• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de las plumas y alguna cosa más

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
Hace poco que entré por primera vez en este foro (ni un mes) y si bien me presenté como corresponde, no lo hice así con las plumas que desde hace años han ido llegando a mis manos.
Regalos unas y adquisiciones caprichosas otras, todas se han quedado.
Como veréis hay de todo... Muy buenas (o caras, que ya he tomado nota de que precio y calidad no van siempre unidos), normales y batalleras. Algunas un auténtico chollo (sobre estas haré referencia al precio por aquello de machacar un poco ::evil:: al personal.

Además os mostraré un par de ideas llevadas a la práctica para que hagan de soporte a las plumas y no rueden.
generalnumerada.jpg
Los soportes son de roble macizo y todavia se tienen que barnizar y, el grande, decorar. El grande es así porque encima va la pantalla del ordenador (más o menos por donde está el pequeño). Y además de las plumas se puede poner lo que se quiera (a modo kit de escritorio) Si le voy añadiendo cosas o modificaciones ya lo iré poniendo por aquí.
Las plumas:
Empiezo por el final.
15:Montblanc Meisterstück, plumin bicolor y punto M. El capuchón es de plata maciza (Ag 925). Desconozco más datos sobre el modelo (Regalo de mi costilla)
16:Montblanc Meisterstück, mismo cuerpo que la anterior; cambia el capuchón que es del mismo material que el barril. (voy aprendiendo el argot). EL plumín es exactamente el mismo. Esta también fue un regalo.
17: Montblanc starwalker. El plumin es de... color plateado 14K y punto...¿?
13:pelikan M205 de reciente incorporación. Naranja ¡guapisima! escribe de miedo. Punto F
14: Pelikan M400, tambien recien incorporada. (46 euros) tiene grabado W GERMANY en el capuchon. Punto M, también escribe bien, pero me gusta más el punto F de la M205.
1 y 2: sendas parker vector. La granate lleva conmigo muchos años y aunque en los últimos años estaba olvidada (como las demás) ha escrito mucho. La azul es nueva.
3: Regalo de mis hijos (como la mayoria de las baratillas (cada uno según sus posibilidades :)) Viene de Futuroscope. Es alemana y tiene punto de iridio F (supongo)
4: Parker Frontier punto F negro. También lleva días en casa. (otro regalo de los hijos)
5: más regalo. No sé si es de PortAventura o de la Warner
6: Otra nueva. La vi, me gustó y me la llevé. (Todavía no había encontrado las que tenía)
7: Uff.. Ni idea.
8: Más regalos. Belius plumin con punto de iridio y un 15 grabado.
9: Waterman, no sé el modelo. Otra de las más, si no la más, veteranas. Creo recordar que tenia de compañero un boli que está desaparecido en combate. Punto F
10: Nueva sin estrenar. Waterman Kultur punto F.
11: Inoxcrom... no sé el modelo.
12: Cross Century II Classic Black, plumin bañado oro 24 punto M.

A medida que vaya aprendiendo a diferenciar características de los plumines y tintas iré haciendo mis aportaciones
Bien, ya estoy al día :D
Unas fotos más:
IMG_3794.jpg
IMG_3795.jpg
IMG_3797.jpg
IMG_3811.JPG
IMG_3813.jpg
En siguiente mensaje más...
Un saludo
 
Más fotos de las que quedan
IMG_3817.jpg
IMG_3822.jpg
IMG_3824.jpg

Además de las plumas, ya he pedido tintas y papel y libretas y, y, y esto no puede ser bueno... muchas compras :whist::

Esto es todo, espero que os guste.
 
Buena colección y mejor presentación.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Enhorabuena por esas plumas y por la presentación de las mismas.

No he podido mirar despacio tu hilo, a ver si esta noche lo hago con más calma...

La 11 es una Inoxcrom modelo Atlantic de acero inoxidable con lacado piedra y plumín de acero, es de finales de los ´90. Tengo una igual :)

Saludos
 
Enhorabuena por esas plumas y por la presentación de las mismas.

No he podido mirar despacio tu hilo, a ver si esta noche lo hago con más calma...

La 11 es una Inoxcrom modelo Atlantic de acero inoxidable con lacado piedra y plumín de acero, es de finales de los ´90. Tengo una igual :)

Saludos


Muchísimas gracias Zimmermann, ahora ya tengo "BIEN" catalogada una más... ¿Puedes (Podéis) hacer lo mismo con las Montblanc... por aquello de saber nombre y apellido, vamos...:D
 
Estupendas, la colección y la presentación, Conde Overos :ok::.

A una Frontier parecida a la que nos muestras le tengo mucho cariño.

Muchas gracias por enseñarlas, y disfrútalas como se merecen.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias Zimmermann, ahora ya tengo "BIEN" catalogada una más... ¿Puedes (Podéis) hacer lo mismo con las Montblanc... por aquello de saber nombre y apellido, vamos...:D

La no. 16 es una MB Meisterstück 144; la 15 también es una 144, pero modelo Doue, es decir, con capuchón de plata.
 
Gracias por presentarnos tus plumas, una colección la mar de "apañá"...
Saludos
 
  • #10
Muy chula la colección, sí Señor :)
Tienes que enseñar ese plumín negro...
¡Y muestras de escritura! :D
 
  • #11
Bienvenido al foro; y muchas gracias por presentar su colección

Entre el vídeo de Leigh Reyes con la Nakaya de unos hilos antes y esa Montblanc con capuchón de plata :dribble:
... ya me ha dado ustedes el día ...
 
  • #12
La no. 16 es una MB Meisterstück 144; la 15 también es una 144, pero modelo Doue, es decir, con capuchón de plata.
Muchas gracias Kalamophilos, creo que ahora ya las tengo todas con nombre y apellidos.
En breve haré otra presentación porque me han llegado un par de adquisiciones más, tintas, papeles, notebook japonés, amén de otras dos que tenía perdidas por los cajones ::blush::
 
  • #13
Muy chula la colección, sí Señor :)
Tienes que enseñar ese plumín negro...
¡Y muestras de escritura! :D
El plumín negro... con las siguientes :D
La muestra de escritura... aprovecharé las tintas
 
  • #14
Bienvenido al foro; y muchas gracias por presentar su colección

Entre el vídeo de Leigh Reyes con la Nakaya de unos hilos antes y esa Montblanc con capuchón de plata :dribble:
... ya me ha dado ustedes el día ...
Esa es la cara que se me puso a mi cuando me la dieron...
Muchas gracias por la bienvenida y por los comentaios
 
  • #15
Tienes una gran colección, Conde Overos.

Viéndola, lo que le entra a uno son ganas de tener plumas en cantidades ingentes. :D

Como novato que soy, el ver tantas plumas en manos de alguien me produce una sana envidia. Ojalá yo también pueda llegar a tener una buena colección digna de mostrar aquí.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie