• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de plumas de...

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
Buenas otra vez,
No es que se me hayan olvidado algunas, es que mi hijo (que tienen restringido el acceso a internet) me ha dicho que él también quiere presentar las suyas; así que le haré los honores. No son una solo colección... son dos diferentes aunque comparten casa y algún que otro accesorio y/o cartera :D
Obviamente, esta es algo más modesta... corde con su poder adquisitivo (15 añitos... paga semanal para TODOS sus gastos, plumas incluidas).
Las fotos están hechas por él y hay una diferencia notable entre las mias y las suyas... yo no podría comer de la fotografía.

general_numerada.jpg
IMG_3920.jpg
IMG_3894.JPG
IMG_3897.JPG
IMG_3902.jpg
IMG_3906.JPG

Presentación:
1: Inoxcrom... desconocemos el modelo. Plumin irido posiblemente M
2:Desconocida. Alemana, plumin iridio
3: Parker frontier de reciente adquisición (Se la regaló su padre hace unos días) Punto F
4: Sheaffer (USA). 444 Triumph. Punto M. Es la primera que se compró y como bien corresponde a un hiperactivo decidió "tunearla" aunque no acabó la tarea. El trabajo de "tuneo" se aprecia en la primera foto, donde están numeradas.
¡Esto es todo!
Saludos
 
¡La 444 es una gran pluma!
 
8o ¿Y qué es lo que le ha hecho la 444 para tunearla?
 
8o ¿Y qué es lo que le ha hecho la 444 para tunearla?
Pues como se aburría le raspó el barril con una cuchilla... Ahora le toca a papa enviarlo a algún Crack para que lo iguale... quizás a Sereniti?
 
Por curiosidad... he leído esto en Wikipedia acerca de inoxcrom

Tras la muerte de Vaqué, en 2003, la compañía entra en una grave crisis económica. En febrero de 2009 las hermanas María, Empar y Eulalia Vaqué, accionistas mayoritarias de la compañía fundada por su padre, venden al empresario Alberto Novel el 79,5% de la sociedad por tan sólo un euro.[SUP]5[/SUP] Novel se compromete a garantizar una gestión profesionalizada de la compañía, pero la vende a Sebastià Cotet dos meses más tarde. Éste, en noviembre de ese mismo año, declara insolvente la compañía, con una deuda de 24 millones de euros y despide a 105 trabajadores.[SUP]6[/SUP]
 
Por curiosidad... he leído esto en Wikipedia acerca de inoxcrom

Tras la muerte de Vaqué, en 2003, la compañía entra en una grave crisis económica. En febrero de 2009 las hermanas María, Empar y Eulalia Vaqué, accionistas mayoritarias de la compañía fundada por su padre, venden al empresario Alberto Novel el 79,5% de la sociedad por tan sólo un euro.[SUP]5[/SUP] Novel se compromete a garantizar una gestión profesionalizada de la compañía, pero la vende a Sebastià Cotet dos meses más tarde. Éste, en noviembre de ese mismo año, declara insolvente la compañía, con una deuda de 24 millones de euros y despide a 105 trabajadores.[SUP]6[/SUP]
Pues ni idea:(
 
Pues es una colección muy interesante para un chico de 15 años. :)
Y todo un detalle que haya querido presentarlas aqui. :ok::
Edito para añadir que las fotografias le han quedado muy bien.
Un saludo,
 
Última edición:
Magnificas plumas para un joven de 15 añitos; por algo se tiene que empezar, yo no tuve esa posibilidad y mis comienzos fueron con plumas escolares Inoxcrom 33 y Parker 21 (esta última una delicia que aún conservo, por supuesto también la 33).

En cuanto a la Shaeffer que muestras, dudo si es una 444 o una 440, suele depender del grosor del cuerpo que no se aprecia muy bien el la fotografía, pero si es una 444 es la X, puesto que la 444 XG monta plumín de oro de 14K y clip bañado en oro, son las dos únicas diferencias entre ambos modelos.

Lo dicho, ¡¡ enhorabuena a tu chico ¡¡ y a ti por haber sabido "inocular el germen" de esta deliciosa afición.

Saludos,
 
... Lo dicho, ¡¡ enhorabuena a tu chico ¡¡ y a ti por haber sabido "inocular el germen" de esta deliciosa afición...
Bueno, lo del "germen" creo que lo tenía de serie...;-) La sheaffer se la compró él hace dos años y ni me lo dijo
 
  • #10
Ains... Esa Sheaffer... ::bxd::

La Inoxcrom creo que es una Sakyo.
Bonita colección y estupendas fotos :)
 
  • #11
Buen gusto que tiene el polluelo. :ok::
Si un aficionado es un problema, dos ni me lo imagino. :laughing1:
 
  • #12
Qué bonito que a tu hijo le guste una afición que compartís, así tenéis un tema más del que hablar, sobre todo en esas edades tan difíciles. Enhorabuena para tu hijo, una pequeña gran colección para tener sólo quince años!!!
 
  • #13
Creo (por favor, que alguien me corrija si me equivoco) que la inoxcrom es el modelo Wall Street.

Muy bonitas plumas, gracias por presentarlas (vamos que gracias por las fotos ::blush::)

Me edito porque he olvidado que los puntos finos de inoxcrom tienden a ser "gruesecillos", es decir, creo que incluso podría ser un punto fino (y subrayo el creo, no tengo datos concretos)

Saludos a tod@s
 
Última edición:
  • #14
Conde Overos, mi experiencia es que compartir aficiones con los hijos une mucho, y eso es muy importante a la edad de tu hijo en la que los adolescentes se asoman a una etapa de su vida en la que muchos tienden a separarse excesiva y peligrosamente de los padres.

Pero parece que, como en la parábola evangélica, en tu caso la semilla ha caído en tierra buena. Ahora hay que vigilar para que esa afición, que es un buen fruto, no se agoste, y esto de compartir con él el foro, las fotografías, la ilusión juntos, es una magnífica forma de hacerlo.

Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie