• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Montegrappa Reminiscence

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos

Aprovecho una noche tranquila para presentaros una pieza de las que guardo con gran estima al ser una de las que me regaló mi querida.

Soy consciente de que las plumas doradas gustan poco y me da la sensación de que cada vez menos. Supongo que poseer objetos cotidianos muy dorados, como relojes, estilográficas o boligrafos, en su dia tuvieron unas connotaciones ostentosas que las han desprestigiado popularmente, a mi entender, claro está.

Pues bien, consciente de ello, es posible que esta pluuma que presento no guste mucho, pero os animo a dejar de lado su acabado para observar la gran cantidad de detalles magnificos que tiene, incluido su plumín.

El modelo es el Reminiscence. Creo recordar que era una especie de homenaje a las primeras piezas de la marca, allá por 1912-13.

Montegrappa se fundó precisamente ese año, en 1912 y se dice que fue la primera marca italiana. En el 80 aniversario de fundación, salió este modelo al mercado e imitaba a los primeros modelos, aunque debo reconocer que nunca he visto uno de esos originales de los años 10 del pasado siglo.

En mis inicios, y no recuerdo claramente porqué, tenia esta marca en lo alto de un pedestal, como una de las mejores. Era como los Ferrari a los coches.

Y hará unos 20 años, en una fecha señalada (debo confesar que no recuerdo cuál :umbrella:, suerte que mi querida no lee el foro) me cayó este magnífico regalo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Recordaba mucho a las también preciosas Caran d'Ache suizas, pero en dorado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo mejor, su plumín. Aún opino que es de los más bellos que tengo, con un cuidado motivo en dorado sobre ese fondo rodiado.

Ese motivo es la famosa cenefa "griega" muy usada por esta marca (y también por otras italianas).

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Su sistema de carga, convertidor o cartuchos, aunque no es el que más me gusta, le da practicidad.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Su escritura ha sido sublime desde el primer dia, con un punto fino tirando a medio muy muy suave.

Y os dejo algunas fotos más de la pieza y de su magnifica presentación, con esa caja de madera, funda de terciopelo, etc etc

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Esto es todo. Espero que os haya gustado. Reconozco que ahora ya casi no la uso, aunque en su dia hasta se paseó (y mucho) por la facultad, pese a su llamativa presencia. Es que se me pegaba a la mano!

Perdonad las fotos que han salido oscuras, es por lo de siempre, quererlas hacer rápido.

Un saludo

Rubèn

PD: edito para añadir un enlace donde se ve mejor que en mis fotos y donde también aportan algo más de información

lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Efectivamente las plumas doradas como que...??, pero esta, y además si tiene un significado especial... !!Me gusta!!.
 
Aunque no es el prototipo de pluma para mucha gente no solo por el dorado sino por la boquilla metálica , peso, etc, me parece una pluma preciosa, tanto el cuerpo como el plumín y con un toque vintage muy bonito, si me dan a elegir esta pluma entre una plateada y una dorada me iba de cabeza por la segunda, este tipo de pluma necesita en mi humilde opinión un dorado para que resalte sus motivos.
Felicidades Rubén por esta preciosa y cuidada pieza :ok::
 
Última edición:
Hombre, sobre la relación aspecto dorado directamente proporcional a las ansias de ostentación podríamos estar hablando durante años y no ponernos de acuerdo. Supongo que depende de quién porte el objeto, de su talante, etc. ¿Acaso no es símbolo de "poderío" en oriente llevar las urushi, maki-e, etc. por no hablar de las ediciones para chinorris con pasta que están lanzados las firmas occidentales:yuck::? En fin, el asunto da para mucho debate.....::Dbt::
A mi particularmente las plumas doradas, en general, me parecen muy bonitas, al igual que las de plata, puestas en su contexto, y al igual que las de resina, ebonita, celuloide, plástico, acero o cualquier otro material, unas me gustan más y otras me gustan menos..... Y la tuya es de las que me resultan preciosas, además el plumín característico de MG, que es todo un icono. Felicidades por poseerla.
¿Acaso no hay plumas doradas sobrias y otras de resina que son un monumento al mal gusto y a las ansias de ostentación? Y ya no digamos muchas de las que llevan incrustaciones de piedras preciosas....
Bueno, es mi opinión.
Rubén, gracias por mostrar esa estilográfica tan bonita......:Cheers:
 
Última edición:
¡Enhorabuena! Es una pluma P R E C I O S A.
Montegrappa... ya me gustaría tenerla a mí...
Que la disfrutes...
 
No soy muy amigo de las Montegrappa porque, en general, me parecen demasiado recargadas y/o exageradas. Sin embargo, de tu pluma solo puedo decir que es PRECIOSA. De hecho llevo viendo tu post un buen rato y repasando cada una de las fotos porque me ha impresionado.

Gracias por compartir. Un saludo
 
Es un plumón, :ok::
 
Pues a mí, la caja, la pluma y la presentación, me parecen exquisitas. Por cierto tu "Querida" es tu querida MDD, madre, hermana, "querida".... Supongo que será MDD :flirt:


Saludos,
 
La pluma es preciosa,y el dorado junto con el gravado para nada resulta ostentoso, y lo más importante es que tiene su bonita y particular historia, y no es una simple estilográfica más...

Felicidades por tan buena presentación y enhorabuena por poseer tan maravillosa pluma....
 
  • #10
Bien es cierto que yo no soy mucho de dorados pero esta pluma es magnifica, el dorado queda estupendo, creo que mas bonita que si fuese plateada, ademas parece que ha adquirido una patina que le da un aspecto vintage que me gusta mucho.

Magnifica :ok::
 
  • #11
Muy chula, sobre todo el plumín. ¿El convertidor también es dorado? Da esa sensación, pero no se si es por la luz de la foto.

Saludos
 
  • #12
Enhorabuena, tienes una magnifica pluma, a mi particularmente me gusta mucho Montegrappa, tengo ese mismo modelo en plata en una edicion limitada que sacó en el aniversario, y me encanta, el unico problema que tiene es que de vez en cuando como en todas las piezas de plata hay que limpiarla bien para que reluzca en todo su esplendor, de Montegrappa solo puedo decir que tiene un servicio tecnico estupendo, como anecdota diré que compré en Barcelona, en una casa de empeños el modelo reminiscence pequeño en plata, estilografica y portaminas, deteriorados, con el alimentador suelto y el portaminas con problemas en el mecanismo, los llevé al servicio tecnico de montegrappa, lo mandaron a Italia y me los devolvieron en un estado impecable con convertidor nuevo, vamos que parecian de estreno, y todo ello sin coste alguno, ni siquiera de portes, eso si tardaron como un par de meses, pero valio la pena.
Que la disfrutes
 
  • #13
En relación a la pluma, me parece estupenda, bonita y si encima escribe bien, pues mejor aun.
En cuanto a los dorados, es verdad que ahora parece que sacas una dorada y se te quedan mirando así como que .....
Yo tengo una Montblanc 146 toda dorada , que me encanta como escribe, y una OMAS 360 tambien toda dorada, que escribe aun mejor, y ambas la verdad es que las uso en la mas estricta intimidad, por lo de que .......
Continua disfrutando de ella.
Saludos.
 
  • #14
Hola

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Veo que el tema de plumas doradas efectivamente en la actualidad gustan menos que más.

Por otro lado, a inicios de este año regalé a un amigo compañero de trabajo una Sheaffer Imperial 777 dorada para que se decidiese a usar estilográfica, cosa que no hacía. Independientemente de que ha sido un éxito (la usa a diario, uno más para la "secta") cuando se la veo en la mano, ni me parece ostentosa ni fuera de lugar. Es más me anima a usar las que yo tengo de ese estilo.

Sobre su limpieza y el efecto de patina antiguo, es cierto, para tenerla impecable, es necesario pasarle un pañito de vez en cuando, pero como dice jorgep1, ese efecto envejecido es casi más bonito que el brillo reluciente resultante de una buena limpieza.

Dona Sang, el convertidor es efectivamente dorado y con Montegrappa grabado. muy bonito acorde con la pieza.

Virago, menudos plumones dorados, yo tengo ambas piezas en resina y son de las que mejor escriben.

Y si Ryuichi, mi "querida", es efectivamente mi mujer - MDD - esposa - ... No tengo otra y ni ganas!, con una es suficiente!


Un saludo a todos
 
  • #15
Realmente es una pluma interesante. Respecto de los dorados y similares no tengo un criterio estandarizado. Miro la pieza que sea, y la clasifico enseguida en 2 categorias, me gusta / no me gusta.
Me recuerda a algunas Graf, salvando las distancias.
 
  • #16
Yo tampoco soy mucho de plumas doradas, aunque esta me ha gustado.. me parece original y con lo especial del regalo se entiende que la tengas como un bien preciado.

Gracias por compartirla con nosotros!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie