• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación, plumas chinas y plumines alemanes

  • Iniciador del hilo agutca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

agutca

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me presento:
Tengo 55 años, vivo en Sevilla (España) y comencé a usar estilográfica de adolescente. Después de la universidad, trabajando en informática, empecé de usarla de forma intermitente, hasta que hace unos 10 años la abandoné totalmente. Y desde hace unos meses me he picado de nuevo. Ahora estoy como loco absorbiendo información de Internet, y aquí estoy, encantado.
Me acabo de comprar una jinhao 159 en amazon. Me parece algo espectacular por 10€. Me encanta el aspecto Montblanc, su peso, tamaño, y para colmo, funciona decentemente.

Tengo una duda sobre comprarle un plumín más fino... ¿Vale la pena gastarse 20€ en un jowo o un bock?

Muchas gracias, un saludo.
 
Bienvenido al sótano.
Seguramente mejorará, pero viviendo en Sevilla, iría por la papelería Ferrer y por un precio parecido, me haría con una Lamy, kaweco, pilot urban o alguna inoxcrom que tengan.
Saludos
 
Bienvenido a estos lares:
Si, como dices, te gusta cómo funciona, y siendo una pluma de esa gama –aunque recientemente me han hablado bien de ella y yo tengo otras de la casa–, yo no la tocaría: un plumín algo mejor mejorará algo el conjunto pero, a fin de cuentas, la pluma es la que es y lo que vas a cargar tampoco es un plumín de oro.
Yo la dejaría tal como está, puesto que tú mismo dices que estás encantado, y guardaría esos 20 euros para una pieza algo mayor: Lamy, Kaweco, Inoxcrom o alguna japonesa.
Saludos y bienvenido
 
Gracias chicos. Pues sí, la voy a dejar como está. Si acaso me pido plumines chinos para experimentar. La verdad es que con papel Rhodia va de lujo. Ahora quiero probar alguna wing sung, pero en amazon no están baratas. La pediré por aliexpress, y paciencia...
@Yanga, de plumas baratas alemanas ya tengo una Lamy studio y una vista, pero sí, me pasaré por la calle sierpes. Tengo que ir a por tinta, y quiza me pille una pilot MR. Valen igual que en amazon?
 
Gracias chicos. Pues sí, la voy a dejar como está. Si acaso me pido plumines chinos para experimentar. La verdad es que con papel Rhodia va de lujo. Ahora quiero probar alguna wing sung, pero en amazon no están baratas. La pediré por aliexpress, y paciencia...
@Yanga, de plumas baratas alemanas ya tengo una Lamy studio y una vista, pero sí, me pasaré por la calle sierpes. Tengo que ir a por tinta, y quiza me pille una pilot MR. Valen igual que en amazon?
Hola,
No soy de Sevilla, pero cada vez que he ido ha caído alguna compra en Ferrer, hace poco compre una pilot urban en Zaragoza y más o menos estaba como en Amazon.
Saludos
 
Gracias chicos. Pues sí, la voy a dejar como está. Si acaso me pido plumines chinos para experimentar. La verdad es que con papel Rhodia va de lujo. Ahora quiero probar alguna wing sung, pero en amazon no están baratas. La pediré por aliexpress, y paciencia...
@Yanga, de plumas baratas alemanas ya tengo una Lamy studio y una vista, pero sí, me pasaré por la calle sierpes. Tengo que ir a por tinta, y quiza me pille una pilot MR. Valen igual que en amazon?

Yo compré un pack de cuatro Wing Sung en Amazon por 15,50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay muchos videos acerca de la dudas que planteas. Existen varios distribuidores en relación a los plumines JOWO, y además son totalmente compatibles, la JINHAO 159 utiliza el #6.

Quizá este video te pueda ayudar.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie