• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Montblanc 236 Green Marbled

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo

Pues bien, como he comentado en el hilo de presentación de la Regia, hoy me he propuesto enseñar al foro tres de mis nuevas adquisiciones, la tres para mi magníficas pero muy diferentes.

La anterior era española, esta alemana y la siguiente... venga, adelanto que será inglesa.

Ahora le toca el turno a una que si no fuese por el color, sería bastante común, ya que no se trata de ningún modelo raro de la marca germana, pero la verdad, en este color, no suele estar muy vista. Hasta dudé en quedármela dado que no conseguía referencias sobre la misma!.

Como reza el título, es una Monblanc de la segunda serie en calidad, la 2xx, con el 3 en segundo lugar ya que carga por émbolo (como las 136, 138, 139...) y en tercer lugar un 6 por el tamaño.

No me extenderé mucho en los detalles de la marca, sobradamente conocida, pero si el alguna particularidad del modelo.

Alguna foto para romper el hielo, donde he querido rodearla de objetos algo añejos para crear buen ambiente.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y aquí la preciosa 236 más de cerca

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Como véis, está fabricada con un precioso celuloide verde marmoleado, que brilla como el primer día

La estrellita en su sitio y un detalle del tipo de clip que lleva, el de líneas verticales. Cito el detalle ya que la 236 (al menos la negra) se montó con otros tipos de clip.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El grabado de la marca en el capuchón:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y un detalle del celuloide, aunque esa foto no le hace nada de justícia:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En la base del culote, aparece el grabado del código de la patente alemana, D.R.P. y el número:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ahora el interior. Un detalle que me encanta de esta serie es la proporción del tamaño del capuchón respecto al cuerpo. De los 12,8 cm totales que mide cerrada, el capuchón mide 6,5 y la parte visible del cuerpo 6,3. No es nada usual esta característica, pero la hace particular y bella a la vez.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En la foto anterior se puede ver la ventana, que aunque está oscurecida por el paso de los años, aún deja entrever el nivel de tinta


Y el plumín, de 14 kts y semiflex, suave como la seda y con buen flujo. Pese a ser todo un MB, tengo la duda de que sea original o no. La mayoría de las 236 que se ven, ya sean con plumín de acero o de oro, tienen el número 6 en el plumín dentro de un círculo con el logo
Como con toda probabilidad esta estilográfica fue montada en la post-guerra (aunque podría ser también anterior) fueron épocas donde se mezclaron muchas piezas dada la falta de suministros. Yo tengo dos teorías, una, que se montó tal cual está y que es de las últimas que se fabricaron, casi en los 50, ya que ese plumín aparece igual en muchos modelos de esos años, y dos, que pocos años después de ser fabricada, tuvo algún problema o accidente y se le cambió el plumín por uno algo más actual. He pregunatdo a varios expertos pero aún no tengo claro cuál es la correcta. Gracias a un buen amigo, he podido hacer llegar la consulta a un experto de la marca en Hamburgo y estoy impaciente esperando su veredicto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Detalle del alimentador (el mismo que montan las primeras 149, otro dato que me lleva a los 50)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Otro detalle del plumín

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El sistema de carga:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y una foto final al lado de una 146 de los 90 y una Parker Duofold International Pearl & Black

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Espero que os haya gustado. Y si alguien tiene más datos de esta poco habitual Montblanc, le estaría enormemente agradecido

Un saludo

Rubèn
 
Enhorabuena por tan magnífica pluma y por tu presentación, me ha gustado muchísimo.
 
Impresionante, es una auténtica belleza. Siento no poder ayudar con ningún dato, lo que no quita para agradecerte que la traigas para poder admirarla. En un caso como este, decirte que la disfrutes parece algo superfluo.


Un abrazo,
 
Estupenda estilográfica, y estupenda presentación, con ese ambiente retro.

Un saludo
 
Otro plumón Rubén y otra presentación preciosa. Una duda ¿el craquelado de la estrella puede ser debido a que sea de caseina? Con todo, está en un estado excepcional.

Un saludo y gracias por mostrarla.
 
Me parece una Montblanc preciosa.
El post, fenómeno, por la pluma y su estado, por las fotos y por la historia. GRacias y enhorabuena.

Por cierto, si resuelves el enigma del plumín, cuéntanos la solución.
 
Preciosa pluma, Ruben. Si te vale de algo saberlo, mi 234 tiene un plumín clavado al tuyo. A ver qué te dice Tom, pero yo sospecho que eran más o menos intercambiables, porque el alimentador es el mismo.

Saludos y disfrútala, que es una gran pieza.
 
¡Preciosa Montblanc! ¡Y muy bien presentada! Enhorabuena por la adquisición, que la disfrutes.
 
8o:drool:

Simplemente sin palabras.
La pluma es preciosa, las fotografías magníficas, ...
en fin, gracias (muchísimas) por presentar estas piezas y enhorabuena por su adquisición.
 
  • #10
Yo también me he quedado sin palabras, una presentación preciosa rodeada de objetos con encanto. Me vais dando ideas con estas cositas...
 
  • #11
chico... esto es caza mayor... preciosa.... y un color muy poco visto en este modelo

enhorabuena y a disfrutarla.

saluditos
 
  • #12
A pesar de que nunca he sido de MB.
A pesar de que podrían haber marmoleado más cuerpo tal y como el capuchón, que es digno de la divinidad... y haber dejado el negro pa las negritas completas...
A pesar de todos los pesares tengo q quitarme el sombrero y decirte que te envidio una "jartá"...
¡¡¡Qué buena MB tas buscao compi...!!!
Enhorabuena y que la disfrutes...
 
  • #13
Enhorabuena, Rubèn, una pluma preciosa !

Al llevar la inscripción DRP, es seguro que esta pluma se fabricó antes de 1945.

Por la información de que dispongo, el plumín es posterior.
 
Última edición:
  • #14
Realmente preciosa.
Según iba leyendo tu gran presentación se me formaba la imagen en mi cabeza de una Duofold... y veo que al final, efectivamente, las comparas :ok::

Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #15
Una auténtica joya; y una presentación digna de la pieza. Me imagino que para cazar una de estas piezas debe haber cola en las boutique de MB :laughing1: me pasaré esta semana que entra a ver si les queda alguna....

Enhorabuena y que la disfrutes y gracias por mostrar.
 
  • #16
Hola

Bonita estilográfica y un color y un modelo muy poco vistos y en un estado excelente.

Gracias por mostrarla.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #17
¡Pedazo de plumón! Una belleza, sí señor :yes:
Gracias por enseñarla, Rubén, tiene que ser una gozada escribir con ella :)
 
  • #18
Que belleza, enhorabuena no se donde la has conseguido pero te felicito. :clap:
 
  • #19
Muy buenas
Esto se pone ya a un nivel...impresionante y rara pieza. Felicidades.
Por lo que he mirado: por el clip, acabados y numeración yo diría que es anterior al 40. Me parece que el botón superior (capuchón) es posterior y como Whal te ha indicado la plumilla creo que es posterior.
Menuda caza...
 
  • #20
Es una pluma preciosa. Tuve la suerte de verla cuando la conseguiste y ahora que la has vestido como la señora que es, sólo puedo decir que te ha quedado preciosa. :worshippy:
Gracias por la presentación y por las fotos.
Un saludo,
 
  • #21
Hola

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y likes

Es un placer enseñar estas piezas por aquí, de verdad.

Y gracias también por las aportaciones: Wahl, desconocia que el grabado DPO desapareció en las ediciones posteriores a 1940. Y efectivamente José, el tapón del culote no es el suyo, es posterior, posiblemente de una 326 de ahí que la estilográfica haya "crecido" unos milimetros.

Con esto, parece que van saliendo más pistas para aclarar datos del plumín, y se confirman las sospechas de que pudo ser montado posteriormente, probablemente por alguna necesidad de reparación.

Puede que sin prisas, busque uno como el que llevó montado al salir de fábrica, tarea nada fácil.

Un saludo

Rubèn
 
  • #22
Compañero yo la dejaría tal y como está. La vida de una pieza con tantos años es así. Tiene ese encanto...
Por otro lado, a un coleccionista ver estas piezas hace que se te pongan los dientes largos:dribble:.
Disfrútala por que es una pieza escasa y ver color en MB ya en si es una rareza. Además, el estado de conservación del celuloide por lo que muestras en las fotos es perfecto.
 
  • #23
Que preciosidad de estilográfica. Gracias por una presentación tan elegante.
 
  • #24
Fantástica Pluma y gran presentación, Ruben.

Coincido con Whal en que el plumín no es suyo -lo cual no desmerece en absoluto a la pieza- y con J.T. Real en que yo, particularmente, no la tocaría ni lo más mínimo. Es una pieza fantástica que no necesita componendas. Podrás encontrar un plumín original, y la pieza volverá a origen, pero perderá parte de su encanto, siempre en mi opinión.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu satisfacción.

Por cierto, también coincidimos en lo tocante a teléfonos.
 
  • #25
Muy bonita la pluma. Sin ser ni de lejos un aficionado, se le da un aire a una edición que se hizo en homenaje a alejandro Dumas, por lo del color brillante etc emho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie