• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Pelikan M215

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
No hace mucho compré, gracias a vosotros, una magnífica PeliKan M805 y es esa la que uso en casa, pero para llevar al trabajo pensé que sería más adecuado algo más sencillo, discreto y pequeño. No tardé demasiado en decidirme por la Pelikan M215.
lostimage.jpg


Elegí la de motivos cuadriculados: la vi como la más "juvenil" y desenfadada.
Después de probarla puedo decir varias cosas:
El sistema de carga es por émbolo, como en sus hermanas mayores.
Tiene la parte inferior de la caña semitransparente para poder ver el nivel de tinta.
Escribe muy bien, pero la escritura con el plumín de acero no me gusta tanto como el de oro de la M805 (que es simplemente espectacular). Elegí el punto Medio en lugar de el Fino porque temí que un Fino de acero sería "demasiado" fino y a mi siempre me ha gustado escribir con un trazo generoso.

lostimage.jpg


Como decía, escribe bien pero le he encontrado un fallito (que espero se solucione con el uso), es que, en algunos, una minoría, inicios de trazos verticales descententes el flujo no se inicia bien. He llegado a la conclusión que parte de culpa de ello es que, al ser la pluma muy ligera, me falta hacer un poco más de presión en esos inicios. El fallo se hace más persistente con la tinta negra Sailor, que es bastante densa, en cambio, con la burdeos de Montblac apenas falla.

El tamaño es perfecto para llevarla de un sitio a otro y, en la mano para nada queda demasiado pequeña.

lostimage.jpg


Evidentemente no es una pluma grande como una Pelikan M805 o una Montblanc 146 pero puede usarse sin capuchón encajado (siempre he escrito sin capuchón).

Pues poco más me queda por decir, sólo esperar que os haya gustado mi pequeña presentación y que quizá haya servido a alguien para conocer un poquito más esta fantástica pluma que, por cierto, tiene un precio excelente.

Saludos!
 
Última edición:
Precioso post compañero, y bonita pluma, decididamente tengo que cmprarme un bote de tinta Sailor negro, saludos.
 
Estas 215 son estuoendas, yo tengo la azul de rayitas plateadas y es una maravilla, para el día a día y llevarla encima es perfecta, elegante, discreta, escribe muy bién.....(se nota que me gusta :D)

Yo al principio tuve unos problemas de flujo en el trazo y gracias a los consejos de los "sabios del foro" se solucionaron y ahora escribe de maravilla.

Quizás ese pequeño problema se solucione con un poquito de rodaje como tu dices....., a ver que nos comentan.

Un saludo.:Cheers: (es que me estoy tomando una caña :D)
 
bonita pluma e ilustrativo post muchas gracias compañero
 
Felicidades. Ya te contaré mis impresiones sobre la que me llegue de "oro".
 
Buena compra, pequeña para que el llevarla no sea problema.
Saludos.
 
Enhorabuena por la compra.
Poco que comentar de la pluma. Es una maravilla. Dale unos cuantos folios de caña, que probablemente se corrija su defecto sin más.
Que escribas mucho con ella.
Saludos.
 
Dos pequeñas tonterías sobre el "problemilla" del inicio de los trazos verticales.

No la fuerces,

¿Has limpiado el alimentador cuando te llegó?

Y una consulta la tinta negra de Sailor ¿es la de nanopárticulas? porque si es así, no me extrañe que se atore un poco al empezar a escribir en un trazo vertical
 
  • #10
El alimentador... no lo he desmontado, no sé cómo se hace.
Lo único que he hecho ha sido, antes de recargar, una buena limpieza a base de cargar y vaciar agua con el émbolo hasta que no ha salido sinó agua clara.

¿Debo hacer algo más? ¿desmontar algo para profundizar en la limpieza?

Ep, edito, que me había olvidado a responderte lo de la tinta. No, la Sailor que tengo es la normal, no la imborrable. :ok::
 
Última edición:
  • #11
El alimentador... no lo he desmontado, no sé cómo se hace.
Lo único que he hecho ha sido, antes de recargar, una buena limpieza a base de cargar y vaciar agua con el émbolo hasta que no ha salido sinó agua clara.

¿Debo hacer algo más? ¿desmontar algo para profundizar en la limpieza?

Ep, edito, que me había olvidado a responderte lo de la tinta. No, la Sailor que tengo es la normal, no la imborrable. :ok::

No, no hace falta que hagas nada más.

Bueno, si no es la de nanopartículas mejor, para ese punto F, de todas formas es una tinta que tira a densa y a un punto F siempre le cuesta un poco.

No aprietes para forzarle la tinta,
 
  • #12
No había vuelto a escribir en este hilo porque antes quería darle un buen rodaje a la pluma, entre ayer y hoy he escrito unos 5 folios de dos caras con letra apretada, vamos, unas cuantas palabras.
He vuelto a cargar la pluma (después de agotar la carga de tinta burdeos) con tinta negra Sailor para ver cómo respondía la pluma.
Resultado: ha mejorado mucho, esos pequeños fallos en algunos tipos trazos (sobre todo el inicio superior de algunas verticales), que ya eran pocos, ahora són anecdóticos, por ejemplo, en la última cara de folio escrita, sólo me ha fallado en una letra (la vertical de una hache).

En fin, que por fin puedo respirar tranquilo con la nueva compra.

Creo que, principalmente, el problema se debía a un fallo de adherencia de la luma al papel y quizá un poco al alimentador: se debía a la ligereza la la pluma que, en algunos casos hacía que la presión sobre el papel fuera casi nula, sumada a un trazo un poco descuidado y quizá a una "sobre-satinación" del folio.
En fin, varias cosas (unas culpa de la pluma y otras no) que me pusieron un poco "nervioso" :D
 
Última edición:
  • #13
Pues enhorabuena por la pluma. Yo tengo una pero con el dibujo de los anillos, también punto M, y estoy encantado con ella. Es una de las que utilizo de guerrilla todos los dias para tomar apuntes en clase, asi que la doy mucho uso y estoy encantado con ella. No puedo comparar con una 800 porque no dispongo, pero con todo lo que he leido de ellas ya hay ganas de una.

Pues lo dicho, felicidades por tu compra.

Un saludo
 
  • #14
Me encanta esa pluma y es una de las que tengo en mi punto de mira. Creo que es una gran opción para entrar en Pelikan. Dudaría con el punto, aunque creo que Pelikan, como por ejemplo Montblanc, son tirando a gruesos. He probado un M en una 146 y me pareció excesivo para mí.

También me han gustado mucho las tintas, tanto la Burdeos como la negra, yo que soy de los que busca un negro-negro.
Resumiendo, que por el momento voy a comprar unos cartuchos de esa tinta para probarla y una excusa para comprar una 215 :D
 
  • #15
Creo que el problema, has dado con la solución de forma fortuita, es la tinta burdeos de Montblanc, la problemática en este caso.
Tengo una Starwalker, a la que le he montado el convertidor de la marca, el que todos dicen que no cabe, si, pero que montó Julia Gusano, perfectamente.
El caso es que probada con esa tinta, notaba fallos de inicio de trazo y discontinuidad del flujo, mosqueado, probé con una Violeta de Caran D´Ache, resultando como de la noche al día. El trazo es bueno, no falla de inicio, fluye con suavidad, vamos otra pluma. El punto es el M de Montblanc, que es bastante generoso, por lo que se entendería menos el fallo, entiendo.

Voy a probar la tinta en otras plumas, pero me ha defraudado, dada la fama de las tintas MB. El negro de cartucho me va perfecto, incluso en otras plumas.
 
  • #16
Puede que parte de la culpa fuera la tinta de MontBlanc, pero con la negra también me pasaba ::Dbt:: Creo que ha sido un cúmulo de coincidencias que ha magnificado el problema, cuando en realidad el problema es mínimo (y espero que en un futuro próximo el problema no exista xD)

La burdeos MontBlanc a mi siempre me había ido bien, lo que sí que es más líquida que la negra (es bonito ver el juego de transparencias opacidades en los trazos :-P... la negra... es negrísima ;-))
 
Última edición:
  • #17
el problema... la tinta

El problema es de tinta. Yo tengo una igualita, de hace apenas dos meses. Mi punto es F, pues le cambié el M que traía porque me resultaba demasiado grueso para mi gusto. Tanto el M como el F mostraban problemas de arranque al inicio del trazo. Utilizaba tinta negra 4001 de pelikan, que es muy densa. Cambié por la waterman... y es otra pluma distinta.

Ni agua, ni piedra de arkansas ... ni polvos de talco... el problema era la tinta. Ya te digo, sin rodarla mucho el cambio de tinta produjo un cambio espectacular en el comportamiento de la pluma.
:yhoo::
 
  • #18
Pues vaya...!
Con lo que me gusta la Burdeos Montblanc y la negra Sailor. La Sailor no la había usado nunca (usaba la Pelikan negra) pero la burdeos la uso desde hace mucho y nunca me había dado ningún problema (la usaba en una pluma Montblanc).
Pero si dices que es culpa de la tinta... probaré otras, a ver qué tal.

Gracias por el consejo :ok::
 
  • #19
Pienso que una Pelikan no suele defraudar a la hora de la verdad, de escribir.
Enhorabuena.
 
  • #20
Rescato este hilo porque como pronosticaba en mi mensaje, finalmente me hice con la pluma y con la tinta burdeos :D

Compré la 215 a rombos con plumín F, y le compré a posteriori un plumín M. Tengo el mismo problema con el inicio de algunos trazos y en mi caso he probado con tintas Waterman, que tienen fama de fluidas. En concreto he probado con Habana, Azul-Negro y Azul Florida. En todas pasa lo mismo. Sin embargo, en el plumín F no pasa esto. No es algo traumático, pero a veces sí que es molesto. Como dices, es al inicio de trazos verticales (claro que uno suele empezar a escribir con un trazo vertical ;-))
El plumín F de acero, si bien es bastante fino, casi podría decir que es el plumín que he probado que mejor me va, y sin duda el más suave.
 
  • #21
Rescato este hilo porque como pronosticaba en mi mensaje, finalmente me hice con la pluma y con la tinta burdeos :D

Compré la 215 a rombos con plumín F, y le compré a posteriori un plumín M. Tengo el mismo problema con el inicio de algunos trazos y en mi caso he probado con tintas Waterman, que tienen fama de fluidas. En concreto he probado con Habana, Azul-Negro y Azul Florida. En todas pasa lo mismo. Sin embargo, en el plumín F no pasa esto. No es algo traumático, pero a veces sí que es molesto. Como dices, es al inicio de trazos verticales (claro que uno suele empezar a escribir con un trazo vertical ;-))
El plumín F de acero, si bien es bastante fino, casi podría decir que es el plumín que he probado que mejor me va, y sin duda el más suave.
Ya que se rescata el hilo... cambiaríais vosotros el plumín por el de oro se una 400, o le tiraríais directamente a una 400 o 600?
 
  • #22
Vistos los precios de los plumines de 400, que salen por casi lo mismo que la pluma entera, un servidor se iría a por la Souverän de cabeza.
 
  • #23
Me gusta mucho. Enhorabuena! En breve yo quiero comprar mi primera pluma y esta es una de las candidatas! Si no es indiscrección, cuanto cuesta?
 
  • #24
Yo compré la 215 atendiendo a los consejos de los foreros.....y como me gusta tanto.....y me gustan los plumines de oro........posteriormente le compré un plumin de oro de la serie 400.

Es verdad que el plumín vale casi tanto como la pluma......pero digamos que en mi caso lo he ido haciendo por pasos a medida que te adentras en el mundillo......compras la pelikan modesta......te convence.....decides que se merece algo más....le compras el plumín de oro.......según vas descubriendo cosas y probando......y ahora tengo una pluma "tuneá" que me gusta mucho estéticamente y escribe realmente bién.:yhoo::

Saludos.:ok::
 
  • #25
Yo compré la 215 atendiendo a los consejos de los foreros.....y como me gusta tanto.....y me gustan los plumines de oro........posteriormente le compré un plumin de oro de la serie 400.

Es verdad que el plumín vale casi tanto como la pluma......pero digamos que en mi caso lo he ido haciendo por pasos a medida que te adentras en el mundillo......compras la pelikan modesta......te convence.....decides que se merece algo más....le compras el plumín de oro.......según vas descubriendo cosas y probando......y ahora tengo una pluma "tuneá" que me gusta mucho estéticamente y escribe realmente bién.:yhoo::

Saludos.:ok::

Una vez, en ebay vi que vendían la pelikan 400 por trozos, esto es, plumín cuerpo y capuchón. No sé si salía más barato, creo que no, pero ya que tienes el plumín, si te animas ...

Por mi parte, cuando decida el tamaño (entre 400 y 800), el punto y ahorre :whist::, me compro la verde.

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie