• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de plumin Pilot-Namiki Weverly (WA)

  • Iniciador del hilo titoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
titoo

titoo

Forer@ Senior
Sin verificar
En plenas Navidades me llegó el paquete de Taizo con las tres plumas que le había pedido un par de semanas antes: Las Custom de Pilot- Namiki 845 y 742 ( con plumines B y WA, respectivamente) y la Platinum, edición especial, de madera de raíz de brezo, con plumin M.







La primera buena noticia es que llegó sin que aduanas dijera nada de nada, lo cual, habida cuenta de que la compra suponía un montante de cierta importancia, lo consideré un gesto de amistad hacia mi persona por parte del Ministro del ramo, C.V.G.D.M.A. (cuya vida guarde Dios muchos años).

Hoy vamos a ver la Pilot-Namiki Custom 742 con plumin Weverly, que era por la que sentía mayor curiosidad.






La 742 es de sobra conocida por lo que poco tengo que añadir yo. Es la pluma standard de este fabricante y yo de diría que de otros cuantos , que basan el modelo en la Montblanc 146.


Lo que mas nos interesa es el plumin WA, sobre el que yo no tenía mas información que la de su inspiración en los plumines “levantados” de muchas de las estilograficas fabricadas por Sheaffer, como ahora comprobaremos.














Sobre la escritura con este plumin aún no tengo mas experiencia que la que se obtiene de un par de cuartillas. No obstante , puedo confirmar que es muy agradable, ofreciendo un nivel de resistencia medio–bajo, en cualquier dirección en que se haga el trazo.

Ahora cuelgo una muestra de escritura, sobre la que pido disculpas, ya que mi mala letra aún se ha visto afectada por una crisis que sufro estos días en mi mano derecha de la artritis reumatoide que sufro desde hace años y que me está jorobando (literalmente) las articulaciones. El problema, como decía un amigo mío, está en la pila. O sea, en la pila de años que vamos teniendo. Que le vamos a hacer. Espero que os gusten las fotos


 
Última edición:
Me gusta mucho la estilográfica, sobria y elegante, y si además dices que se desliza bien....Pues una gozada que espero no tardar mucho en probar....

De las fotos, como siempre, una maravilla, parece que pueda llegar a tocar la estilográfica de lo cercana que resulta...Y ese plumín, se sale de la pantalla....

Todo en su conjunto un deleite para los ojos.

Muchas gracias por compartirlo y un abrazo.

Mauricio.
 
Como apunta Mauricio... No sé si son mejores las fotos que la pluma!
Excelente presentación, Ernesto!
 
Hola Ernesto

Magnifica presentación de una estilográfica con un plumín que no conocía. Es curioso ver la similitud con los de Sheaffer, que usó como bien dices ese tipo de terminación en muchos de sus plumines.

Lo peor de tu presentación, eso de tu artritis, me sabe mal y espero que no te de mucho la lata.

Un abrazo

Rubèn
 
Una pluma preciosa, qué duda cabe.

Espero que la artitris mejore cuanto antes, mis mejores deseos!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Pena de unas imágenes de la caja y presentación...
Vaya fotos, son tridimensionales. La pluma es una belleza muy clásica y elegante...
 
Preciosa pluma, Ernesto. El plumín levantado le aporta a las plumas que lo portan una elegancia añadida que no pasa desapercibida a nadie. Tengo un amigo, para nada plumero, que, cada vez que viene por casa, maneja alguna Sheaffer con este tipo de plumín.

Las fotos, mejores que las de catálogo.

Saludos.
 
Preciosa pluma y magnífico plumín. Enhorabuena por la compra y muchas gracias por la presentación.
 
Enhorabuena titoo, una suerte recibir el paquete en fechas tan señalas, y encima sin cargo por parte de aduanas...

A la espera de esa muestra de escritura, y por ende, de que te mejores, te agradezco el que la hayas traído para que la veamos, y como no, que la disfrutes con salud por muchos, muchos años.
 
  • #10
Preciosa presentación Titoo, gracias :)
De la pluma no digo nada, que ya lo has dicho tú todo... Del plumín, pues ganas de probarlo :D

A ver si pasa pronto la crisis de la artritis, que es jodidilla... :(

Por cierto, enhorabuena por lo de las aduanas :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie