• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion estilografica WASP

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
En 1934 Sheaffer introdujo la sub-marca Wasp , cuyo nombre es un acronimo de W.A. Sheaffer Pen. Este acronimo se remonta a la abreviatura que la marca tenia para el nombre de la empresa en la segunda decada del siglo XX.
lostimage.jpg

Sheaffer creo esta sub-marca para poder asi competir durante la gran depresion, en el mercado de precios mas competitivos, sin tener por ello que renunciar a su marca premium, es decir, quitarle calidad para poder bajar asi los precios
La inscripcion en el barril deja clara la direccion de la empresa: FT. Madison, IOWA, U.S.A.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Este modelo que os presento mide 12cm., carga por palanca y tiene plumin flexible:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aqui podeis ver el despiece:
lostimage.jpg

El plumin es flex, pero al abrir los gavilanes me corta el flujo, tiene el canal del alimentador poco profundo creo yo:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aqui se puede ver el plumin, el cual rasca un poco, feedback creo recordar que lo llamais...:

lostimage.jpg


Otra del alimentador y seccion:

lostimage.jpg


Como me cortaba el flujo he probado a Pomperizar :D el canal del alimentador pasandole un cuter.
No ha quedado mal, ahora me admite mas apertura sin cortar el flujo, pero no me acaba de convencer como ha quedado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Se trata de una estilografica humilde, pero no falla trazo

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La pluma me la ha regalado mi mujer, le enseñe como funciona la bahia para que ella mirara sus cosillas y sin decirme nada pujo por ella y la gano, nadie la queria, pobrecita

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Para finalizar algo que no deberia faltar en una presentacion, un par de muestras de escritura:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y eso es todo, humilde presentacion para una humilde estilografica.
Un saludo.
 
Exelente presentacion, gracias.
Enhorabuena y que la disfrutes.
¿Con que tinta haces la última fotos?:)
 
Hola Efímero, bonita pieza, y presentada con detalle, dado como ha llegado a tús manos, no dudo que le cogerás un especial cariño, que la disfrutes durante muchísimo tiempo. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Exelente presentacion, gracias.
Enhorabuena y que la disfrutes.
¿Con que tinta haces la última fotos?:)
Hola Arko, gracias a ti por pasarte y comentar, la tinta es la edicion de escritores de Montblanc dedicada a Carlo Collodi.
Un saludo.

Hola Efímero, bonita pieza, y presentada con detalle, dado como ha llegado a tús manos, no dudo que le cogerás un especial cariño, que la disfrutes durante muchísimo tiempo. Un saludo :friends::Cheers:.
Gracias cocoliso, un abrazo.:friends:
 
pues me parece una bonita pluma,que rara es la gente,no pujar nadie por ella,saludos.
 
Hola amigo Javi


Me ha encantado, tanto la estilográfica como el detalle de tu mujer. Meterse en el caos de ebay para conseguir una pieza para ti, sin además saber mucho de estilográficas, tiene mérito, mucho mérito, lo que demuestra la buena intención y cariño del gesto.

Pero una cosa, no hay estilográficas humildes. Pueden ser más caras o menos, más valoradas o menos, pero esa me parece preciosa y además el cómo ha llegado a tus manos le da un valor incalculable.

Un par de consejos para darle más fiabilidad al trazo flexible. Prueba con otra de tus tintas, la Epinard, que es más fluida que la Collodi, es posible que mejore. Además, yo adelantaría un pelin, muy poco pero algo si, el alimentador respecto al plumín. No se si me explico, pero que la punta del alimentador llegue un poquito más cerca de la punta del plumín. Eso ayudará y mucho a evitar ese corte de flujo.

No tocaria más el alimentador, me parece perfecto y puedes llegar a hacer que suelte goterones.

Y una cosa más, es posible que sin hacer nada en un par de dias mejore, ese alimentador necesita estar bien impregnado para que la tinta fluya bien.

Ya me dirás.

Ah! y felicidades, disfrútala mucho!!!


Un abrazo

Rubèn
 
Bonita pluma e inmejorrable trabajo Xabi, te lo has currao. 1 abrazo.
 
Preciosa pluma, fantástica presentación y ¡Qué caligrafía! Me ha gustado el detalle de la pomperización del alimentador, es uno de los efectos colaterales del foro, que nos abre unas posibilidades de personalización caseras muy interesantes.

Muchas gracias por hacernos partícipes del regalo, y disfrútala como se merece :ok::

Un saludo.
 
Pues es bien bonita ... No estoy muy puesto en plumas antiguas, el punto negro que tiene en el capuchón ¿que es?
 
  • #10
Que pasada de presentación, te felicito. Tengo una idéntica, me la trajo un amigo de yankilandia.
Un abrazote
 
  • #11
Hola

Excelente presentación Efimero.

Yo soy nuevo en el foro y no conozco su historia, igual ya se ha hecho pero visto lo visto se podría proponer a los webmasters la creación de un concurso que diera un premio anual a la mejor presentación. Ese premio podría consistir, por supuesto, en una buena pluma estilográfica.


Saludos.
aduraspenas
 
  • #12
pues me parece una bonita pluma,que rara es la gente,no pujar nadie por ella,saludos.
Es maja, imagino que la gente metida en este mundillo esta a la caza de otras piezas quiza mas significativas para ellos.
Gracias por pasarte y comentar.

Hola amigo Javi


Me ha encantado, tanto la estilográfica como el detalle de tu mujer. Meterse en el caos de ebay para conseguir una pieza para ti, sin además saber mucho de estilográficas, tiene mérito, mucho mérito, lo que demuestra la buena intención y cariño del gesto.

Pero una cosa, no hay estilográficas humildes. Pueden ser más caras o menos, más valoradas o menos, pero esa me parece preciosa y además el cómo ha llegado a tus manos le da un valor incalculable.

Un par de consejos para darle más fiabilidad al trazo flexible. Prueba con otra de tus tintas, la Epinard, que es más fluida que la Collodi, es posible que mejore. Además, yo adelantaría un pelin, muy poco pero algo si, el alimentador respecto al plumín. No se si me explico, pero que la punta del alimentador llegue un poquito más cerca de la punta del plumín. Eso ayudará y mucho a evitar ese corte de flujo.

No tocaria más el alimentador, me parece perfecto y puedes llegar a hacer que suelte goterones.

Y una cosa más, es posible que sin hacer nada en un par de dias mejore, ese alimentador necesita estar bien impregnado para que la tinta fluya bien.

Ya me dirás.

Ah! y felicidades, disfrútala mucho!!!


Un abrazo

Rubèn
Gracias Ruben, si que fue un detalle, no me lo esperaba.
Lo de meterle Epinard lo habia pensado, lo probare, respecto a adelantar el alimentador, te entiendo perfectamente, te has explicado muy bien, me lo apunto.
Un abrazo.

Bonita pluma e inmejorable trabajo Xabi, te lo has currao. 1 abrazo.
Eskerrik asko laguna (muchas gracias amigo), en parte tu tienes la culpa jajaja, le conte a mi mujer que a ti la tuya te habia cogido alguna y le debio de gustar.:D
Un abrazo Txema.
 
  • #13
Preciosa pluma, fantástica presentación y ¡Qué caligrafía! Me ha gustado el detalle de la pomperización del alimentador, es uno de los efectos colaterales del foro, que nos abre unas posibilidades de personalización caseras muy interesantes.

Muchas gracias por hacernos partícipes del regalo, y disfrútala como se merece :ok::

Un saludo.
Gracias a ti por pasarte y comentar, razon tienes con lo de la "Pomperizacion", y bien traido lo de efectos colaterales.;-)
Un saludo.

Pues es bien bonita ... No estoy muy puesto en plumas antiguas, el punto negro que tiene en el capuchón ¿que es?
Hola coppper, gracias por pasarte, el punto negro (tiene dos) son respiraderos para eliminar la presion del aire cuando esta aumenta, al cerrar el capuchon por ejemplo, al menos eso creo, si me equivoco que me corrija algun compañero.
Un saludo.

Que pasada de presentación, te felicito. Tengo una idéntica, me la trajo un amigo de yankilandia.
Un abrazote
Eskerrik asko Agustin, ya vi la tuya cuando buscaba informacion sobre la marca, una Addipoint, muy bonita ademas.
Un abrazo, gracias por pasarte.

Hola

Excelente presentación Efimero.

Yo soy nuevo en el foro y no conozco su historia, igual ya se ha hecho pero visto lo visto se podría proponer a los webmasters la creación de un concurso que diera un premio anual a la mejor presentación. Ese premio podría consistir, por supuesto, en una buena pluma estilográfica.


Saludos.
aduraspenas
Gracias por pasarte y comentar aduraspenas.
Al respecto de lo que comentas..., seria quiza un tema para consultarlo directamente con el responsable del sitio y valorar la posibilidad de llevarlo a cabo, implicando ademas a terceras personas para que aportaran el premio que luego se otorgaria..., un poco de lio quiza.
Un saludo.
 
  • #14
Una marca quizás humilde, sí, pero la pluma tiene muy buena pinta con ese material y ese plumín del nº 4. Para ser novata tu mujer ha hecho una caza bastante buena. Yo seguiría los consejos de Rubén, todos ellos me parecen acertados.
 
  • #15
¡¡¡Felicidades Efímero!!! una buena pieza. Me gusta sobretodo el conjunto alimentador- plumín flex. Estoy de acuerdo con los compañeros, no Pomperices más que es fácil pasarte, y más en un canal en triple V En ese tipo de alimentadores la tinta fluye por los estrechos fondos del canal y el aire por la parte superior, por encima de la parte central. Aumentar el fondo de los canales demasiado no funciona a no ser que repases el medio para aumentar la entrada de aire....y tocar en la parte central es "peliagudo". De todas formas eliminando bien cualquier posible resto de tinta seca del mismo, adelantando un pelín el alimentador (hay que probar que a veces es contraproducente, como en mi Omas Extra) y usando tinta fluida el cambio puede ser radical.

Como ejemplo, la Falcon que tantos problemas me dio, funciona de manera totalmente distinta con tinta MB o con otras más fluidas.
 
  • #16
Está muy bien la presentación y el trabajo, y la ortografía, simplemente espectacular. Me parece (no me queda claro por las fotos) que el alimentador está algo separadodel plumín y ligeramente bajo ¿Lo has comprobado?
 
  • #17
Muy bonita; la presentación inmejorable, y la forma en como la consiguió tu mujer, todo un detallazo.

Gracias por presentarla y que la disfrutes, y pienso lo mismo que Rmp utilizándola creo que mejorara el alimentador y el flujo de tinta será perfecto.

Saludos,
 
  • #18
Bonita presentación compañero. Todo un detalle el de tu mujer. Como te han comentado, yo también haría caso a los consejos de Rubén; creo que son muy acertados. Saludos.
 
  • #19
Enhorabuena Efimero (Javier) :ok::.

Una presentación de lujo para una pluma especial.

Un abrazo :friends:
 
  • #20
Te felicito por la presentación :clap:

Y que disfrutes mucho de esa pluma tan bonita, y más siendo un regalo de tu mujer :ok::
 
  • #21
Una marca quizás humilde, sí, pero la pluma tiene muy buena pinta con ese material y ese plumín del nº 4. Para ser novata tu mujer ha hecho una caza bastante buena. Yo seguiría los consejos de Rubén, todos ellos me parecen acertados.
Hola Manolo, lo cierto es que escribe muy bien, si acaso suele raspar un poco, que es lo que mas me molesta, si varias algo la posicion de apoyo se nota mas.
Gracias por pasarte.:)
Un abrazo.

¡¡¡Felicidades Efímero!!! una buena pieza. Me gusta sobretodo el conjunto alimentador- plumín flex. Estoy de acuerdo con los compañeros, no Pomperices más que es fácil pasarte, y más en un canal en triple V En ese tipo de alimentadores la tinta fluye por los estrechos fondos del canal y el aire por la parte superior, por encima de la parte central. Aumentar el fondo de los canales demasiado no funciona a no ser que repases el medio para aumentar la entrada de aire....y tocar en la parte central es "peliagudo". De todas formas eliminando bien cualquier posible resto de tinta seca del mismo, adelantando un pelín el alimentador (hay que probar que a veces es contraproducente, como en mi Omas Extra) y usando tinta fluida el cambio puede ser radical.

Como ejemplo, la Falcon que tantos problemas me dio, funciona de manera totalmente distinta con tinta MB o con otras más fluidas.
Gracias amigo, no te preocupes que ya no le rasco mas:D, y gracias por los detalles, los cuales desconocia por completo.
Un abrazo.

Está muy bien la presentación y el trabajo, y la ortografía, simplemente espectacular. Me parece (no me queda claro por las fotos) que el alimentador está algo separadodel plumín y ligeramente bajo ¿Lo has comprobado?
Hola JoseManuel, gracias por pasarte y por tus palabras. Efectivamente la fotografia no miente, la punta del alimentador queda un pelin separada del plumin, pero no hay modo de que quede junto al plumin, quiza es que sea asi, porque es solo la punta, el resto esta bien presentado.
Un saludo.
 
  • #22
Muy bonita; la presentación inmejorable, y la forma en como la consiguió tu mujer, todo un detallazo.

Gracias por presentarla y que la disfrutes, y pienso lo mismo que Rmp utilizándola creo que mejorara el alimentador y el flujo de tinta será perfecto.

Saludos,
Gracias trascacho, muy amable. Cierto que fue un bonito detalle y una gran sorpresa.
Para mi lo que dice Ruben va a misa, es mi Gurú en estas cosas.
Un saludo.

Bonita presentación compañero. Todo un detalle el de tu mujer. Como te han comentado, yo también haría caso a los consejos de Rubén; creo que son muy acertados. Saludos.
Muchas gracias por pasarte y comentar pomus, si fue un detalle si, no me lo esperaba.
Un saludo.

Enhorabuena Efimero (Javier) :ok::.

Una presentación de lujo para una pluma especial.

Un abrazo :friends:
Muchas gracias Tiger, sin duda que es una pluma especial, ademas que escribe mejor por momentos, acabo de escribir una carta con ella y se ha portado, quitando lo de las rascadas que pega de vez en cuando, lo demas de lujo.
Un abrazo.

Te felicito por la presentación :clap:

Y que disfrutes mucho de esa pluma tan bonita, y más siendo un regalo de tu mujer :ok::
Muchas gracias Wahl, me siento muy honrado por vuestros comentarios.
Un saludo.
 
  • #23
por lo que veo no te quedas atras,esta bien claro,mas adelante mostrare mi caligrafia de a diario,gracias por mostrarmela
 
  • #24
Gracias velas.
Un saludo.
 
  • #25
Javi!! que había pasado por alto el hilo!!::bash::

Enhorabuena por esa bonita pieza!! Me gusta mucho, y la escritura que deja más aún.
Cada día me gustan más estas plumas antiguas o nuevas con diseño vintage.
Disfruta de ese gran regalo, que por muy modesto que sea, tu disfrute con ella no será nada modesto y seguro que te dará grandes placeres sentado ante un folio en blanco y plasmando lo que piensas.

Un fuerte abrazo y como ya supondrás, deseando estoy de ver en papel la huella que deja este gran regalo. :Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie