• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion del kit de principiante

Estado
Hilo cerrado
JeReC

JeReC

Quasi-forer@
Sin verificar
Presentación del "Kit de principiante" que inicie, fruto de los consejos que me disteis en el siguiente hilo: https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/consejo-donde-comprar-en-barna-kit-de-principiante-263931/

Lo primero por lo que me decante, fue por los cuadernos Midori. Tenia claro que el tamaño tenia que ser el "Original" 210x110. Aun pequeño a mi gusto ya que estoy acostumbrado a A4 o mínimo A5.
Pero para ser un cuaderno de viaje, la medida esta bien.
El pedido lo realice a Inktraveler. El color escogido fue el marrón, recién llegado al proveedor.
Después de algunos correos resolviendo impecablemente mis dudas, realice el pedido el pasado lunes por la noche. Recibía el pedido con puntualidad británica, el miércoles por la tarde!
Aquí unas fotos:
Que decir del paquete.... Espectacular!. Solo por el embalaje y su cuidada presentación con que la realizan te dan ganas de no abrirlo de lo bonito que es. Tarjeta, Clip, embalaje como los de antes, carta personalizada lacada en el embalaje. (El paquete pequeño era un regalo de Inktraveler, un "MD PAPER PAD", para notas)

Midori_1.jpg Midori_2.jpg


El pedido al completo. Aparte del Traveler's Notebook, encargue los tarjeteros y recambio de papel cuadriculado que es el que uso normalmente. También un recambio de papel DP (tipo biblia)

Midori_3.jpg

El paquete del cuaderno "Traveler's Notebook", es otra gozada abrirlo. Después de su embalaje, encontramos una bolsa de algodón que alberga el cuero del cuaderno. El color que elegí fue el marrón, bastante oscuro, tal y como me había imaginado con las fotos que vi por la red. El olor del desembalaje y del cuero del cuaderno, indescriptible.

Midori_4.jpg Midori_7.jpg Midori_8.jpg
 
La foto del cuaderno Midori con:
  • Traveler's Notebook Marrón, tamaño original
  • Recambio papel MD cuadriculado
  • Funda con cierre
  • Funda de tarjetas
  • Clip portalápices Marrón M

Midori_9.jpg

Lo segundo que me faltaba, era lo que pinta el papel.
Asi que tal y como me aconsejaron Verdigris y Kendrand, me pase por "La casa de la Estilográfica" y "Viena".
La primera tienda tienen una variedad importante de plumas, aunque los modelos que pedí en ese momento no los tenian en estoc. Tienda muy arreglada y renovada, sensación de lujo o que esta en una relojería.
La segunda tienda (es en la que realice la compra) tienen una variedad también muy importante de plumas y tintas. Tienda no moderna, de toda la vida. Con la puerta, mostrador, estantes que deben ser los mismos que en sus inicios, trato super amable y la sensación de que era aquí donde encontraría la pluma.
Los modelos que pedi, Waterman, Sailor, Caran d'Ache. Lamy, Kaweco. Los tenían todos.
Iba decidido por la Warterman Persperctive, pero al tener los recambios no universales, me decante por la Kaweco Dia (Punto "M", aunque me arrepiento no haber cogido el punto "F" que también la tenían).

De tintas, escogi 3 colores de J. Herbin: Rouge Opera, Vert Empire y Bleu Nuit (el que estoy probando)

Kaweco.JPG KawecoDia.jpg
 
Es una gozada todo lo que has puesto. Ojalá todos los principiantes (me incluyo) empezasemos como tú, compañero. Jajaja.

Respecto a que te arrepientes de haber cogido el punto M... Yo que tú llamaría a la tienda y les preguntaría si les importaría cambiartelo. Normalmente no tienen ningún problema ¿eh?

Un saludo.
 
Muy buena presentación, los cuadernos Midori son una pasada y el papel es muy bueno para escribir con pluma. ¿Qué tal la Kaweco?


Saludos,
 
Enhorabuena JeReC, te alabo el gusto, de la traveler poco mas que decir, esta ya todo dicho, de Inktraveler mas de lo mismo, empresa seria y cuidadosa con su labor, hasta el punto de mimar los envios dandoles rapidez y encanto al mismo tiempo.
De J.Herbin solo he probado Poussiere de Lune, la cual me gusta mucho. Te hubiera aconsejado que en el pedido de Inktraveler incluyeras una tinta de Sailor, tanto la Epinard como la Ultramarine son muy aparentes, y con una gran fluidez ademas.
La Kaweco tambien me gusta, es muy maja.
Solo me resta darte las gracias por compartir todo esto y decirte que empiezas con buen pie, que lo disfrutes con salud.
 
Tienes ahí para disfrutar una alrga temporada :). Buena elección.
 
Buenas todas tus comptras, un gran inicio, se ve que has investigado mucho antes de usar la Visa.

Por cierto, el papel de los cuadernos de viaje Midori de qué gramaje es. ¿Es de 90 gr?
 
La foto del cuaderno Midori con:
  • Traveler's Notebook Marrón, tamaño original
  • Recambio papel MD cuadriculado
  • Funda con cierre
  • Funda de tarjetas
  • Clip portalápices Marrón M

Ver el archivos adjunto 135952

Lo segundo que me faltaba, era lo que pinta el papel.
Asi que tal y como me aconsejaron Verdigris y Kendrand, me pase por "La casa de la Estilográfica" y "Viena".
La primera tienda tienen una variedad importante de plumas, aunque los modelos que pedí en ese momento no los tenian en estoc. Tienda muy arreglada y renovada, sensación de lujo o que esta en una relojería.
La segunda tienda (es en la que realice la compra) tienen una variedad también muy importante de plumas y tintas. Tienda no moderna, de toda la vida. Con la puerta, mostrador, estantes que deben ser los mismos que en sus inicios, trato super amable y la sensación de que era aquí donde encontraría la pluma.
Los modelos que pedi, Waterman, Sailor, Caran d'Ache. Lamy, Kaweco. Los tenían todos.
Iba decidido por la Warterman Persperctive, pero al tener los recambios no universales, me decante por la Kaweco Dia (Punto "M", aunque me arrepiento no haber cogido el punto "F" que también la tenían).

De tintas, escogi 3 colores de J. Herbin: Rouge Opera, Vert Empire y Bleu Nuit (el que estoy probando)

Ver el archivos adjunto 135953 Ver el archivos adjunto 135954

Felicidades, veo que has empezado a lo grande como debe ser.

Yo siempre habia comprado las plumas en la Central y luego en la Casa de la Estilografica. Hace un par de meses compré un roller en Viena y prometí que volveria. El otro día compré mi primer tintero Sailor.

Me hubiera quedado horas y horas abriendo esos cajones llenos de joyas.

Si encuentras que el punto F cuesta moverlo te recomiendo tinta Sailor. Yo estaba en las mismas con mi Carene, pues me gusta escribir fino pero a la vez rapido y me comendaron la tinta Sailor y el cambió fue asombroso. Lo dicho, felicidades. :clap:
 
Última edición:
Hola, me encanta ese cuaderno que has pillado. Creo que me voy a dar una vuelta por Inktraveler y con un poco de "mala suerte" igual cae alguna cosa ;-).

Gracias por compartirlo
 
  • #10
No me he comprado un cuaderno de esos porque no se si le sacaría provecho ¡pero que bonitos son!

Saludos!
 
  • #11
Gracias por vuestros comentarios, espero que algún otro novato de foro lo pueda servir de guía.

Por cierto, el papel de los cuadernos de viaje Midori de qué gramaje es. ¿Es de 90 gr?

El papel MD, ni en la web japonesa de Midori pone el gramaje, yo diría que es un 90gr/m2.
El otro recambio que compre de papel DP, es tipo biblia o el que se usa en los diccionarios, muy resistente y fino, gramaje igual o inferior a 50g/m2. (Aun no he probado de escribir en el)


Muy buena presentación, los cuadernos Midori son una pasada y el papel es muy bueno para escribir con pluma. ¿Qué tal la Kaweco?

Pues la verdad que la pluma muy bien, por la noche pondré un boceto que realice ayer, para probar que tal escribía.
 
  • #12
Enhorabuena.

Y a disfrutarlo.

Gracias por mostrarlo.

Un saludo.
 
  • #13
Respecto a que te arrepientes de haber cogido el punto M... Yo que tú llamaría a la tienda y les preguntaría si les importaría cambiartelo. Normalmente no tienen ningún problema ¿eh?

Como bien decias, esta mañana he llamado a Viena18 y me han dicho que ningún problema. Estoy acostumbrado punta fina (0,5) y aunque el punto M de la Kaweco no es muy grueso, creo que estaré mas cómodo con el punto F

Os dejo el esbozo que os comentaba.
Pluma: Kaweco DIa con punto M.
Tinta: J. Herbin, Bleu Nuit
Papel: Libreta Oxford A4 de 80 hojas-90g/m2 de ENRI
Esbozo: Leonardo Da VInci,
lostlink.jpg

(Por cierto, que utilizaba el genio para escribir sus notas?¿ papel, pluma, tinta. El color es una pasada y no se cual es y que repercusión han tenido los años en el tono y el papel)

Embryos.jpg
 
Última edición:
  • #14
Vaya comienzo a lo grande, y bonito boceto. Esas tintas deben ser preciosas, seguro que disfrutarás probándolas.
 
  • #15
El plumin probablemente sera intercambiable (a rosca) como en otras Kaweco, y los venden sueltos. Pero no esperes gran diferencia entre F y M, mas bien ninguna.
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.
 
  • #16
En la tienda probé ambos plumines de dos estilográficas diferentes, pero solo mojando la punta en un tintero y haciendo unas rayas en el papel. La verdad que si que note un poco de diferencia, pero no mucha.

Tenían los dos modelos de pluma en ambos puntos M y F.

Espero poder tener el punto F el fin de semana, a ver que tal.
 
  • #17
El plumin probablemente sera intercambiable (a rosca) como en otras Kaweco, y los venden sueltos. Pero no esperes gran diferencia entre F y M, mas bien ninguna.
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.

Envie la pluma por correo un lunes, el martes ya tenia a punto la "F". Me cambiaron la pluma entera.
La verdad es que si que he notado diferencia, es mucho mas fino el punto respecto al M, al menos en este modelo de Kaweco.

Y es verdad, se desenrosca el plumin.....!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie