• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación desde Argentina

  • Iniciador del hilo mauser1909
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mauser1909

Novat@
Sin verificar
Hola, les cuento que gracias a un compañero de trabajo volví a escribir con lapicera pluma, una Parker Reflex Azul pluma M.
Ayer le compre el conversor Parker a rosca y un tintero Mont Blanc Irish Green ahora viene mí consulta:
¿Tengo que sumergir el plumín completamente o por la mitad alcanza para que cargue en forma correcta?

Saludos, Jorge.
 
Yo lo sumerjo completamente, hasta el comienzo de la boquilla, luego se limpia con una servilleta y listo. ;-)

Bienvenido! Está el foro que arde últimamente... :yhoo::
 
Bienvenido al foro, yo lo hago como comenta osrever.
Saludos
 
Bienvenido, ya nos irás comentando...
 
Bienvenido al foro. Si quieres que no coja aire al cargar la pluma debes sumergir entero el plumín como te han dicho. Algunos fabricantes recomiendan después de llenar la pluma (sobre todo en las de émbolo que cargan más tinta) expulsar de 3-5 gotas en el tintero y, con la punta hacia arriba, acabar de retraer del todo el émbolo. Así se absorbe la tinta del alimentador sin peligro de que pueda manchar, al estar saturadas de tinta las aletas del alimentador.
 
Bienvenido, pasa y disfruta...Y ya nos irás contando tus hazañas.

Saludos cordiales.
 
Bienvenido a esta tu casa.
 
Bienvenido a este sótano de perdición :)
 
  • #10
Bienvenido, espero que disfrutes mucho por aquí.

Saludos
 
  • #11
Bienvenido y disfruta mucho de esta maravillosa afición. ..:yes:
 
  • #12
Hoy, con tanta tecnología, sacas una estilográfica para algún apunte o firma y te miran raro (ni caso).
Seas muy bienvenido.
 
  • #13
Pues bienvenido al foro. Yo tambien sumerjo el plumín hasta que entra la boquilla un poco y luego hago lo comentado por Antolín. Con el plumín a la mitad cogerás más aire que tinta.
:bye:
 
  • #14
Bienvenido y disfruta del sótano:ok::
 
  • #15
Se bienvenido al foro mauser1909.
Cordial saludo.:)
 
  • #16
Muchas gracias por la bienvenida!! Ya tengo las primeras manchas de tinta en los dedos después de mucho tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie