• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación KAWECO ELITE

  • Iniciador del hilo LeCorbusier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LeCorbusier

Forer@ Senior
Sin verificar

Hola a todos

Paso a presentaros mi ultima adquisición: una KAWECO modelo Elite.
La estilográfica tiene el barril de resina negra y el capuchón de acero inoxidable con cierre a rosca, que es de agradecer. Esto, junto con los detalles metálicos le da un peso apreciable (39.5 gr. ).
Las dimensiones son 13.7 cm. cerrada y 13.5 sin capuchón. El barril tiene forma facetada octogonal, pero no influye en el agarre, que es firme. Al final del mismo cambia de forma imitando la rosca del mecanismo de un sistema de pistón. Un detalle que puede no gustar a todo el mundo.
El capuchón metálico tiene un tope en resina negra para sujetar el anillo del clip y lleva grabada la leyenda Kaweco Elite Germany en la parte opuesta el clip, que imita el antiguo con la inscripción del nombre.
La pluma presenta en ambos extremos el característico emblema metálico de la marca.
Monta un plumín F semiflexible de acero que hasta la fecha va estupendamente, con un trazo continuo y sin problemas al arrancar.

En mi opinión, por los acabados, detalles y desempeño una pluma muy completa y "muy alemana".
Espero que os haya gustado.
Aquí van las fotos. La pluma no es responsable de su calidad
::blush::.

saludos,
LC
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3481.JPG
    IMG_3481.JPG
    44,2 KB · Visitas: 573
  • IMG_3458 (1).JPG
    IMG_3458 (1).JPG
    53,7 KB · Visitas: 564
  • IMG_3459.jpg
    IMG_3459.jpg
    27,6 KB · Visitas: 561
  • IMG_3456.JPG
    IMG_3456.JPG
    30,1 KB · Visitas: 565
  • IMG_3455.JPG
    IMG_3455.JPG
    33,4 KB · Visitas: 560
  • IMG_3480.JPG
    IMG_3480.JPG
    27,9 KB · Visitas: 554
Última edición:
Tiene una pinta estupenda la verdad!
 
Hermosa pluma compañero. Que la disfrutes.
Quizás entre en la lista de futuribles.
Me ha sorprendido el peso. Esos casi 40 gramos.
 
Hermosa pluma compañero. Que la disfrutes.
Quizás entre en la lista de futuribles.
Me ha sorprendido el peso. Esos casi 40 gramos.

Fue lo que me decidió a comprarla. El capuchón metálico, con ese clip y a rosca es definitivamente lo que para mi marca la diferencia (desempeño aparte, claro :) )
Gracias por tu comentario.
 
Hola una pregunta compañero, tengo la Kaweco dia y me gusta mucho pero lleva un plumin numero 5 mas pequeño, la Elite sino me equivoco es un numero 6, no se si tienes alguna otra Kaweco para poder decirme si se nota a la hora de escribir el aumento de tamaño de plumin.

un saludo
 
A mi me encanta ese modelo. Estoy alerta por si aparece una buena oportunidad de hacerse con ella
 
Hola Joakin67.
Ya siento no poder ayudarte. Tuve una Kaweco creo que el modelo Colleg que llevaba un plumin algo más pequeño, pero hace tiempo que me deshice de ella. Creo recordar que aunque también era de acero, aquel plumin era más flexible, pero por el tamaño no se que decirte. ::blush::
LC
 
Última edición:
gracias por tu respuesta le corbusier
un saludo
 
Hola una pregunta compañero, tengo la Kaweco dia y me gusta mucho pero lleva un plumin numero 5 mas pequeño, la Elite sino me equivoco es un numero 6, no se si tienes alguna otra Kaweco para poder decirme si se nota a la hora de escribir el aumento de tamaño de plumin.

un saludo

¿A qué te refieres con si "se nota a la hora de escribir"?
Yo presenté la mía hace unos años en el foro, y mi parecer fue que, tal y como yo agarro la pluma, el nº6 que calza la Elite se me antoja excesivamente grande, porque me obliga a escribir con el plumín muy perpendicular al folio.
 
  • #10
¿A qué te refieres con si "se nota a la hora de escribir"?
Yo presenté la mía hace unos años en el foro, y mi parecer fue que, tal y como yo agarro la pluma, el nº6 que calza la Elite se me antoja excesivamente grande, porque me obliga a escribir con el plumín muy perpendicular al folio.

Hola Sirtoti,
Creo que mencionaste en algún momento que tenías también una Dia. ¿Has tenido las dos? ¿Que opinión comparada te merecen? Me estoy planteando buscarla también.
Gracias y saludos.
LC
 
  • #11
Tiene una pinta estupenda, la vi hoy y me llamo la atención. Gracias por compartir.
 
  • #12
Hola Sirtoti,
Creo que mencionaste en algún momento que tenías también una Dia. ¿Has tenido las dos? ¿Que opinión comparada te merecen? Me estoy planteando buscarla también.
Gracias y saludos.
LC

Perdona la tardanza en responderte. He estado fuera un par de semanas.

He tenido una Diaphan de las antiguas, pero no la Dia 2 moderna, y lo cierto es que son plumas muy distintas. A mi parecer, a Kaweco le falta dar ese último paso de hacer un buen plumín para cada una de sus plumas. Se han "serializado" con los últimos modelos, y eso está bien, porque son asequibles y de calidad. Pero deberían cuidar un pelín más los modelos de mayor grado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie