• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Pilot Capless

  • Iniciador del hilo eliug
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eliug

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!Después de unos años sin comprar plumas nuevas venía dando vueltas el añadir una capless a mi colección. En esas que el otro día se puso a tiro una, y allí que fui. Ahora soy el afortunado poseedor de una Capless!!!!
IMG_6046.JPG
La pluma en sí es una maravilla, no sé como he estado tanto tiempo sin ella. El plumín (punto M) es suave y jugoso, más que una Lamy 2000 F que es la que tenía ahora en uso. De grosor andan ahí ahí. El mecanismo de apertura y cierre es una gozada, muy útil para el día a día. No he notado ningún problema en el agarre (por ahí hay gente que odia el clip porque molesta al agarrarlo).
IMG_6047.jpg
Me ha llamado la atención la pluma porque tiene el cuerpo facetado (la sección es un polígono, no un círculo) y porque la boquilla que incluye el clip tiene una forma peculiar (a mi me gusta mucho, es muy orgánica). Buscando por ahi encontré esto:

https://estilofilos.blogspot.com/2015/07/pilot-capless-1984-fcn-500r-and.html

en el que dicen el modelo de capless que es, que dejó de fabricarse mas o menos en 1999. Leyendo un poco más aquí:

https://estilofilos.blogspot.com/2013/09/datation-of-japanese-pens-ii-pilot-nibs_7.html

hablan de un código estampado en el plumín. No puedo poner la foto, pero dice A1296. Así que la pluma fue fabricada en la planta de Hiratsuka, línea de producción A, en diciembre de 1996. Casi 20 años tiene la pluma. Venía con unos cartuchos que parecen de la época dado que están casi secos. Estoy buscando un convertidor por ahí, alguien sabe donde los venden?

La verdad es que es una pasada de pluma, de lo mejor que he probado. Cómoda, escribe bien (y siempre), punto fino pero jugoso y el sistema retráctil es fantástico, practicidad a tope. No descarto comprarle una hermanita (esta la uso en el curro principalmente).Bueno, muchas gracias a los que habéis llegado hasta aquí, da gusto tener un foro como este en el que le comprenden a uno!

Saludos!
 
Última edición:
Una preciosidad. A disfrutarla. :ok::
 
Preciosa compañero, sobria y elegante. Ahora a darla uso!
 
Muy bonita y como bien dices: debe ser muy práctica para apuntes rápidos en el trabajo. En cuanto al convertidor, y como veo que eres de Madrid, yo lo compré para una Prera en Jomar, junto al ECI de libros y discos de Goya. Además cuando estuve (hace un par de meses) tenían los dos tipos de convertidor Pilot. Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Felicidades por la adquisición y especialmente por la satisfacción que te ha producido.

Las Capless en las que el clip "molesta" son las modernas, que son más gruesas y largas que la que presentas y tienen la zona de agarre más redondeada. Yo tengo una como la tuya pero negra mate y me hice con ella porque en la normal me molestaba. Puede que sea también cosa del peso (el modelo antiguo es más ligero).
 
Felicidades por la adquisición y especialmente por la satisfacción que te ha producido.

Las Capless en las que el clip "molesta" son las modernas, que son más gruesas y largas que la que presentas y tienen la zona de agarre más redondeada. Yo tengo una como la tuya pero negra mate y me hice con ella porque en la normal me molestaba. Puede que sea también cosa del peso (el modelo antiguo es más ligero).
Las décimo modernas quizás sean más parecidas a estas facetadas en grosor y peso.
 
Felicidades por la adquisición y especialmente por la satisfacción que te ha producido.

Las Capless en las que el clip "molesta" son las modernas, que son más gruesas y largas que la que presentas y tienen la zona de agarre más redondeada. Yo tengo una como la tuya pero negra mate y me hice con ella porque en la normal me molestaba. Puede que sea también cosa del peso (el modelo antiguo es más ligero).
El modelo que tengo en negro mate tiene que ser espectacular (de hecho la que planteo comprar es la negro mate moderna).

Saludos!
 
Muy bonita y como bien dices: debe ser muy práctica para apuntes rápidos en el trabajo. En cuanto al convertidor, y como veo que eres de Madrid, yo lo compré para una Prera en Jomar, junto al ECI de libros y discos de Goya. Además cuando estuve (hace un par de meses) tenían los dos tipos de convertidor Pilot. Un saludo.
Muchas gracias por la info, a ver si me puedo pasar por la tienda esa. Encima una tienda que no conozco, que peligro..... :)

Saludos!
 
De nada! la verdad es que me pasé porque en esa tienda tienen los tinteros J. Herbín, y resultó que también tenían el convertidor Pilot, así que perfecto. Un saludo.
 
  • #10
El modelo que tengo en negro mate tiene que ser espectacular (de hecho la que planteo comprar es la negro mate moderna).

Saludos!

Es más bien discreta que espectacular
 
  • #11
Otra opción es la Fermo, tiene mejor agarre que la Capless actual(yo me deshice de ella por imposible) al haberle estilizado el clip , es más bonita y pese a lo que se dice también se puede accionar con una sola mano (hay que ensayar un poco el giro, pero se puede).
Un saludo
 
  • #12
Es más bien discreta que espectacular
Para mi las plumas son enseres de uso diario, si no no tienen sentido. Así que el que una pluma sea discreta a la par que bonita y útil es sinónimo de espectacularidad, quizá el término no tiene el mismo significado para mi que para los demás :)
Dicho de otra manera, totalmente de acuerdo contigo, igual espectacular no es la palabra adecuada :)

Saludos!
 
  • #13
Para mi las plumas son enseres de uso diario, si no no tienen sentido. Así que el que una pluma sea discreta a la par que bonita y útil es sinónimo de espectacularidad, quizá el término no tiene el mismo significado para mi que para los demás :)
Dicho de otra manera, totalmente de acuerdo contigo, igual espectacular no es la palabra adecuada :)

Saludos!

Con lo de que "no es exactamente espectacular" me refiero a que no es una pluma que llame, no es una pluma con la que en un momento de lucidez descubras que estabas absorto mirándola. Ése es para mí el "espectacular" en una pluma, cuando, ya sea por acabados, materiales, sistema de llenado, o cualquier otro motivo, de repente te das cuenta de que llevas unos minutos contemplándola.
 
  • #14
Con lo de que "no es exactamente espectacular" me refiero a que no es una pluma que llame, no es una pluma con la que en un momento de lucidez descubras que estabas absorto mirándola. Ése es para mí el "espectacular" en una pluma, cuando, ya sea por acabados, materiales, sistema de llenado, o cualquier otro motivo, de repente te das cuenta de que llevas unos minutos contemplándola.

Es llamativo esto porque has definido el término Imagen desde una perspectiva estética. La imagen es aquello que aparece y que se nutre de nuestra mirada, la imagen necesita ser mirada para ser imagen, ella no es ni símbolo —el que sostiene a la imagen con un valor verificante— ni signo —en cuanto que da significado e inteligibilidad—. La imagen es imagen de forma participada con el sujeto. Ella no se deja ensimismar por el otro, no se deja coger por la facultad de la identificación (distinta de la de la creación).

¿Cómo vemos pues la imagen? Ella existe perturbándonos, capturandonos la mirada. El sujeto tiende a conceptualizar la imagen con el símbolo y el signo tapándola, la hacen invisible pero ésta pretende objetualizarnos a nosotros, convertirnos en un sujeto alienado (fuera de sí) y del mismo modo, a la vez, el objeto cambia y se subjetiviza como venciéndonos a nosotros. En ese momento de fuera de sí se produce la imaginación como capacidad de descomponer lo que recibe mediante la disgregación de lo que se nos daba como realidad convirtiendo el universo en un almacén de imágenes que acaba usando la imaginación para crear.

Bueno, la verdad es que esta rama no la controlo mucho, pero ahí dejo el aporte si sirve para un acercamiento a ese "absorto mirándola" frente al "no es algo que llame".

Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Pues yo tengo dos y hace tiempo que no las uso. Me habeis dado envidia, y creo que voy a entintar una de ellas. Son unas plumas originales y que a todo el mundo no gustan, pero la verdad que su uso, al menos para mi, es cómodo y escriben bien. Que la disfrutes.

Pd.
En ésta pluma prefiero el cartucho al convertidor por su capacidad.
 
Última edición:
  • #16
Que la disfrutes :clap:
 
  • #17
Gran elección.
Tengo esa misma, la moderna (gris antracita y roja edición limitada) y una fermo azul marino, y sin duda mi preferida es la facetada.
Que la disfrutes!
 
  • #18
Muy chula la capless¡ Y encima de las clásicas. Yo llevo 1 mes usando la mía y estoy muy contento.

Espero que la disfrutes mucho.

Un saludo¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie