• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de una Pelikan M400

  • Iniciador del hilo uhrfan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
uhrfan

uhrfan

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece que este foro va teniendo influencia en mis compras, ya empiezo a caer en los modelos "clásicos", como esta Pelikan M400 que se lleva fabricando ni se sabe. Me encapriché con ella, me di un paseo por cierta bahía, pujé... y al cabo de un par de semanas estaba en mi casa. Tras una limpieza a conciencia, procedí a cargarla, y, tras unos principios un poco dubitativos (probablemente, al ser de segunda mano, echaba de menos a su antiguo dueño), empezó a soltarse.

Es una maravilla: suave, tanto que parece como si bastara acercarla al papel, y con un flujo de tinta admirable (punto M), lo que hace que sea un placer escribir siempre que el papel tenga un mínimo de calidad -en los cuadernos de marca blanca que tienen en el armario de material de oficina de la empresa para la que trabajo, mejor utilizo otro instrumento.

Algo que me gustaría preguntar es si alguien es capaz de aproximar el año de fabricación de la pluma. El dibujo en el extremo del capuchón está grabado en color verde, y la inscripción en el anillo dorado es simplemente "PELIKAN - GERMANY".

Pasados unos días, sesión de fotos con la intención de presentarla aquí:
lostimage.jpg


Abierta, en brazos de mi ayudante:
lostimage.jpg


Finalmente, un detalle del plumín:
lostimage.jpg



Para terminar, una prueba de escritura:
lostimage.jpg


Un saludo.
 
Bonita pluma y bonita letra. Enhorabuena.
 
La Pelikan 400 es una de mis favoritas. Creo que sería la pluma que conservaría si tuviera que deshacerme de todas las demas. En cuanto a la fecha de fabricación te puedo dar mi opinión basandome en los datos que dás mas lo que veo en las fotos.

El cuerpo es pre-97 con toda seguridad. El capuchón por lo que veo y el tipo de grabado del pelikano que dices que tiene, también. El plumín es por lo que puedo ver es post-82 (las hendiduras son horizontales, no verticales como los modelos clásicos de los 50-60). Si aceptamos que el plumín es original y no ha sufrido un cambio yo diría que tu 400 es una M400 de entre el 82-97. Eso, o el plumín ha sido sustituido en el cuerpo de una 400 más antigua.

Esperemos a ver que opinan los expertos del foro ...
 
Última edición:
un dia tuve ayudantes asi para armar una pc de sobremesa......:D



Bonita pluma!!! disfrutala!!
 
preciosa pluma uhrfan, la Pelikan cumple su cometido, ahora esta en tus manos, llenar esas hojas; felicidades por la compra y por la buena combinación de pluma y tinta.

Un saludo
 
Como dice el Dr López, no sé qué tendrán las 400 que también son mi modelo preferido (junto con alguna japonesa). Y eso que a primera vista parece que va a resultar pequeña. Disfrútala.
Por cierto, la tinta Iroshizuku me decepciona un poco, la veo "plana" ¿no? le veo pocos matices.
 
Última edición:
uhrfan, maravillosa pluma..... es el modelo que me hace ojitos :clap: :clap: :clap:

Disfrútala mucho :ok::
 
Una presentación de 10 :clap: Entretenida, con buenas fotos, buena tinta, buen papel, mejor estilográfica y además con un clip de humor :laughing1:... y hasta muestra de escritura ¡no falta nada!

La pluma la ha datado el Dr. Lopez perfectamente. Gracias por la presentación. :ok::


PD. No es la primera vez que oigo hablar de los papeles Muji, me entran ganas de probarlos ¿Donde los has adquirido?
 
Excelente pluma Pelikan tortoise, hace unos días he pillado esta pluma acompañada del roller de la misma época totalmente NOS, que presentaremos en estos días, felicidades por esta joya:ok::
 
  • #10
Bonita presentacion de foto y prueba de escritura.

Seguro que la disfrutaras mucho, al fin y al cabo, es una clasica.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros comentarios, y en especial al Dr. López por la datación aproximada. La pluma tiene un tamaño casi idéntico a la M215; tanto, que todas las piezas externas parecen iguales, salvo el conjunto plumín+alimentador, más alargado en el caso de la M400. Son tan parecidas que mi primera reacción al compararlas fue pensar que me habían dado gato por liebre, lo cual, dada la exquisita reputación de honradez que impera en la Bahía, no habría sido de extrañar. Es otra razón para presentar las compras en el foro, así alguien puede avisar si nota algo raro.

@manolo74: compré la Iroshizuku pensando en esta pluma, pues me hacía ilusión cargarla con tinta verde. La tonalidad me gusta mucho, es bastante saturada por lo que no cabe esperar sombreados espectaculares y lubrica muy bien el plumín - el color se percibe mejor en la foto del click que en la prueba de escritura: ese escáner es un desastre para los colores.
Cuando la comparo con la tinta que más utilizo (Waterman black-blue), creo que no justifica su elevado precio.

@pomperopero: los cuadernos los compré en Tokio, un viaje de trabajo y me encontré sin papel para borradores, así que compré un paquete de cinco cuadernillos tamaño A5 a un precio inmejorable, no llegaba a dos euros. Muji también tiene tiendas en España, en Madrid por ejemplo están en la calle Fuencarral (curioso que una tienda cuya filosofía es vender productos sencillos a precios decentes se ponga en medio de tanta boutique pija, pero en fin, ellos sabrán lo que hacen :nea:). La tinta también cayó ahí cerca, en una tienda de artículos de escritorio y dibujo de 8 plantas (Itoya, en el barrio de Ginza). Aunque las plantas no eran muy grandes -un edificio estrecho-, eso tiene que ser el paraíso para muchos de los habituales de este foro: ¡¡una planta entera dedicada a las plumas estilográficas!! Eso sí, los precios, tal y cómo está el cambio del yen, no las hacían demasiado atractivas. Pero ver a tantísima gente mirando y comprando le subía a uno la moral.
En plan exótico, la sección de pinceles para caligrafía. Eso sí tiene que ser un arte...
 
  • #12
Muy bonita la estilográfica y muy buena presentación. Escribirás mucho con ella y no te defraudará. Es un modelo, como ya han dicho, estupendo.
 
  • #13
Tomo nota para cuando vaya a Madrid, Japón no me pilla de camino :whist::.
Muchas gracias.
 
  • #15
Hay otro en la c/ Goya nº 9, enfrente de la plaza de Colón.

Muchas gracias Checho, tomo nota de todas las direcciónes de Madrid, el día que vaya voy a tener que destinar un día entero para visitas.
Acabo de recibir de afurones una oferta que no he podido rechazar :worshippy:. Se me pone la carne de gallina cada vez que algún compañero se afrece a ayudarme desinteresadamente. Muchas gracias :ok::
 
  • #16
Si tal como dices la inscripción en el aro del capuchón es: la inscripción en el anillo dorado es simplemente "PELIKAN - GERMANY", podemos afinar un poco diciendo que es posterior a la reunificación alemana; durante la época de la RFA y la RDA, la inscripción decía PELIKAN - W.- GERMANY. En definitiva una gran pluma y con el tamaño justo para que parezca que la puedes hacer bailar entre tus dedos.


Saludos,



 
  • #17
Una gran pluma que seguro la darás mucho uso, buena compra
 
  • #18
Precioso instrumento de escritura y muy buena y completa presentacion del mismo, enhorabuena por ese pajarraco.:)
Gracias por traerla.:drool:
 
  • #19
Una presentación de 10 :clap: Entretenida, con buenas fotos, buena tinta, buen papel, mejor estilográfica y además con un clip de humor :laughing1:... y hasta muestra de escritura ¡no falta nada!

La pluma la ha datado el Dr. Lopez perfectamente. Gracias por la presentación. :ok::


PD. No es la primera vez que oigo hablar de los papeles Muji, me entran ganas de probarlos ¿Donde los has adquirido?

Cuenta con un cuaderno de Muji la próxima vez que nos veamos, o que vea a Tirozetas.
Por cierto el día 19 estaré por Bilbao para la presentación de una cámara de fotos nueva.
 
  • #20
Muy bonita pluma y muy buena presentación. Como ha dicho alguien tiene de todo. Un diez. Prueba la tinta de MB Irish Green es la que uso con mi Pelikan verde y le queda de vicio.

Pomperopero, la tienda Muji que yo frecuento es la de Goya y, al menos en España, está bien situada acorde con sus precios: preciosos artículos minimalistas a precio de design victim (que no sé se existe el término pero que debería) justo al lado de la esquina más cara de Madrid (Serrano con Goya)

loti, me tienes que informar de esa presentación, sobre todo si empieza por Fuji (muy apropiado para este hilo)
 
  • #21
Preciosa estilográfica Uhrfan y muy buena presentación... dentro de las estilográficas alemanas la 400 es una de mis favoritas. Como coleccionista de antiguo me quedaría con la 100 o la 100N pero reconozco que para utilizar son un poco pequeñas. La 400 tiene el tamaño justo.

Gracias por mostrarla.

Saludos, Carlos
 
  • #22
Muy buena presentación, uhrfan. Sobre el color de la tinta, te entiendo. Yo también estrené mi M1000 con una tinta verde.

Un saludo.
 
  • #23
Excelente presentación y preciosa pluma. La estilográfica ya es bonita de por si, pero con esas fotos tan espectaculares lo parece más aún.

¡Un saludo! :Cheers:
 
  • #24
¡Muchas gracias por tantas alabanzas! Ahora sólo queda llenar cuadernos y más cuadernos... sea la tinta del color que sea.
 
  • #25
Una presentación muy buena para una pluma que se lo merece. Es color de la tinta me parece precioso.

También tomo nota de esos establecimientos que señalais.

Gracias por la presentación y que la disfrutes mucho.
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie