• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Promoción MarteModena de la semana pasada

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
La semana pasada pique con 2 de las promociones de MarteModena, una Grande journal con plumín enorme y una Citizen Madrid.

Grande Journal:

IMG_5309.jpg

IMG_5311.jpg

Junto to a la Reina "149":

IMG_5306.jpg

IMG_5305.jpg

Citizen Madrid:

IMG_5327.jpg

IMG_5350.jpg

IMG_5349.jpg

Comparación entre ambas:

IMG_5339.jpg

IMG_5346.jpg

IMG_5344.jpg

IMG_5335.jpg

Edito para añadir la segunda remesa:

Pues ya han llegado las novedades!

La nueva caja de madera:

Ver el archivos adjunto 449561

Tech&Web by Delta, acabado Tusk y plumín fusión:

Ver el archivos adjunto 449562

Ver el archivos adjunto 449563

The Journal en acabado Corni con plumín de acero personalizado para el modelo:

Ver el archivos adjunto 449564

Ver el archivos adjunto 449565

Ver el archivos adjunto 449566

Las plumas me parecen preciosas las dos y los acabados muy buenos. El precio creo que ya visteis, de saldo; por eso me cuesta entender las críticas. Ah y pedidas el viernes por la tarde y entregadas el martes.

Un saludo

Un saludo
 
Última edición:
Yo no llegué a tiempo. Pero hoy me ha llegado la Waterman Perspective que "tuve" que comprarme como consolación.
La he probado en unas pocas líneas y el desempeño es completamente satisfactorio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0017.jpg
    IMG_0017.jpg
    48,8 KB · Visitas: 89
  • IMG_0018.jpg
    IMG_0018.jpg
    64,5 KB · Visitas: 89
Yo no llegué a tiempo. Pero hoy me ha llegado la Waterman Perspective que "tuve" que comprarme como consolación.
La he probado en unas pocas líneas y el desempeño es completamente satisfactorio.


No conocía el modelo, ¡Que bonita! Así se consuela cualquiera...
 
Yo he sido otro de los que ha picado. Ayer me llegó una Grande Journal como la tuya, pero con los adornos dorados. Soy incapaz de ver el punto, pero parece un M bastante jugosillo, y estoy encantado con ella. Eso sí, es un pelín incómoda para escribir mucho tiempo con ella, porque es anchota. Hoy me llegará la Citizen Moscow, y no pienso volver a entrar en esa página por mucho tiempo. Bueno, o hasta que alguno de ustedes, malandrines, abra un hilo anunciando nuevas promociones.
 
Pregunto: ¿qué tal la estética de la Citizen Madrid en directo? Es que en las fotos y en algún vídeo de Youtube, la combinación de colores parece un poco desafortunada. ¿Y en cuánto a escritura?
 
Pregunto: ¿qué tal la estética de la Citizen Madrid en directo? Es que en las fotos y en algún vídeo de Youtube, la combinación de colores parece un poco desafortunada. ¿Y en cuánto a escritura?

Buenas tardes, Padresoler!

Cerrada me parece muy bonita, abierta es muy colorida "juvenil" pero me gusta y a mi mujer también. Te dejo otra foto que he colgado en el hilo de la pluma semanal:

IMG_5394.jpg

Respecto a su escritura, impecable. Estrenadas ambas muy contento con ellas, la Journal trae un plumín enorme punto F que va perfecto y la Citizen un punto M que no falla un trazo.

Si mal no recuerdo la fabricación corría a cargo de Marlen y el plumín es de Peter Bock AG nib, en cualquier caso son de "calidad".

Resumiendo y bajo mi punto de vista por el precio que costó, no hay nada similar en el mercado. Hoy están unos pocos euros mas caras pero aun así...

Características principales:
  • Resina colorida
  • Opción de carga tipo pistón por el culote
  • Convertidor: es peor que el que montan en las deltas y no es roscado pero cumple su cometido
  • Ventana para ver la tinta, apariencia de pluma con carga por pistón
  • Capacidad de carga estándar "convertidor"
  • Plumín del 6 (Peter Bock AG nib)

Si tienes alguna duda o quieres mas fotos, sin problema.

Un saludo

También tienes una Grande Journal con plumín Delta, como los gastos de envío son menores solo hay una diferencia de 6€:
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
¿El convertidor de la Madrid se puede sacar por algún lado? Porque si han hecho como con la Federico, que cuando se rompa el convertidor se acabó la pluma, no me interesa. Y parece muy bonita.
 
¿El convertidor de la Madrid se puede sacar por algún lado? Porque si han hecho como con la Federico, que cuando se rompa el convertidor se acabó la pluma, no me interesa. Y parece muy bonita.

El convertidor de la Citizen se puede sacar SI.

El convertidor de la Federico se puede sacar SI y ademas es de mejor calidad y roscado.

IMG_5421.jpg

Quizás hablabas de la F. Stantuffo que es de pistón y lógicamente no se puede sacar "el convertidor" pero ¿por qué se iba a romper?. Antes de que derive el tema ya lo comento yo, lleva una especie de convertidor encastrado en la zona de resina marmolada que termina en la zona de la ventana por eso hay quien la critica pero la verdad es que este sistema evita que se tiñan las resinas.



Un saludo
 
Última edición:
En la Federico que tiene ventana visor de tinta no. Ya me las tuve que ver con una. Gracias, si lleva ese sistema, me interesa.
 
  • #10
Kykress, a un compañero se le cayó la Stantuffo, y la tinta salió al hueco que hay entre el convertidor cautivo y la ventana de tinta. Al ponerla en mis manos, vi que el convertidor tenía una fisura. Para desmontarla, hubo que romper por donde no se viese luego, y ya pude apreciar que la fisura llegaba hasta donde el convertidor deja de ser transparente y se hace metálico. No veas para salvar la pluma. Si el compañero quiere, que lo diga. Cuando por el uso, o por un golpe, pase lo mismo o deje de ser estanco el pistón con el uso, no sé. Desde luego, la que reparé no tiene más reparaciones futuras.
 
  • #11
Kykress, a un compañero se le cayó la Stantuffo, y la tinta salió al hueco que hay entre el convertidor cautivo y la ventana de tinta. Al ponerla en mis manos, vi que el convertidor tenía una fisura. Para desmontarla, hubo que romper por donde no se viese luego, y ya pude apreciar que la fisura llegaba hasta donde el convertidor deja de ser transparente y se hace metálico. No veas para salvar la pluma. Si el compañero quiere, que lo diga. Cuando por el uso, o por un golpe, pase lo mismo o deje de ser estanco el pistón con el uso, no sé. Desde luego, la que reparé no tiene más reparaciones futuras.

Parecido a cualquier pluma de pistón que se caiga y se rompa. Cuando las tuvieron en promoción tenían un precio de escándalo no he vuelto a ver una pluma de pistón y esa calidad por esos precios. Vamos que estaban a poco mas del precio de un plumín.
 
  • #12
¡Qué vaaa! Cualquier otra pluma de pistón se desmonta de una forma u otra. Salvo algún caso que desconozca, una MB 146 la desmontas y la reparas. Una Pelikan, igual. Una Geha, lo mismo. Pero la Stantuffo que yo he reparado, ha sido a base de romper y arriesgar mucho, mientras me encomendaba al Santísimo.
 
  • #13
Pues es algo que no me había planteado con las Stantuffo...

Y digo yo, en estas plumas no habrán pegado la rosca de la sección y será cuestión de encomendarse al Increíble Hulk para desenroscarlo y acceder al convertidor?
 
  • #14
Pues es algo que no me había planteado con las Stantuffo...

Y digo yo, en estas plumas no habrán pegado la rosca de la sección y será cuestión de encomendarse al Increíble Hulk para desenroscarlo y acceder al convertidor?

Joer, Ángel, que la que yo reparé estaba pegada con cianocrilato o algo similar. Anda, despégalo con el secador... A lo mejor fue una serie, y después lo han corregido. A lo peor, están todas así, y son plumas de reparar encomendándose a Santa María Siempre Virgen para que rompa la rosca por debajo de la parte visible, y volver a pegar con lo mismo 8o
 
  • #15
Podemos mandar a delta un email para preguntarles si nos ceden alguna para estudiarla y desmontarla, seguro que acceden.
 
  • #16
Buenas tardes, Padresoler!

Cerrada me parece muy bonita, abierta es muy colorida "juvenil" pero me gusta y a mi mujer también. Te dejo otra foto que he colgado en el hilo de la pluma semanal:

Ver el archivos adjunto 449128

Respecto a su escritura, impecable. Estrenadas ambas muy contento con ellas, la Journal trae un plumín enorme punto F que va perfecto y la Citizen un punto M que no falla un trazo.

Si mal no recuerdo la fabricación corría a cargo de Marlen pero los plumines no se quien los fabrica, en cualquier caso son de "calidad".

Resumiendo y bajo mi punto de vista por el precio que costó, no hay nada similar en el mercado. Hoy están unos pocos euros mas caras pero aun así...

Características principales:
  • Resina colorida
  • Opción de carga tipo pistón por el culote
  • Convertidor: es peor que el que montan en las deltas y no es roscado pero cumple su cometido
  • Ventana para ver la tinta, apariencia de pluma con carga por pistón
  • Capacidad de carga estándar "convertidor"
  • Plumín del 6

Si tienes alguna duda o quieres mas fotos, sin problema.

Un saludo

También tienes una Grande Journal con plumín Delta, como los gastos de envío son menores solo hay una diferencia de 6€:
lostlink.jpg


lostimage.jpg
No hacen falta más fotos, muchas gracias.
En este caso más valen las palabras.:)
La GrandeJournal es que es demasiado grande para el menda y me temo que apenas la usaría...
 
  • #17
No sé si Delta responderá ya a nada. Pero si está pegado con Loctite el cuerpo a la sección y a la salida del rotador del convertidor, no sé, no sé...
 
  • #18
Es que anda que no es raro que se raje el convertidor y no la resina exterior....

Habrá que hablar con Iker Jiménez... :D


No sé si Delta responderá ya a nada. Pero si está pegado con Loctite el cuerpo a la sección y a la salida del rotador del convertidor, no sé, no sé...
 
  • #19
Si el compañero se manifiesta, verás cómo le crees: es más solvente que yo, jajaja
 
  • #20
Después de varios días de uso, el plumín grande F se lleva la palma y tiene un desempeño mejor que el M de la citizen.

Capuchón tuneado con Diamine Mónaco:

IMG_5431.jpg

Esta tarde espero traer las novedades del viernes.

Un saludo
 
  • #21
A punto estuve de tropezar en la oferta, menos mal que "El poder que tiene el Demonio sobre los seres humanos a través de la tentación es limitado."

En este Foro hay mucho instrumento de Satanas y no miro a nadie...
 
  • #22
Después de varios días de uso, el plumín grande F se lleva la palma y tiene un desempeño mejor que el M de la citizen.

Capuchón tuneado con Diamine Mónaco:

Ver el archivos adjunto 449473

Esta tarde espero traer las novedades del viernes.

Un saludo


Qué guapa queda con las letras pintadas! ¿Qué utensilio has usado?
 
  • #23
Es que anda que no es raro que se raje el convertidor y no la resina exterior....

Habrá que hablar con Iker Jiménez... :D

Si el compañero se manifiesta, verás cómo le crees: es más solvente que yo, jajaja

Sí se produjo una fisura en el convertidor, que hizo que la pluma (una delta federico stantuffo) al caer al suelo llenara de motitas de tinta la ventanita trasparente. Al cuerpo de la pluma no le pasó nada :hmm:.

Saludos
 
  • #24
Qué guapa queda con las letras pintadas! ¿Qué utensilio has usado?

Se ha pintado a sí misma, lo pinte con la propia pluma: pintar, esperar unos segundos y pasar el dedo para limpiar los restos, repetí el proceso varias veces.

un saludo
 
  • #25
Sí que es una fatalidad eso que nos habéis contado.

El convertidor es el mismo que llevan las otras Delta?

Sí se produjo una fisura en el convertidor, que hizo que la pluma (una delta federico stantuffo) al caer al suelo llenara de motitas de tinta la ventanita trasparente. Al cuerpo de la pluma no le pasó nada :hmm:.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie