• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Inoxcrom Wall Street

  • Iniciador del hilo Bornanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bornanto

Bornanto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Os presento una reciente adquisición: una estilográfica Inoxcrom Wall Street. Sé que es conocida por la mayoría; pero, no sé el año de fabricación ni si es el nombre correcto de la misma o es cuál es el modelo concreto ::blush:: . Si alguien lo sabe, le estaría agradecido de que compartiera su sabiduría.

La he adquirido esta semana, en una tienda de la capital que está de liquidación. Pase por casualidad por la calle, y me acordé de haber leído no hace mucho un hilo en este foro sobre la triste noticia. Así que entré a ver qué les quedaba. Después de dudar y mirar un buen rato, me decidí finalmente por esta española :D

Aquí os pongo unas (malas) fotos, las que están con un fondo blanco las he hecho con flash.

Inoxcrom cerrada 1.jpg
Inoxcrom cerrada 2.jpg

Inoxcrom abierta.jpg
Inoxcrom desmontada.jpg



Como podéis ver, es de color marrón oscuro/cacao. El plumín, el anillo de la rosca (con la inscripción “SPAIN INOXCROM INOXCROM ◊”) y el clip son dorados. Mide de largo con el capuchón puesto ~14,5 cm y sin él ~13 cm. La sección de agarre es goma (no sé qué tipo), aunque es muy cómoda y no se me resbala al sujetarla.
Su plumín es más grande que el de una Pliot Metropolitan/Urban, que es la que tengo ahora de batalla para comparar. No sé si lo podréis apreciar en las fotos, pero tiene el dibujo de un círculo como si fuera la bola del mundo, la palabra “INOXCROM” encima de él, y debajo pone “1st QUAL M”.

¿Cómo escribe? Pues, tras su correspondiente baño y limpieza, la he entintado, mediante el convertidor (como usa cartuchos estándar le puse un convertidor de Pelikan). He usado tinta Parker Quink Blue. Me ha tardado unos minutos en bajar la tinta por sí sola para escribir (supongo que por el tamaño del plumín y alimentador). Al ser punto M el trazo que hace es similar al M de una Lamy Safari, aunque algo más fluido/jugoso según me parece...tal vez por la tinta (e influirá seguro el papel).:hmm:

En fin, creo que ha sido una compra muy buena. :yes:

Un saludo :bye:
 
Creo que sí es buena compra mucho mejor que esa pilot yo también la he usado y como no la uses en un par de días le cuesta arrancar. lastima el cierre y que me quede tan lejos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Tienes una pedazo de pluma. Inoxcrom es calidad de escritura, es difícil encontrar una que vaya mal. Sus dorados, los de l verdadera Inoxcrom, la antigua, son mejores que muchos otros de más laureles. Esta pluma esta, en mi opinión, muy poco valorada, y es un pedazo de instrumento de escritura.

sin duda una gran compra, y ese plástico de agarre, de lo más cómodo que he tenido. Qué pena Inoxcrom.

A disfrutar una gran pluma, se hicieron muchas, pero cada vez van quedando menos, yo soy el afortunado poseedor de unas cuantas.
 
Si quieres saber el modelo exacto, fecha de fabricación y prácticamente todos los datos que se te ocurran sobre Inoxcrom y sobre plumas españolas en general: plumahispana es la referencia. Si el modelo en cuestión no está en la página web, en el blog homónimo estará sin duda. En concreto, para esta bella pieza tuya, he encontrado esto: http://plumahispana.info/Inoxcrom_Wall_Street.html

Ahora sólo falta que la disfrutes y que escribas buenas noticias con ella ;-) ¡Enhorabuena!
 
Si quieres saber el modelo exacto, fecha de fabricación y prácticamente todos los datos que se te ocurran sobre Inoxcrom y sobre plumas españolas en general: plumahispana es la referencia. Si el modelo en cuestión no está en la página web, en el blog homónimo estará sin duda. En concreto, para esta bella pieza tuya, he encontrado esto: http://plumahispana.info/Inoxcrom_Wall_Street.html

Ahora sólo falta que la disfrutes y que escribas buenas noticias con ella ;-) ¡Enhorabuena!

Excelente la información del compañero, con ese estupendo enlace!!!!
En cuanto a la pluma, nada que decir en especial, bonita, sencilla y duradera.
Muy buena pluma !!!!!
 
Las inoscrom tienen un tacto especial, Ojala hoy en día se fabricaran todas así y esa Wall Street, es un plumón a pesar de su modestia, ya quisieran muchas. bien pensada y bien hecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie