• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación nueva estilográfica: Conklin Nozac

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
penarte

penarte

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos aquí os dejo esta estilográfica tan bonita, prácticamente sacada de la fábrica.

Se trata de una Conklin Nozac Herrigbone V-Line en color azul fabricada entre 1936 y 1937 en Toledo, Ohio.

El modelo Nozac fue introducido en 1931/32. Aunque el diseño suele concedérsele a Louis Vavrik, las patentes están firmadas por el jefe de diseño de la marca Andreas Bienenstein.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El modelo que presento es el más grande de la serie Nozac V-Line. El cuerpo así como el capuchón tienen 14 facetas. Además de ser un detalle estético -y muy a la moda en aquella época- también impedía que la estilográfica rodara por sí sola.

El problema de estas estilográficas suele ser el sistema de carga mediante pistón (llamado por la marca en las patentes plunger-filler). Es cierto que este sistema es más frágil que el que usó Pelikan para sus modelos 100 pero desde hace unos años es posible encontrar recambios y que funcione perfectamente.

El plumín de 14kt. tiene un punto medio muy suave y es realmente una maravilla.

Espero que os guste,

un abrazo Carlos
 
Ya sabía yo que nos ibas a dar envidia, mucha envidia, con las plumas de tu colección. Esta es un ejemplar magnífico y como nueva. Anda que llevamos una tarde.....

Enhorabuena.
 
Muy, muy bonita. A Disfrutarla!!
 
Preciosa estilografica, como bien dices parece recien salida del horno, viendola dan ganas de cojerla y de ponerse a escribir.
Gracias por traerla.:)
 
Wow :drool: , preciosa, sólo puedo que babear. Gracias por enseñar esta maravilla, parece recien fabricada

Como sigas así este año te vas a llevar el premio a las mejores presentaciones de 2012 de calle :D

Saludos
 
Es una preciosidad....
 
Gracias por vuestros mensajes amigos. La estilográfica es bonita tanto a la vista como en el uso diario. No pesa mucho y su cuerpo facetado te imprime en la mano una impresión de agarre muy agradable.

Fue una de las últimas estilográficas de calidad que hizo Conklin antes de ser vendida y de empezar la nueva producción en Chicago con un nivel de calidad inferior.
 
Una pieza excelente, en magnífico estado. Enhorabuena !
 
Preciosa pluma Carlos, una gran pieza, viendo el plumín nadie diría que ya ha sido usada :ok::.
A mí, este modelo es uno de los que más me gusta de esta gran casa americana de estilográficas. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #10
Tengo una idéntica, mismo color,pero... sin capuchón y no consigo uno en ninguna parte ::bash::
 
  • #11
¡Qué maravilla de pluma! ¿Por qué no seguirán haciendo piezas como se hacían antes?
 
  • #12
Enhorabuena por esa preciosidad, ¡¡qué la disfrutes mucho!! :clap:
 
  • #13
la verdad es preciosa... un azul francamente bonito... enhorabuena... lo malo es q es tan bonita q no se si decirte q la uses mucho o q la guardes a buen recaudo, que imagino q será lo mas prudente.... jaja

saluditos.
 
  • #14
Hola

Me ha parecido increible, de las más bonitas que he visto últimamente.

Enhorabuena por esa pieza

Un saludo

Rubèn
 
  • #15
Impresionante,
como dices, parece recien fabricada.
enhorabuena.
 
  • #16
Es una pluma bárbara. Y además en ese estado. Tan nuevecita...
 
  • #17
De las antiguas creo que no podría ponerme a coleccionar. Me volvería majara... Menos las negras-negras me gustan todas las q estáis enseñando últimamente. Esta azul es un dulce.
Eres afortunado.
 
  • #18
Una pluma preciosa muy bien presentada, y en un estado de conservación impresionante :drool:.El color y su facetado son de una belleza indescriptible 8o.

Felicidades, enhorabuena y muchísimas gracias por mostrarla :Cheers:.

Saludos.
 
  • #19
Fantástica pieza y perfectamente conservada, los plumines Conklin siempre me han llamado la atención son realmente preciosos, felicidades:ok::
 
  • #20
Una preciosidad (que tendrá el azul) en un estado impecable, ¡pedazo de plumín!
 
  • #21
Excelente pieza en un estado perfecto. Exquisitas simetrías con caras facetadas...todo muy art decó.
 
  • #22
La pluma es una maravilla de diseño y de color. El plumín es por si sólo una gozada. Está en un estado perfecto y las fotografías hacen honor a tal pluma. Felicidades y gracias por compartir.

Saludos

Carlos
 
  • #23
¿El plumín es flexible?
 
  • #24
Hola Josera, no, el plumín es rígido. Puedes encontrar Nozac con plumines flexibles pero es más difícil. Con la llegada del modelo Lifetime en 1920, Sheaffer impuso poco a poco los plumines rígidos. Esto fue debido a dos motivos: el primero económico ya que eran más resistentes que los flexibles y tendían a no deteriorarse tan fácilmente, y el segundo por ser más aptos para las copias con papel carbón que solían hacerse en aquella época.

Un abrazo, Carlos

pd: gracias amigos de nuevo por vuestros mensajes :)
 
Última edición:
  • #25
muy bonita pluma, sin duda el color hace que sobresalga de entre lo común; tengo una Nozac Toledo pero en un celuloide rojo y gris

Un saludo y que la disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie