• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de una pieza excepcional.

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Por algún motivo que desconozco, Graf Von Faber Castell no es tan popular como otras marcas dedicadas al producto de calidad. Y sin embargo, para mí son unas predilectas absolutas. Hoy voy a presentar, con la mala calidad fotográfica a que acostumbro, una estilográfica realmente excepcional. Se hizo con motivo de los 250 años de la casa, y copio casi literalmente los comentarios del propio fabricante "La colección Graf Von Faber Castell ha celebrado el 250 aniversario de la marca Faber Castell con una edición limitada muy especial. Con cuerpo en madera de olivo profusamente veteada... El uso de una innovadora técnica permite descubrir un singular veteado desconocido hasta la fecha. Como una obra maestra de marquetería, el cuerpo está formado por seis segmentos de madera sometidos a un reiterado proceso de lacado y pulido. Sólo de esta forma se extraen las sorprendentes vetas y originales matices de la madera en tonalidades que oscilan del color marrón rojizo al miel dorado..."
Vale, pues aparte de la descripción que hace la marca, decir que todo es poco hasta que se tiene en las manos. Parece una Intuition..., hasta que se pone junto a una de ellas. Es una estilográfica soberbia, con un plumín imponente, una factura asombrosa, una belleza increíble.
¿Exagero? Creo que no. Pero hay que tenerla en las manos. Y para qué hablar de su escritura, milagrosa. ¿Se puede mejorar un plumín Graf? Pues sí, aunque resulte difícil de creer. El sistema de carga, por convertidor, seguro que desilusiona a unos cuantos aficionados. Mas yo la pongo al lado de la Agatha Christie, y..., qué difícil resulta elegir.
Su precio va acorde a la calidad y al prestigio de la marca. 1200 lereles, que resultan atemorizantes. Yo la conseguí por un precio sensiblemente menor (casi la mitad) Y disuade, pero..., ¿quién dijo que el lujo no tiene precio?
El capuchón responde al estándar estético de la familia, pero con un remate también en olivo que lo diferencia claramente.
En fin, no quiero ser pesado, creo que hay suficiente información en la Web. Solo insistir: no tiene nada que ver en la mano lo que se aprecia en imágenes.
Unas fotos de esta belleza:
DSC_0002.jpg DSC_0003.jpg DSC_0004.jpg DSC_0005.jpg DSC_0006.jpg DSC_0007.jpg DSC_0008.jpg DSC_0009.jpg DSC_0010.jpg DSC_0024[1].jpg DSC_0025[1].jpg DSC_0026[1].jpg

Y algunas de Internet, porque el teléfono me ha perdido algunas (tanta caja...)
Elemento4.jpg images (2).jpg

En fin, creo que la mera presentación, muy cuidada, ya da una idea de las pretensiones de esta maravilla. Casi se necesita un camión para tanta caja...
Bueno, espero no haber resultado plomizo, pero es que llevaba un tiempo con ganas de darla a conocer...
Edito para poner un par de fotos algo más decentes.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0012.jpg
    DSC_0012.jpg
    82,8 KB · Visitas: 92
  • DSC_0013.jpg
    DSC_0013.jpg
    122,9 KB · Visitas: 92
  • DSC_0015.jpg
    DSC_0015.jpg
    111,9 KB · Visitas: 91
Última edición:
Gracias por presentarnos esa joya; pero hazle fotos con luz natural, el flash se las carga. Lo merece.

Saludos,
 
Yo no veo nada malo en el convertidor. Mejor que a la larga tiña el cuerpo, no? :hmm:
Espero que no tengas gato si la pluma es de madera de olivo.
 
Última edición:
Tu lo has dicho, excepcional. Vaya tela...
 
Preciosa. Disfrútala. Y enséñanos como escribe.
 
Gracias por presentarnos esa joya; pero hazle fotos con luz natural, el flash se las carga. Lo merece.

Saludos,

Mira,daigual,soyunnegado.Yparalainformáticatambién,nosoycapazdeespaciarlaspalabras,noséquélechespasa...
 
Coincido contigo en que las fotografías no le hacen justicia , esta marca hay que " sentirla" en las manos, la verdad .

Yo que llevo poquísimo tiempo en este mundo, ya poseo cuatro de esta marca, y cada vez que he estado mirando , otras marcas , al final me vuelto a enamorar de algún modelo de Graf Von Faber Castell.....( no sé si esto tendrá solución ).

Disfrutala y gracias por compartirla.
 
No puedo responder... ¡Maldito ordenador! Hasta hace un segundo no funcionaba el espaciador, pero solo aquí en el foro ::bash::
Gracias a todos, siento no responder individualmente, pero tengo miedo de que vuelva a fallar. ¿Alguien sabe qué ha ocurrido?
Y las fotos, nada, no hay forma, soy decididamente malo. He intentado seguir vuestros consejos, pero no hay forma de hacer buenas fotos. Me viene de antiguo.
Albasit, es una droga. No intentes dejarlo, será peor. Son como una mujer hermosa: inaccesibles, pero si tienes la fortuna de que una se fije en ti, eres el ser más feliz del mundo.
 
  • #10
Realmente preciosa, calidad fuera de toda duda y muy buena compra. Si no hubiese hecho otras compras recientes y algunos encargos...creo que acabaría sucumbiendo...
Que la disfrutes mocha años...
 
  • #11
Quería decir que mejor que lleve convertidor a que a la larga la tinta oscurezca el cuerpo. Que igual ese material no, no sé. Que me he explicado fatal.
 
  • #12
Ya era hora de que mostraras uno de los tesoros que tienes acumulados en tu ingente colección. Es una maravilla de estilográfica, doy fe. Ultimamente los plumines GvFG y Faber Castell a secas me tienen encandilado.

Unas fotos de internet donde se aprecian mejor los detalles de esta preciosidad:

Elemento-1600x1200_150dpi.jpg

elem 006.jpg


elem 014g.jpg


DSC_4469.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #13
No debería haber problemas, Zaida. Está bien barnizada, y salvo un golpe, no entra la tinta. Pero sabes que el ser de convertidor desanima a no pocos compañeros a la hora de adquirir una pluma. Cada uno...
 
  • #14
¿Siempre tienes que quedar por encima?¿Siempre? Ser leonés, caballero, es mucho más que nacer en León. Hay que ser noble, transparente, leal... No digo más.
 
  • #15
Realmente preciosa, calidad fuera de toda duda y muy buena compra. Si no hubiese hecho otras compras recientes y algunos encargos...creo que acabaría sucumbiendo...
Que la disfrutes mocha años...

Jo,quierodarmegustaynomedeja...¡Yotravezelespaciadorjodidooooooooooo!!!!!:ops:
 
  • #16
¿Siempre tienes que quedar por encima?¿Siempre? Ser leonés, caballero, es mucho más que nacer en León. Hay que ser noble, transparente, leal... No digo más.

Jope, pues con esto si que me has hundido ::Dbt:: ::blush:: , que sólo eran una fotos ilustrativas del modelo... Anda, saca más tesoros estilográficos y deja de decir chorradas :)

Saludos
 
  • #17
Un buen reportaje, con buena revisión de la susodicha... eso sí, mínimo está en polaco ... y no piquéis en subtítulos que es peor :-)


Saludos
 
  • #18
No me puedo quedar con las ganas de una GvFC, obviamente no de este precio que es simplemente PRECIOSA, pero la de madera de granadillo... Desde siempre me llamó la atención y algún día caera, por supuesto.

La presentación magnífica, las fotos con flash... Odio el flash y nunca sabré usarlo, pero tengo la regla de que si necesito usar flash con objetos metálicos, siempre le plato un folio delgado delante, así no me saca esos brillos que queman toda la foto.

Otra pluma que me parece muy muy bien hecha es la Visconti Homo Sapiens... Es que estas plumas en materiales tan duraderos me vuelven loco, como la Kaweco Brass Sport, otra que sabes que va a durar mil años.

¡A disfrutarla!
 
  • #19
Una preciosidad, sin duda. El precio frena mucho. La Intuition pude saciar el ansía pero claro, no es lo mismo, aunque su precio es mucho más comedido.
Además hay varias versiones con un abanico de precio bastante amplio.
Enhorabuena por esa compra y que la disfrutes.
 
  • #20
No puedo responder... ¡Maldito ordenador! Hasta hace un segundo no funcionaba el espaciador, pero solo aquí en el foro ::bash::
Gracias a todos, siento no responder individualmente, pero tengo miedo de que vuelva a fallar. ¿Alguien sabe qué ha ocurrido?
Y las fotos, nada, no hay forma, soy decididamente malo. He intentado seguir vuestros consejos, pero no hay forma de hacer buenas fotos. Me viene de antiguo.
Albasit, es una droga. No intentes dejarlo, será peor. Son como una mujer hermosa: inaccesibles, pero si tienes la fortuna de que una se fije en ti, eres el ser más feliz del mundo.

Hola, a mi me pasa constantemente lo del espacio cuando cito o respondo. No sé por qué ocurre pero para solucionarlo lo que hago es copiar un espacio en blanco del texto que cito, lo pego al lado de la palabra que he escrito y a continuación ya puedo escribir con normalidad. No sé si me he explicado bien...::blush::


Editado: Pues en este mensaje de MiguelBeni también dan una solución, y mejor que la mia!
 
Última edición:
  • #21
Alf, si puedes, lánzate. Cuando pongo mis Intuition junto a ella, me doy cuenta de la enorme diferencia. Merece la pena.
 
  • #22
Hola, a mi me pasa constantemente lo del espacio cuando cito o respondo. No sé por qué ocurre pero para solucionarlo lo que hago es copiar un espacio en blanco del texto que cito, lo pego al lado de la palabra que he escrito y a continuación ya puedo escribir con normalidad. No sé si me he explicado bien...::blush::


Editado: Pues en este mensaje de MiguelBeni también dan una solución, y mejor que la mia!

A ver... ¡Funcionaaaaaaaa! Te debo un favor (no una Graf Elemento, no nos pasemos de la emoción)
 
  • #23
¿Se puede saber dónde la has comprado a tan buen precio?
 
  • #24
¿Se puede saber dónde la has comprado a tan buen precio?

Pues yo creo que en eBay, porque antes he echado un ojo a ver si encontraba ese precio, y solamente vi un anuncio a ese precio y ponía "Vendida". Jajajaja
 
  • #25
Un buen reportaje, con buena revisión de la susodicha... eso sí, mínimo está en polaco ... y no piquéis en subtítulos que es peor :-)


Saludos

Pedazo de pluma y excelente vídeo!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie