• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Montegrappa Micra y alguna valoración

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Ya hace días que estaba mareando la perdiz con la compra de esta pluma así que algunas consideraciones previas antes de presentarla.



La pluma es pequeña. Mi mano forzándola al máximo de punta del pulgar a punta del meñique son casi 22 cm. No sé si es una mano grande o pequeña pero puede servir de referencia. Yo no sé si más peso que menos hace que una pluma mini pueda ser más cómoda.

Creo que es mi primera pluma nueva de un cierto precio .Jamás la hubiera comprado con un tamaño tan pequeño de no haber aparecido una espectacular oferta en el precio. Es posible que tampoco hubiera elegido ese color aunque ahora me parece muy bonito.

La resina parece bastante consistente. Admite el mini convertidor Kaweco con lo que aseguras rellenarla con la tinta que desees.

Me he tomado la molestia de hacer unas cuantas pesadas para comparar más que nada puesto que incluso con su pequeño tamaño el peso es grande y creo que la da más estabilidad y comodidad al escribir (pero repito que no tengo ni idea si existe relación entre tamaño y peso).

Una foto de mi mano con la pluma:

P1030258_zpsa2fdad78.jpg



Los pesos que os pongo son sin capuchón y con el convertidor lleno de tinta:

Montegrappa Micra, 15 g
Montblanc 146, 15 g
Kaweco IC Sport (las de plástico en muchos colores), 7 g
Kaweco AC Sport (negra en aluminio), 11 g
Sirocco, 19 g
Lamy all star, 14 g
Jinhao X450, 28 g

¡La Jinhao es dos veces más pesada que la 146!


Es el mismo peso que la 146 pero con un tamaño mucho más reducido y también el mismo peso que la Lamy all star:

P1030272_zps9d51433a.jpg



Junto a las Kaweco a las que supera mucho en peso a pesar de su tamaño muy parecido.

P1030254_zpscfb0986e.jpg


P1030262_zps018253ea.jpg


Soy un recién llegado y poco entiendo de materiales pero su plástico veteado a parte de bonito parece consistente.


P1030251_zpsa94d12db.jpg


P1030252_zpse090abca.jpg



P1030252_zpse090abca.jpg





El agarre (según he leído es plata al igual que el tornillo distal y el anillo) es cómodo y nada resbaladizo.

P1030257_zpsb6b44d83.jpg




El plumín es un punto F que viene a representar un trazo muy similar al de la Sirocco. Es bitono y decorado. Creo que oro pero no sé cuantos k.

P1030256_zps23eaf7df.jpg


P1030267_zps2f431455.jpg




En esta foto con el convertidor Kaweco:

P1030255_zpsd1fe6db1.jpg




Comprada con caja y papeles.

P1030248_zps4768402f.jpg


P1030249_zps19b7b7a8.jpg



Poco cosa más puedo añadir. Espero que este hilo sirva de ayuda a personas que han tenido o tendrán dudas con plumas pequeñas. Vuelvo a insistir que de no mediar un ofrecimiento muy suculento en el precio no hubiera sido una pieza que hubiera comprado pero claro, sin ni tan siquiera haber sido entintada, con caja, etc pues creo que valía la pena.

Un saludo
 
Me gusta. Y creo que lo mejor de su pequeño diseño es que el capuchón se puede enroscar en la parte posterior sin que esta quede marcada como sucede, por ejemplo, en las kaweco Sport de plástico. Con el capuchón enroscado atrás la longitud aumenta de forma notable, aunque no sé si será cómoda para escribir por el tema de la distribución de pesos.

Yo utilizaba la pluma tal cual, sin capuchón cuando la prima barata de ésta aún estaba operativa.

Saludos y a disfrutarla que es espectacular.
 
En las fotos se la ve estupenda. te felicito, y además me encanta cómo escribe.
 
Después de comprobar que transcurridas más de 24 horas el hilo sólo merece dos comentarios pues paso a cerrarlo. Agradecer a Artemalone y a Gabriela sus comentarios.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie