• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de nueva pluma y consejo para restauración de una antigua

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

urraca

Visitante
Bueno, pues soy aficionado también a las plumas, pero sin conocimientos técnicos en la materia, no entiendo de plumines ni de nada, todas las que tengo son de recarga con cartuchos, y ya digo, que me gusta el tema (siempre me pareció que escribir con pluma es totalmente distinto a escribir con cualquier otra cosa), y bueno, como tengo 6 o 7 pero normales pues tampoco he sido de entrar en el subforo de grafos, pero ha llegado el momento de acudir a vosotros, por dos motivos:

El primero es light, para presentaros un regalito que me cayó ayer por mi cumpleaños, un modelo que siempre me ha encantado y que alguien debió de tomar nota de ello, porque ayer me sorprendieron. :D

IMG_2244.jpg

Y ahora el segundo motivo, por fin he encontrado una pluma dupont de mi fallecido padre que no terminábamos de localizar. Tiene ya bastantes añitos, el caso es que nunca funcionó bien, hasta le cambiaron el plumín (eso dice mi madre) y no sé qué más porque dio problemas desde el principio (es de oro y plata) y me haría mucha ilusión arreglarla en condiciones. Os pongo unas fotos y espero vuestros sabios consejos:

IMG_2252.jpg
IMG_2253.jpg
IMG_2254.jpg
IMG_2256.jpg

Muchas gracias de antemano a todos.
 
Dos buenos ejemplares para empezar.

Sobre cómo restaurar la de tu padre poco te puedo ayudar. Pero sí avisarte que es muy peligroso aparecer por el sótano. La puerta de entrada es ancha pero la de salida está oculta:D

Suerte.
 
Hola Urraca, felicidades atrasadas por tu cumpleaños, enhorabuena por ese regalo, y como no, me alegro mucho de que hayas encontrado esa Dupont de tu padre, sin duda alguna será una de tus estilograficas mas valiosas.
Sobre la Dupont, vendría bien que dieras mas detalles acerca de: que es lo que falla, cual es su sistema de carga (cartuchos, convertidor), así como cualquier otro dato que puedas aportar.

Para empezar, podrías poner el conjunto plumín & alimentador en agua templada con una gota de lavavajillas y otra de amoniaco, y dejarlo en esa solución al menos 24 h.
 
Debes de ser buen chiquito porque el regalito... lo otro depende de dónde vivas, dinoslo y te aconsejamos, pero seguro que vale la pena arreglarla si es un recuerdo tan especial. Un abrazo.
 
Bienvenido!! No hace falta tener plumas de prestigio para entrar en el sótano, sólo amarlas. :yes:

Con respecto a la Dupont, y viendo que no tienes experiencia, lo mejor sería llevarla a un especialista que te la dejará de lujo. Dependiendo donde vivas te podemos aconsejar unos u otros.
 
Pues me interesaría algún profesional por Cartagena. El caso es que recuerdo que la pluma dio problemas desde el principio, le cambiaron algo en la casa oficial, no recuerdo, me lo comentó mi madre. De momento iré haciendo lo que me habéis comentado con el plumín/alimentador. Muchas gracias a todos.
 
Pues me interesaría algún profesional por Cartagena. El caso es que recuerdo que la pluma dio problemas desde el principio, le cambiaron algo en la casa oficial, no recuerdo, me lo comentó mi madre. De momento iré haciendo lo que me habéis comentado con el plumín/alimentador. Muchas gracias a todos.

Hola, bienvenido por el sótano.

Sobre la revisión de la St Dupont, podrías contactar con el forero Serenite, creo que es de por allí y seguro que él mismo te podría echar una mano, y si no, te dirá donde.

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie