• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Montblanc 149"

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Después de mucho tiempo detrás de ella, y gracias a mi querida esposa que me la regaló, añadiendole aún más valor sentimental, quiero presentaros la Montblanc 149 que adquirí en el Pen Show de Sevilla al muy amable vendedor de Nephew Pen, fue una odisea encontrar un cajero para sacar el dinero y fue muy amable y paciente.

Voy a transcribir el mensaje que escribió el forero croma, ayudándome a tener más datos de ella:

"MB 149 con plumín EF kilates bicolor, en perfecto estado. Por la marca en el clip (Germany) es de las anteriores a introducción del número de serie y posterior a la unificación alemana. El plumín es una maravilla, más flexible que los actuales de 18 kilates tritono. Por los elementos que presenta, se puede datar entre el año 89 y 91. Los puntos de Montblanc tienen un tallado un poco peculiar y en ese grosor se puede notar especialmente que los trazos verticales son más finos que los horizontales, lo que produce una letra muy personal. Además, ese plumín es semiflexible, por lo que da mucho juego." Gracias de nuevo, Croma.

Tengo que decir que al principio me pareció un poco raro la bolita tan sobredimensionada que presentaba el plumín, pero al ver los comentarios, lo siento es mi primera Montblanc y espero que no sea la última, me quedé más tranquilo. Otra cosa que me llamó mucho la atención, a pesar que ya sabía por vosotros que el trazo era mucho más grueso, lo grueso que escribía. Nada alarmante, me decidió a buscar por fin un papel mejor para escribir, hasta ahora seguía escribiendo en folio normal A4, sí lo sé, una herejía, y ya con el Galgo verjurado se nota muchísima diferencia.

Total, que me ha gustado muchísimo la pluma. Uno de mis objetivos cumplido, ahora, dentro de un tiempo, a por el siguiente. Y sin más, unas malas fotos:

montblanc1.jpg montblanc2.jpg montblanc3.jpg montblanc4.jpg montblanc5.jpg montblanc6.jpg
 
Y con el cuaderno de Artemalone:

pruebaescrituramontblanc.jpg pruebaescrituramontblanc2.jpg
 
Felicitaciones por la adquisición! Sin lugar a dudas, una gran pluma! Y deseada por muchos!, entre los cuales me cuento yo...

Espero algún día tener la posibilidad de empuñar una de mi propiedad...

A disfrutarla en pleno!

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisición. El dúo Montblanc 146 y 149 aporta una sesación de escritura de altísimo nivel.

Ahora a disfrutarla.

Saludos
 
Felicidades, compañero.

El Galgo Parchemín de 90 gramos tampoco va a dejar que traspase la tinta de ese jugoso plumín, y es más barato que el verjurado (y más cómodo escribir en él).
 
Enhorabuena por el regalo, sin duda una pluma que hay que probar.:dribble:
 
Hola:
Pues me alegro mucho de que la comprases y de que te esté gustando.
Un placer haber sido de ayuda.
Que la disfrutes mucho.
Saludos.
 
Sirtoti, gracias por el consejo, me lo apunto. Es uno de los pocos papeles que he probado y de momento me ha gustado mucho. Si el parchemin es más barato lo probaré, que con la economía hay que mirar por todo.

Gracias también a croma, la verdad es que me ayudaste mucho. Tenía mis dudas por el grosor del trazo pero después de un tiempo con ella me he acostumbrado enseguida. Es una maravilla!!!

Y gracias a todos los demás por los comentarios. La verdad es que tiene una fama bien ganada, aunque para gustos...

El problema de esto es como dijo hace tiempo un forero, una vez que has conseguido una meta, enseguida te vuelves a poner otra. Siguientes objetivos: Pelikan m800 y Stipula Davinci, entre otras.
 
Enhorabuena y disfrútala con salud.

Si tienes la posibilidad de hacerte con otra 149 de otra época o punto, házlo... ; no sólo son papeles o calidades... dependiendo de la época, punto etc... cada una de ellas escribe de una manera diferente.

De entre las mías la que mejor va es una que tiene una inscripción en el cuerpo de otro propietario y es de los años 80.... así que ... nunca lo hubiese imaginado. Mejor incluso que algunas que he estrenado yo mismo.
 
  • #10
Enhorabuena por la adquisición. Me imagino lo que estarás disfrutando con esta compra porque yo también he tenido la oportunidad de adquirir hace pocas semanas una 149, que databa de mediados de los 90 y estaba sin usar. La mía tiene un plumín F, aunque también presenta cierta variación en el grosor del trazo según la dirección de este. Lo que me sorprende de tus fotos es que, pese a tratarse de un EF, el trazo no es exageradamente fino (supongo que el papel y la tinta tendrán su parte de influencia). Bueno, pues lo dicho, ¡a disfrutarla! Lo malo de esta pluma es que crea adicción: una vez que escribes con ella y la mano se adapta a su tamaño y a las particularidades de su plumín, cuesta trabajo dejarla y coger otra...
 
  • #11
Preciosa Montblanc, que la disfrutes. saludos
 
  • #12
Enhorabuena por la adquisición. Me imagino lo que estarás disfrutando con esta compra porque yo también he tenido la oportunidad de adquirir hace pocas semanas una 149, que databa de mediados de los 90 y estaba sin usar. La mía tiene un plumín F, aunque también presenta cierta variación en el grosor del trazo según la dirección de este. Lo que me sorprende de tus fotos es que, pese a tratarse de un EF, el trazo no es exageradamente fino (supongo que el papel y la tinta tendrán su parte de influencia). Bueno, pues lo dicho, ¡a disfrutarla! Lo malo de esta pluma es que crea adicción: una vez que escribes con ella y la mano se adapta a su tamaño y a las particularidades de su plumín, cuesta trabajo dejarla y coger otra...

Es muy habitual. Yo me hice con un "EF", pues ya tenía un fino que iba muy bien, pero quería un trazo más fino y resulta que escribe prácticamente igual que el fino.
Lo que sí es verdad es que los trazos verticales varían en grosor respecto a los horizontales.

Subo una foto que hice para el foro hace un tiempo por si ayuda a alguien que tenga dudas entre qué punto elegir.
(Aclarar que los plumines 1 y 2 son de los 80's y el tercero del 2000).
mb149s.jpg
 
  • #13
Muchas felicidades. Has hecho una compra redonda. No te arrepentirás jamás. Es la pluma por excelencia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Literalmente, menudo "torpedo"
Yo me hice con una, y cuando la tuve en la mano, casi que tenía "el mundo en mis manos"
 
  • #15
¿Por cuánto sale en el Pen Show?
 
  • #16
Buena pieza. Ideal para el uso diario y para la colección.
 
  • #17
Enhorabuena. Es la Estilográfica (con mayúsculas).

A lo largo de los años que llevo adquiriendo y usando plumas han pasado por mis manos unas cuantas. Mi mujer me regaló una 149 en 1991, también con plumín EF, aunque fabricada con anterioridad al 3 de octubre de 1990 ya que aún lleva la inscripción "W. GERMANY". Sin duda, es para mí la pluma más especial, la principal entre todas las que tengo y de la que jamás me desprenderé (estuve a punto hace algún tiempo...).

Que la disfrutes mucho.
 
  • #18
Pedazo de pluma compañero, dale caña y hazte con ella que ya veras como no te vas a arrepentir. 👍


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #19
Me encanta este modelo de MB, es uno de mis favoritos. Yo digo que es "LA PLUMA", con eso lo digo todo.

Que disfrutes la tuya ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie