• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Parker Duofold

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!

Os presento la que es ahora mismo mi joya de la corona, Parker Duofold Centennial negra de punto M. La escritura es muy suave y fluida. Plumín de oro de 18 kilates. Espero que me podáis contar algo sobre ella, sé que es conmemorativa pero poco más.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo!!!
 
Me encanta la estética de las duofold, está en particular es hermosa.
 
Soy yo o el corte entre los gavilanes no está centrado dejando un gavilán más grande que el otro?
 
Soy yo o el corte entre los gavilanes no está centrado dejando un gavilán más grande que el otro?

Correcto, no me hagas mucho caso... pero la punta es desigual. Por el lado derecho tiene una curvatura diferente, no sé si este dibujo quiere referirse a eso.
 
He leído alguna cosa sobre las Centennials ya que tengo ahora mismo una MkI en venta y quería informarme de su origen, calidad y esas cosas. Te comento alguna que he descubierto:
Parker lanzó en 1988 el modelo Centennial para celebrar el primer centenario de la marca Parker fundada en 1888. Las primeras Duofold Centennial fueron la versión MkI con el plumín sin el nombre y el top del capuchón plano, sin ningún sello. Verás que la tuya tiene el nombre en el plumín y en el capuchón y eso significa que es la versión Mk II que se lanzó en 1996 y creo que se sigue vendiendo. Seguramente en el cuerpo de la pluma te ponga el país de fabricación y un código con el que puedes saber el año de fabricación. Te dejo el enlace.

http://parkercollector.com/codekey.html

Y si que parece que el plumín no está centrado. No tengo ni idea si existe algún truquillo que puedas hacer para alinearlo. Seguro que los expertos del foro te aconsejan. Se comenta que es un plumín muy agradable así que quizá lo mejor sea enviarla a algún experto.

Un saludo
 
He leído alguna cosa sobre las Centennials ya que tengo ahora mismo una MkI en venta y quería informarme de su origen, calidad y esas cosas. Te comento alguna que he descubierto: Parker lanzó en 1988 el modelo Centennial para celebrar el primer centenario de la marca Parker fundada en 1888. Las primeras Duofold Centennial fueron la versión MkI con el plumín sin el nombre y el top del capuchón plano, sin ningún sello. Verás que la tuya tiene el nombre en el plumín y en el capuchón y eso significa que es la versión Mk II que se lanzó en 1996 y creo que se sigue vendiendo. Seguramente en el cuerpo de la pluma te ponga el país de fabricación y un código con el que puedes saber el año de fabricación. Te dejo el enlace. http://parkercollector.com/codekey.html Y si que parece que el plumín no está centrado. No tengo ni idea si existe algún truquillo que puedas hacer para alinearlo. Seguro que los expertos del foro te aconsejan. Se comenta que es un plumín muy agradable así que quizá lo mejor sea enviarla a algún experto. Un saludo

Gracias por la información. Realmente el plumín esta perfectamente alineado y el dibujo está perfecto. Es como si estuviese mirando hacia el lado desigual.
 
Pues entonces a disfrutar de su escritura.

Un saludo
 
Disfrútala. Yo tengo 3 duofold (la negra, la black and pearld y la burgundy) y compré una black and pearl de los 30.

Y si esa te parece maravillosa, pilla la negra de las viejas y me dirás.

Manuel
 
  • #10
Disfrútala. Yo tengo 3 duofold (la negra, la black and pearld y la burgundy) y compré una black and pearl de los 30. Y si esa te parece maravillosa, pilla la negra de las viejas y me dirás. Manuel


Esta es una mk2 del 97
 
  • #11
Me pirran las Parker Duofold, tanto las antiguas como las modernas
 
  • #12
Los plumines de las Duofold se cortan a mano, pero no es normal esa falta de simetría. Si escribe bien, y no te daña los ojos, yo no le doy más importancia. Tienes una gran estilográfica. Hace poco cambié una de las varias que tenía (me quedan solo dos ::cry::) Y ese brillo de la resina, esa escritura maravillosa... Disfruta de ella.
 
  • #13
Enhorabuena!
Yo me inicié con las Duofold y son de lo mejor que he tenido en cuanto a escritura, estética y mantenimiento...
 
  • #14
Muy bonita esa Parker, espero que la disfrutes :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie