trazos en el papel plasmando las sensaciones del día, es mi pequeña terapia personal. Aquí vas a leer mucho, aprender un montón de unos grandísimos foreros que son auténticas enciclopedias y no tengas ningún miedo por preguntar, no he visto ningún foro en el que reine tanto buen rollo y paciencia con los novatos, entre los que me incluyo, que aquí. A disfrutar...
 
  • #25
. . . Encontré un cuaderno de la época de estudiante de mi padre, con derivadas e integrales escritas con su Parker 51 . . .

Sé que va a parecer una exageración, pero prometo que lo digo absolutamente en serio: ¡Pocas cosas hay en la vida que sean más placenteras que resolver una integral compleja con una pluma estilográfica!

Bienvenido al Foro.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie