• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Eagle Mini

  • Iniciador del hilo Guitarianvirol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guitarianvirol

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras la presentación de Quichito de la pluma mini de PaperMate (aquí) me he animado a presentaros la pluma mini que yo tengo.
Es una pluma Eagle de segunda mano (adquirida en EEUU a través de Ebay).
No tengo constancia ni del año ni del modelo de la pluma. Yo la llamo simplemente "mini".


lostimage.jpg



El color es un amarillo verdoso veteado con negro, beige (beis) en algunos sitios.
Sus medidas son: cerrada 10,3 cm; abierta 9,1 cm; posteada 11,9, grueso 1 cm.
Capuchón con cierre de rosca, clip y aro dorados.
El sistema de carga es por palanca. El plumín está bañado en oro de 14 Kt. El punto es F.

lostimage.jpg



Por efecto del ángulo con el que he tomado la foto, parece junto a la regla que la pluma midiese más de los 10,3 cm, pero no, he medido bien.


lostimage.jpg


La pluma tiene signos de haber sido usada, pero no tiene ninguna marca en especial. No me disgusta que no esté pulida como de nueva. Así no me da cosa utilizarla, y tiene su historia detrás (aunque no sepa quién ni donde la ha utilizado antes de mí).


lostimage.jpg


Para escribir con las plumas prefiero no poner el capuchón, y ésta está justo en el límite de mi mano. Está cargada con tinta Diamine Red Dragon y curiosamente quizás por el buen flujo de tinta en vez del rojo característico, el tono parece casi un marrón. El papel es Navigator 120 gr.
 

Archivos adjuntos

  • SAM_1214.jpg
    SAM_1214.jpg
    70,5 KB · Visitas: 29
Que cositas mas hermosas y chiquitinas están apareciendo, que cosa más chula y dices que escribe y todo. La adoro.
 
Pues si. La compré por que me pareció bonita y no tenía ninguna de tamaño pequeño, pero no confiaba en que estuviese en correcto estado. Pero si, tiene el plus de que escribe (y muy a mi gusto...):ok::
 
Gracias por traerla para que la veamos y enhorabuena por triplicado, por la pluma, por la muestra de escritura, y como no, por el texto elegido, quiza uno de los poemas mas bellos de "Veinte poemas de amor y una cancion desesperada", de Pablo Neruda.
Que la disfrutes con salud.
 
¡Muy bonita! y parece que escribe muy bien... a ver si empezamos una fiebre de estas benjaminas!

Saludos!
 
Estupenda presentación y una pluma muy bien conservada. Me gustan mucho las que tienen un tamaño contenido, como nunca he tenido una que cargue con palanca me parece aún más interesante. Gracias por presentarla.

Saludos cordiales.
 
¡¡Seguro, Quichito!!! A mi ya me están subiendo unas décimas....
 
Gracias por traerla para que la veamos y enhorabuena por triplicado, por la pluma, por la muestra de escritura, y como no, por el texto elegido, quiza uno de los poemas mas bellos de "Veinte poemas de amor y una cancion desesperada", de Pablo Neruda.
Que la disfrutes con salud.


Gracias Efímero. Efectivamente uno de los poemas más bellos de Neruda!!!
 
Estupenda presentación y una pluma muy bien conservada. Me gustan mucho las que tienen un tamaño contenido, como nunca he tenido una que cargue con palanca me parece aún más interesante. Gracias por presentarla.

Saludos cordiales.

Si Caminito, combina varias cosas. Su tamaño, el sistema de carga, el color del cuerpo y la escritura fluida!!!

Saludos
 
  • #10
Qué linda es :yes:
Y el poema, es precioso :)
 
  • #11
Gracias por la presentación. Las plumas pequeñas también tienen su encanto, o un gran encanto, diría yo. Si además es una yaya, pues tanto mejor ... y si ya lo aderezas con neruda, pues miel sobre hojuelas :) .

Espero que disfrutes mucho de esta estilográfica mini, un saludo
 
  • #12
Yaya, pequeña y escribe de maravilla. ¿Qué más se puede pedir? Me gusta mucho y el flujo espectacular.
 
  • #13
Preciosa mini-yaya

Y es que estas viejitas, grandes o pequeñas, tienen un nóséqué... El plumín, precioso.

Has escogido muy bien al acompañarla con ese precioso poema de Neruda, el preferido de mi mujer. Tiene versos sublimes, como: "Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido"...

Gracias, ambas (pluma y poema) grandes elecciones.

Un saludo

Rubèn
 
  • #14
Qué bonita es! Las mini plumas son preciosas y la tinta efectivamente parece marrón! Una bonita presentación! Gracias.
 
  • #15
Qué bonita, no conocía esta marca :ok::
 
  • #16
Gracias a todos!!!

Si, me gustan estas pequeñas. Seguro que será la primera de muchas....:whist::


Bueno, me gustan pequeñas, medianas, grandes.... en fin, que no pongo pegas a nada... ;-)
 
  • #17
Pequeña y "Grande" a la vez, hay que admitir que tiene lo suyo!

Saludos.

- Pepe
 
  • #18
Qué bonita, no conocía esta marca :ok::

Pues yo tampoco conocía mucho de la marca y estuve leyendo algo sobre ella.

Parece que Eagle Pencil Co. era una empresa que en sus inicios se dedicó a la fabricación de lápices. Se fundó en Nueva York a mediados del siglo XIX y a parte de lápices también comercializaban portaplumas, portaminas y gomas de borrar. La empresa creció y establecieron sedes en diversas ciudades de Europa. Sobre los años 60 pasaron a llamarse Berol Limited puesto que como fabricaban otros tipos de material de escritura a parte de lápices, el nombre de la empresa no parecía muy apropiado.

Lo que más curioso me ha parecido sobre Eagle Pencil Co. es que se podrían considerar como los primeros fabricantes de una pluma de cartucho, sobre el año 1890. El cuerpo era de bronce y tenía un cartucho de cristal. Posteriormente también realizaron modelos de carga por palanca, dúos de pluma y lapicero, plumas de émbolo y otros modelos. En los años 30 iniciaron la comercialización de una gama inferior de productos bajo el nombre de Epenco que se vendía mucho mejor que los productos más caros de la gama alta.

El forero Jonas0304 es el afortunado poseedor de una de esas primeras plumas con cartuchos de cristal. No está en mi ánimo resucitar antiguos post, pero para el que quiera echar un vistazo, puede acudir aquí, donde hace la presentación de su curiosa pluma.
 
  • #19
Preciosa pluma sin duda, como lo han dicho los compañeros, parece de la marca Eagle Pencil Co, que también grabó muchos de sus artículos bajo el nombre EPENCO, el tamaño muy buscado en los años 30's la mayoría tenía un pequeño adaptador para llevarlo colgado en el llavero o junto con el reloj, y su uso era unisex, las damas lo colocaban en su bolso.

Sheaffer fabricó de su modelo Balance, pequeñas plumas como ésta, a la que denominó Petit.

Muchas gracias por mostrarla
 
  • #20
Hola

Bonita pluma y que por la muestra de escritura parece que escribe muy bien.

Gracias por mostrarla y que la disfrutes mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie