• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Omas Extra

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Pues ya ha llegado, la he probado y toca presentar, en la medida de mis escasas posibilidades (viendo el nivel de algunos compañeros) a esta bella italiana:

DSCN1964.jpg

Aquí la tenéis recién salida de su nueva casa, que algunos ya reconoceréis. Este es el modelo Extra lanzado en 1997 como re-edición de aquel de 1930-1940 que era facetado. La chica tiene, como sospechaba, carga por émbolo que parece funcionar bien, teniendo en cuenta que ronda los 10-12 años, y punto B con alimentador de ebonita. La medida ronda los 14 cm, lo que indica que se trata de la versión conocida como 556 o Milord, tamaño intermedio entre la pequeña 555 (conocida como 1930) y la 557, conocida como Ojiva (u Ogiva) e incluso como Ojiva Oversize. Esta última, dispone de una segunda greca en la sección de agarre, lo que hace fácilmente distinguible.
DSCN1966.jpg

Un detalle del aro del capuchón, triple anillo con el central mucho más ancho y con la inconfundible greca de las Omas.

DSCN1968.jpg

Detalle del plumín, donde se aprecia el punto escrito en el costado y la zona de agarre.

DSCN1972.jpg
DSCN1973.jpg
















Un par de fotos junto a una Sailor 1911 Large.el tamaño y la forma son similares, incluso el tamaño del plumín. También se aprecia la diferencia en el largo de la sección de agarre. Aunque en la Omas Extra es algo corta, la rosca es bastante suave y no molesta en caso de que algún dedo termine encima de ella.

Y para terminar la imprescindible muestra de escritura:
DSCN1960.jpg

NOTA: Pompero, no he querido plagiar tu trapo, pero he descubierto que así las nenas están quietas y se dejan fotografiar mejor. :pardon: :D
 
Una buena pluma, que la disfrutes !
 
Buena presentación y mejor pluma, ese punto es más que interesante :yes:. Hay una cosa que no me explico ¿Por qué las diferentes plumas Omas tienen diferente flujo? Generalmente son "jugositas", pero muchas hay que ajustarlas para que tengan más flujo. También pasa lo contrario, en algunas hay que reducir porque tienen un flujo loco.

La forma de ese modelo me parece muy acertado, la rosca molesta poco y en la mano se siente equilibrada. Si alguna vez la desmontas veras, su diseño simple y robusto facilita la limpieza.

A lo largo de la sesión de fotos, estoy seguro, tus plumas habrán estado quietas, el motivo es la funda de fieltro; tiene más personalidad (y originalidad) que mi trapo y se sienten cómodas y a gusto. Mi trapo crea el efecto contrario, las plumas que pongo en él se sienten apresadas por las rayas, tienen tanto miedo que no les queda más remedio que estar quietas ¡Hay que ver como sufren :D!

Un saludo.
 
Última edición:
Qué bien que ya te llegó. Una OMAS anterior a la venta de la marca: seguro que la disfrutarás.
Buena presentación y mejor pluma, ese punto es más que interesante :yes:. Hay una cosa que no me explico ¿Por qué las diferentes plumas Omas tienen diferente flujo? Generalmente son "jugositas", pero muchas hay que ajustarlas para que tengan más flujo. También pasa lo contrario, en algunas hay que reducir porque tienen un flujo loco.

¡Gran incógnita!
Tan sólo tengo dos, una MoMA y una 360.
Como algunos recordaréis, la MoMA volvió a Bolonia porque el flujo se cortaba. Ahora es cirtamente jugosa.
La 360 es seca, pero seca de verdad.
 
Tengo dos Omas punto M, es un punto ancho y generoso, un B en otras marcas, es una de sus caracterices, te felicito Revenarius por esas dos magníficas piezas :ok::
 
Preciosa estilografica, me ha gustado mucho, asi como la presentacion y los documentos graficos, y muestra de escritura incluida;-)
Enhorabuena, gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
 
Enhorabuena por esa magnífica pluma y por la presentación, tengo la suerte de tener y usar una Omas Paragon extra facetada de 12 caras, tiene punto F que escribe en realidad como un punto M y no ha tenido problemas de escasez de flujo de tinta, escribe jugoso con su punto F y te aseguro que es una de las plumas que mas aprecio y de mas calidad y satisfacción.
Las Omas de esa época son buenísimas.
Que disfrutes de tu nueva pluma mucho tiempo.
Un saludo.
 
Enhorabuena. Tuve una igual hace tiempo. Es una buena pluma.

Que la disfrutes.

Un saludo.
 
Buena presentación Revenarius; y excelente pieza.

Quiero recordar que en algún hilo hacías mención a ciertos compañeros que probablemente tenían influencias por "cazar" buenas piezas, ¿no te habrán contado el secreto?, siendo así, podrías contarnos algún secretillo, haber si nos animamos algunos, o mejor dicho, aprendemos.

Que la disfrutes, y me alegro mucho por la compra y que sea de tu plena satisfacción.

Saludos,
 
  • #10
Gracias por presentarnos esa bonita pluma. Que la disfrutes.:)
 
  • #11
Buena presentación Revenarius; y excelente pieza.

Quiero recordar que en algún hilo hacías mención a ciertos compañeros que probablemente tenían influencias por "cazar" buenas piezas, ¿no te habrán contado el secreto?, siendo así, podrías contarnos algún secretillo, haber si nos animamos algunos, o mejor dicho, aprendemos.

Que la disfrutes, y me alegro mucho por la compra y que sea de tu plena satisfacción.

Saludos,

Pues esta vez no hay secreto, fue cazada al más viejo estilo: acoso y derribo. Después de mantener una firme vigilancia en la bahía apareció y le dí caza. :D
 
  • #12
Enhorabuena por la pieza. Además con el fieltro de fondo... Puede ser el inicio de un clásico. :)
saludos.
Pp
 
  • #13
Preciosa estilográfica, con sus grecas en el capuchón ... y ese plumín! Buff, creo que me has creado una necesidad :-)

Gracias por la presentación y que disfrutes de esta omas

Un saludo
 
  • #14
Que lástima que Omás no siga fabricando estas bellezas. Seguramente la marca tendría más aceptación.
Me ha gustado la pluma y la presentación. Gracias por traerla y que la disfrutes.


Un saludo.
 
  • #15
Enhorabuena por tu nueva pluma, me gusta. Esa greca tiene algo especial. ¡A disfrutarla!
 
  • #16
Buena presentación y mejor pluma, ese punto es más que interesante :yes:. Hay una cosa que no me explico ¿Por qué las diferentes plumas Omas tienen diferente flujo? Generalmente son "jugositas", pero muchas hay que ajustarlas para que tengan más flujo. También pasa lo contrario, en algunas hay que reducir porque tienen un flujo loco.

La forma de ese modelo me parece muy acertado, la rosca molesta poco y en la mano se siente equilibrada. Si alguna vez la desmontas veras, su diseño simple y robusto facilita la limpieza.

A lo largo de la sesión de fotos, estoy seguro, tus plumas habrán estado quietas, el motivo es la funda de fieltro; tiene más personalidad (y originalidad) que mi trapo y se sienten cómodas y a gusto. Mi trapo crea el efecto contrario, las plumas que pongo en él se sienten apresadas por las rayas, tienen tanto miedo que no les queda más remedio que estar quietas ¡Hay que ver como sufren :D!

Un saludo.

Pues lo he intentado pero con el típico sistema de quitar el plumín y el alimentador, meter un "tope" y hacer bajar el émbolo no ha salido. ¿sabes cómo se procede?
 
  • #17
Preciosa pluma, en el diseño, en el plumín y si escribe como me imagino ya será el no va más- 1 saludo.
 
  • #18
Felicidades por esa preciosidad y gracias por compartirla. Las Omas de los 90, además de ser muy bellas, escriben que es una delicia con ese alimentador de ebonita que montan.
Tanto las cuatro Omas de aquellos años que tengo actualmente (una Extra Paragon, la Galieo Galilei, una extra Milord, y la T2 Milord, con cuerpo y plumín de titanio) como la 360 y la Goya que vendí en el FCV por aquello de racionalizar las existencias (y a las que echo mucho de menos) tenían un trazo muy suave y flujo muy generoso, de esos que dejan un surco de tinta fresca y brillante.
 
  • #19
Pues lo he intentado pero con el típico sistema de quitar el plumín y el alimentador, meter un "tope" y hacer bajar el émbolo no ha salido. ¿sabes cómo se procede?

¡No hagas eso, te la puedes cargar! Eso solo funciona con algunas Pelikan. Internamente tiene un rebaje que separa pistón y culote, te lo puedes cargar. Esta pluma tiene una rosca que une la embocadura con el cuerpo, una vez de soltada esta pieza el pistón y el culotes salen solos.

Espero te sea de ayuda. Las fotos son de una MoMA pero el despiece es el mismo.

lostimage.jpg




La rosca está entre la embocadura y el cuerpo:

lostimage.jpg



Aquí se ve a medio sacar:

lostimage.jpg



Suelta:

lostimage.jpg




Si sigues girando el culote, veas como sale por sí solo el pistón:

lostimage.jpg



El despiece, falta soltar el plumín y el clip del capuchón:

lostimage.jpg




Foto detalle del rebaje que te decía.

lostimage.jpg




Otra foto del rebaje...

lostimage.jpg



Para embocar las piezas: Enrosca el culote hasta que no se vea la rosca, antes de seguir girando, empuja el pistón para que enrosque con la hembra del culote.

lostimage.jpg
 
  • #20
¡No hagas eso, te la puedes cargar! Eso solo funciona con algunas Pelikan. Internamente tiene un rebaje que separa pistón y culote, te lo puedes cargar. Esta pluma tiene una rosca que une la embocadura con el cuerpo, una vez de soltada esta pieza el pistón y el culotes salen solos.

Espero te sea de ayuda. Las fotos son de una MoMA pero el despiece es el mismo.


Otra foto del rebaje...

lostimage.jpg



P


La tengo cargada y no he podido desmontarla, pero sí que he visto que la boquilla gira, y ya tengo claro como se hace. Muchísimas gracias por el apunte, yo seguro que me la cargaba :-P. La verdad es que sí que parece un muy buen sistema para limpiar, hasta me gusta más el convertidor...a ver si me voy a cambiar de bando :whist::. Por cierto, me encanta esta foto, un 10 por original y divertida. Una vez más gracias Iñaki. :ok::
 
  • #21
Estaba pensando que tu mensaje se podría copiar en el "esenciales" porque esa información es oro puro. :worshippy:, bien explicada, con fotos y diagramas.... lo dicho, ¡¡¡estupenda!!!
 
  • #22
La tengo cargada y no he podido desmontarla, pero sí que he visto que la boquilla gira, y ya tengo claro como se hace. Muchísimas gracias por el apunte, yo seguro que me la cargaba :-P. La verdad es que sí que parece un muy buen sistema para limpiar, hasta me gusta más el convertidor...a ver si me voy a cambiar de bando :whist::. Por cierto, me encanta esta foto, un 10 por original y divertida. Una vez más gracias Iñaki. :ok::

No hay de que. Las roscas las tengo untadas con una ligera capa de grasa de silicona, por tema de estanqueidad y eso.

Un saludo. :ok::
 
  • #25
Da igual las que tenga, siempre que veo una presentación así quiero más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie