• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación recién llegada Ranga 3 slender

  • Iniciador del hilo Cthulhu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cthulhu

Cthulhu

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos

Suelo leer a menudo este blog pero raramente posteo algo. Ahora que tengo un rato y he podido hacer algunas fotos me gustaría compartirlas con vosotros.
Se trata de una Ranga que me ha llegado esta semana desde la Índia. Está hecha a mano en "ebonita" utilizando un torno; nada de inyección ni materiales fabricados en serie.
Le pedí por correo que modificara su modelo nº3 para adaptarlo un poco a mi mano, haciéndolo un poco menos grueso (las plumas que fabrica Ranga son relativamente enormes, debido creo yo a que es más fácil tornear una pieza grande). Tiene un conjunto plumín-alimentador Bock 250 F de acero que funciona muy bien. Carga por convertidor.

IMG_1495.jpg


La pluma es sencillísima; no tiene ni clip ni ningún elemento que distraiga a la vista mientras se escribe. Las roscas están bien ejecutadas y no molestan para nada.
IMG_1496.jpg


Ahora mismo no tengo la balanza pero os podréis imaginar lo ligera que es. Da la sensación de poder escribir todo el día con ella sin llegar a cansarse.
Se nota un poco que está hecha a mano. Las piezas tienen alguna ligera marca del torno que no se han eliminado tras el pulido pero eso no me molesta. Hay que reconocer que para el precio que tiene y la habilidad necesaria para crearla está muy bien ejecutada. Hasta las roscas están hechas a pulso.
IMG_1497.jpg


El plumín que muestro en la imagen superior funciona de fábula. Es un F típico alemán, jugoso y relativamente grueso para su denominación. Está cargada por primera vez, previa limpieza, con J.Herbin Perle Noire. Se desliza de lujo.
IMG_1504.jpg
IMG_1506.jpg


Espero que os haya gustado. Tengo otras dos Rangas, una 8b y otra 4cs. Cuando encuentre un hueco os las enseño :flirt:.
IMG_1500.jpg
 
Enhorabuena por esa preciosidad, y por tu estupenda letra!
 
Muy linda pluma.
Las desconocía completamente estas Ranga.
Y por lo que ví escribe muy bien.

Gracias por mostrarla
 
Buen fabricante artesanal de plumas. El diseño es minimalista, me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie