• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Platinum 3776 Chartes

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Tras vuestro aluvión de respuestas y comentarios acerca de mi duda sobre qué pluma le compraba a mi hijo, planteada en un hilo anterior y que demuestra el buen ambiente que se respire en este foro, aquí os presento la elegida: Platinum 3776 Chartres, y mis sensaciones sobre ella.

Al grano:

La pluma viene en presentada en su caja, con la documentación, el convertidor y un cartucho de tinta.

La pluma espectacular, a mi juicio de profano, muy por encima de su precio. El color azul es realmente guapo y varía de tonalidad según le incida la luz.

20170110_212719.jpg

De tamaño mediano, en la mano resulta muy cómoda para la escritura. Se ajusta bien y su pequeño peso la hace muy liviana y muy apropiada para disfrutarla durante largas sesiones.

20170110_214010.jpg


En el poco tiempo que la pude usar, noté que el plumín es fluido, sin interrupciones y muy, muy jugoso; en cuanto al grosor del trazo pienso que se asemeja a un punto M europeo, lo que para mi gusto hace que sea un poco “ancho”.
De todos modos esta prueba de escritura está hecha con el cargador que trae de cortesía, que al parecer contiene tinta muy líquida, así que veremos cómo se comporta con la tinta de MB royal blue, que utilizo habitualmente. (Perdón por mi letra, pero es cosa de los malos hábitos; os juro que estudié en un colegio de frailes y mi único medo de escritura fue una pluma y el plumín, redondilla incluido) y además gané algún premio de caligrafía) :laughing1:

20170110_213741.jpg

Y ahora lo más importante: A mi hijo le encantó, no se cansa de mirarla al trasluz y sentirla en la mano (tardó menos de 5 minutos en echarla a andar). Tanto es así que, pese a mi insistencia en que se quede también la mi MB, me la devolvió y se fue con la nueva para Italia. Así que no pude probarla más, ya veremos qué me cuenta más adelante, pero en principio está contentísimo.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
 
Me alegro que os haya gustado la platinum. Respecto el grosor del trazo, ten en cuenta que en papeles saturados (tipo oxford, etc) el trazo va a ser más fino. También lo vas a notar si utilizas una tinta "seca" (tipo pelikan). ¡Hala! a disfrutarla.

Saludos
 
¡Preciosa pluma!
¡Jo, que envidia, a mí solo me da para plumillas viejas!
 
Muy buena pluma! A ver si cargo la mía.
 
Pues ya estoy mirando algún video de esta pluma que no conocía y mirando en Amazon también ... (por debajo de los 80 euros)

Que faciles somos algunos en el auto convencimiento.
 
Última edición:
Gracias por vuestros comentarios.

Lo que pasa que ahora me ha surgido un serio problema, tras años de limitarme a usar mi MB sin más preocupaciones ahora, debido a que profundicé un poco en el mundillo de las plumas, me está entrando el gusanillo de probar otras....

Y me temo lo peor: así comencé con los relojes :laughing1::clap:
 
Pues ya estoy mirando algún video de esta pluma que no conocía y mirando en Amazon también ... (por debajo de los 80 euros)

Que faciles somos algunos en el auto convencimiento.

Pues esta merece la pena. Es de lo mejor que hay por un precio muy bajo para un plumín de oro de gran calidad, un cuerpo bastante robusto y un sistema de cierre patentado para que la tinta no se seque.
 
  • #10
Temo que tienes razones para preocuparte, ciertamente
 
  • #11
Pues si te ha gustado esta azul la roja es más bonita si cabe.
 
  • #12
A mi me gusta la azul en rodio.
 
  • #13
Yo tengo una Century 3776 Kawaguchi (creo que es la misma pluma, pero con unos acabados distintos) en punto "F" y es una maravilla. Me encanta con la tinta violeta de Waterman. La encuentro muy distinta a las Sailor (tengo sólo - perdonad, soy fiel a la tilde en el adverbio, a pesar de las recomendaciones de la RAE - una). La Platinum es más suave y carece del "feedback" de la Sailor. La Sailor transmite"noseequé" que hace de la escritura una experiencia distinta. La Platinum tiene el corazón grabado en el punto, y uno es romántico. Ambas me han enamorado. ¿Se nota?

Creo que elegiste bien. También creo que el Sporting no aguanta este año en primera, pero suelo equivocarme. Y espero hacerlo esta vez.

Un saludo.
 
  • #14
Yo tengo una Century 3776 Kawaguchi (creo que es la misma pluma, pero con unos acabados distintos) en punto "F" y es una maravilla. Me encanta con la tinta violeta de Waterman. La encuentro muy distinta a las Sailor (tengo sólo - perdonad, soy fiel a la tilde en el adverbio, a pesar de las recomendaciones de la RAE - una). La Platinum es más suave y carece del "feedback" de la Sailor. La Sailor transmite"noseequé" que hace de la escritura una experiencia distinta. La Platinum tiene el corazón grabado en el punto, y uno es romántico. Ambas me han enamorado. ¿Se nota?

Creo que elegiste bien. También creo que el Sporting no aguanta este año en primera, pero suelo equivocarme. Y espero hacerlo esta vez.

Un saludo.

Yo también soy un férreo defensor de la tilde en 'sólo'.

La Kawaguchi es la del homenaje al lago, si no me equivoco. La vi en si día y aparte del acabado en rodio, no conseguí encontrarle más diferencias, que supongo las habrá, porque creo recordar que el precio era superior.

De acuerdo totalmente con la precisa descripción de la diferencia entre Sailor / Platinum en sus plumines.
 
  • #15
Pues ahora que la has probado y te ha gustado tienes la excusa perfecta para hacerte con la roja. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie