• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación. El guardaplumas de Merlin.

  • Iniciador del hilo elias79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elias79

elias79

Novat@
Sin verificar
Holas a todos/as.
Hace dos o tres meses que sigo el foro. Mi afición por la escritura siempre ha estado latente, pero no fue hasta ese periodo que decidí entintar dos plumas escolares compradas el año anterior en un Lidl de Bélgica y fue un amor a "plumera" vista. Comencé a adentrarme en ese sano mundillo desde entonces, aunque en mi haber solo figuran modestas adquisiciones chinas (supongo que por aquella máxima del "primerizo acaparador").
Total, que pensando que el hobby fácilmente nos abocase a algún tipo de adicción, me propuse destinar un mueble propio para ellas. Una solución tan funcional y económica como cutre -si se quiere-, pero de momento me resuelve el tema del espacio (y tiempo ya habrá para hacerse con otras plumas...).

Armario ferretero de Leroy Merlin (12 €uros, 3 cajones; 20 €uros, 6 cajones).
Listones de los más baratos que tenían.
3 bandejas para cubiertos de bazar oriental:
1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg
Curiosamente, esas bandejas de cubertería tienen una medida perfecta para su labor de cajones superiores, y los listones arrancados -que incorporan como separadores- sirven como patas para soportar la bandeja superior y ajustan perfectas de altura. Ahorraron trabajo de carpintertía, sin duda.
En fin, nada del otro mundo, pero barato y que me facilita las cosas para el futuro.

P.D.: Sí, creo que habrá que pintar los cajones por dentro; la ancha boquilla del pegamento jugaba malas pasadas. Y la parte de arriba del mueble se merece un serio tuneo.
Capacidad: 38 plumas por cajón.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    55,5 KB · Visitas: 107
  • Me gusta
Reacciones: odiez
Enhorabuena y bienvenido al mundillo!!! Bonita caja, espero que nos la enseñes de nuevo cuando hayas terminado ese tuneo que quieres hacerle. Además con buena capacidad el mueble, si has empezado por el mueble es que la afición te ha picado muy fuerte:)
 
Última edición:
De vcio,ya me estan entrando ganas de ir a por uno.
un abrazo
 
Cuando el demonio ... je,je ...
Muy cuco todo, dale un barniz molón caoba, forra con fieltro verde o rojo el suelo que tambien lo tienes en los chinos y a tirar ...
Buena idea !!! :clap:
 
Buen brico sencillo y el resultado es brillante, ahora solo te queda darle un buen acabado y te queda un guardaplumas precioso.
 
Iba a decirte lo del fieltro adhesivo y, lógicamente, una mano de barniz...pero psicoac se me ha adelantado!!!

Buena idea y buen trabajo: rápido, sencillo y económico. Ahora esos dos retoques estéticos, y tendrás un guardaplumas que será la envidia de muchos... enhorabuena [emoji6]
 
Bienvenido e bueno brico! ;)
 
Una gran compra. Yo tengo una igualita, que lleva años esperando a ser terminada...

IMG_20180216_110437.jpg

IMG_20180216_110445.jpg

Como dicen los compis, un par de manos de barniz, un forro del color que te guste y te va a quedar una preciosidad.
 
Este foro es una mina. No salgo de mi asombro; en un mes estoy descubriendo más cosas que en unos cuantos años. Es un lujo poder acceder a vuestras ideas, creaciones, opiniones y proyectos. GRACIAS mil.
 
  • #10
Lo del mueblecito está muy bien y muy original pero a ver si dices algo de esas plumas, la azul de la izquierda me gusta, sea barata o cara, es igual, a ver si cuentas algo.
Saludos y suerte en todo.
 
  • #11
La azul de la izquierda es una Jinhao 156. Por ahí también figuran una Jinhao 950, otra 189, Dollar 717i, Dikawen 891, Baoer 801...
Solo tengo un par que superarán los 10 euros. Todas bien, con sus cosas, la única que me parece una "patata" es una Bic Select X-Pen que me dio por comprar en un Carrefour y que escribe fatal, además de dar sensación de bolígrafo. Castigada en el cajón de los olvidados.

Saludos
 
  • #12
Gracias por la respuesta Elías. Y es que a veces las plumas chinas nos dan agradables sorpresas. Yo tengo una Huashylai o algo similar que no sé ni como se escribe y es de lo más suave que te puedas imaginar.
 
  • #13
Este foro es una mina. No salgo de mi asombro; en un mes estoy descubriendo más cosas que en unos cuantos años. Es un lujo poder acceder a vuestras ideas, creaciones, opiniones y proyectos. GRACIAS mil.

Pues no te queda ná, ja ja !!!
 
  • #14
Cuando el demonio ... je,je ...
Muy cuco todo, dale un barniz molón caoba, forra con fieltro verde o rojo el suelo que tambien lo tienes en los chinos y a tirar ...
Buena idea !!! :clap:

Opino lo mismo que el compañero, un poco de Barniz y lo forras un poco con Fieltro y te queda estupendo.
 
  • #15
No me creía yo tan hortera... ¡El color, que llama al color!
IMG_20180216_231712.jpgIMG_20180218_040211.jpgIMG_20180219_171054.jpg
 
  • #17
Enhorabuena por tu obra, pero voy a ponerle un pero. En esos cajones no se puede evitar, al menos tal y como están, que entre polvo e incluso algo de luz. Tienes las plumas recogidas pero no protegidas.
 
  • #18
A mi mujer le encanta y a mi, que soy bastante más sobrio para estas cosas, me parece una chulada.
 
  • #19
Excelente idea y trabajo:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie