• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentacion pluma vintage watermans

  • Iniciador del hilo chentron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chentron

Forer@ Senior
Sin verificar
estimados compañeros
es mi primera intervención en este subforo, quiza algo interesada porque busco ampliar información de una pluma que creo lleva desde los años 40 o 50 en mi casa.
Se trata de una pluma Watermans y aunque lo normal es que sea el presentador el que de información sobre ella, desgraciadamente soy absolutamente ignorante de conocimiento de estilograficas, por lo que agradezco todo lo que me podais decir sobre ella, y si es posible una estimación de su valor economico.
Yo solo puedo decir que la use en alguna ocasión en los años 80 cuando iba al instituto para fardar delante de las mozas, pero se me paso la tonteria enseguida.
El capuchon que siempre tuvimos no es el original, porque aunque encaja por diametro tiene internamente una rosca de cierre lo que indica que es un acople de necesidad

IMG_20190309_104126.jpg

IMG_20190309_104143.jpg

IMG_20190309_104015.jpg

IMG_20190309_104033.jpg
 
Última edición:
Hola:
No reconozco el modelo que presenta. pero lo que me parece es que ha sido modificada en algún momento y se le ha eliminado la zona de la rosca del cuerpo, donde debería encajar la rosca que posee su capucha. Los modelos de ese estilo solían llevar capucha a rosca.
Adjunto un foto de la red de una pieza que pudiera ser similar para ilustrar lo que comento.

1920-Waterman-52BCHR.jpg

Ayudaría ver la capucha de la pluma para que otros compañeros conocedores de la marca pudieran determinar el modelo, si es posible.
Saludos.
 
pues si no es esa, se le parece mucho.

IMG_20190309_211206.jpg

IMG_20190309_211128.jpg
 
Buenas noches Caballeros,
Aqui os presento la mia para la comparativa, en la mia las letras se leen dificilmente muy gastada su uso le darian.P3091543.jpgP3091545.jpgP3091546.jpgP3091547.jpg

por favor no se le ponga ninguna pega al reposaplumas,jajajajajajaja
un abrazo.
 
¿tienes miedo que empiece a chorrear tinta ? :)
 
Efectivamente, le han cambiado la empuñadura, parece una waterman 12, por el plumin que pone un 2, mira a ver que aparece en la base del culote y salimos de dudas
 
No sabia lo de la base pero lo mirare.(que es lo que hay que buscar un numero/letra?)
Ya os dire algo
un abrazo
 
entiendo que la base del culote es la parte contraria al plumin. lleva grabado 52 1/2

Efectivamente, le han cambiado la empuñadura, parece una waterman 12, por el plumin que pone un 2, mira a ver que aparece en la base del culote y salimos de dudas
 
O sea que, tras una pequeña búsqueda, parece que tengo el modelo waterman 52 1/2 .
Nunca había reparado en la inscripción del culote.
Ahora que, la tapa si que me parece que pueda ser de este modelo aunque le falta el "clip" metalico (perdon si no es el termino adecuado).
¿hay forma de saber su fecha de fabricación?
 
  • #10
O sea que, tras una pequeña búsqueda, parece que tengo el modelo waterman 52 1/2 .
Nunca había reparado en la inscripción del culote.
Ahora que, la tapa si que me parece que pueda ser de este modelo aunque le falta el "clip" metalico (perdon si no es el termino adecuado).
¿hay forma de saber su fecha de fabricación?

Aquí tienes un enlace sobre modelos de Waterman, que te puede ilustrar:

https://captainchang-com.translate....tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Saludos, bonita estilográfica
 
  • #11
Excelente aportacion con muy buena informacion.
Todavia no le he mirado el "culito" a la mia.
un abrazo
 
  • #12
y P3111550.jpgaqui esta el numerito
un abrazo

si no es por ustedes ni lo hubiera o hubiese visto.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie