• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de pluma de artesanía

  • Iniciador del hilo Pedrot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedrot

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos

Aunque sigo el foro desde hace tiempo, no había intervenido hasta ahora, ya que mi colección de plumas es muy modesta. Sin embargo recientemente he adquirido una pluma que me gustaría presentar.

Se trata de una pluma confeccionada por un artesano de La Aldea de San Nicolás, un pueblo remoto de la Isla de Gran Canaria.

Fotos - 22.jpg


Fotos - 23.jpg




El cuerpo está hecho de cuerno de cabra con incrustaciones en plata.

Fotos - 24.jpg





El plumín está fabricado en Alemania y en este caso, incluye como referencia el número 2, que parece referirse al punto.

Fotos - 20.jpg


Fotos - 21.jpg


El cuerpo presenta una rosca en su parte posterior que permite enroscar el capuchón, pero su uso así posteada es algo incómodo por el peso del capuchón.

Fotos - 25.jpg

Se puede usar cartucho y convertidor. Aunque se entrega con un convertidor standard, éste es de baja calidad. Yo he utilizado uno de Montegrappa que encaja perfectamente.

Fotos - 27.jpg


La escritura es agradable y tiene un flujo generoso. El punto (numero 2) parece ser un M.

Fotos - 28.jpg


Pido disculpas por la calidad de las fotografías ya que no dispongo de una cámara con macro decente.
 
Última edición:
Buen trabajo de artesanía. Original la mezcla de cuerno de cabra y plata.

Lo que desmerece bastante es el plumín (que, por cierto, no está fabricado en Alemania, sino en China), una pluma artesanal merece algo mejor que un IPG.
 
Curioso y además valorable trabajo.
Coincido en que un punto diferente agrandaría el indudable buen quehacer del artesano.
¡Me agradaría ver más fotos de otras estilográficas de este Señor!
En todo caso le felicito por la elección
 
Un trabajo muy currado y muy original. A mí también me gustaría ver más plumas.
 
No importa lo modestas que sean las plumas, la opinión propia siempre es bienvenida.

Curiosa pluma. Sorprendente la parte sobre la que se montan las piezas a mano. Como comentan los compañeros, creo que la pluma agradecería unas base y plumín de mayor calidad. Gracias por la presentación :ok::
 
Muy interesante, parece que el artesano ha usado las mismas técnicas que se usan para hacer los tradicionales cuchillos canarios.
Lagunetas.%2B%2528Copy%2529.jpg
 
Es realmente bonita, una estilográfica única, sin duda. Espero la disfrutes muchos años compañero, saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buen trabajo de artesanía. Original la mezcla de cuerno de cabra y plata.

Lo que desmerece bastante es el plumín (que, por cierto, no está fabricado en Alemania, sino en China), una pluma artesanal merece algo mejor que un IPG.

Sí, parece que esta pluma es para contemplarla más que para disfrutar con su escritura. Sin embargo tengo que decir que, con ese modesto plumín, escribe mejor que mi Montegrappa Miya con un plumín (este sí) fabricado en Alemania.
 
  • #10
Muy interesante, parece que el artesano ha usado las mismas técnicas que se usan para hacer los tradicionales cuchillos canarios.
Lagunetas.%2B%2528Copy%2529.jpg

Así es. De hecho también hace con el mismo diseño abrecartas y bolígrafos.
 
  • #11
Muy bonita, sí señor!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie