• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un novato y pequeña reflexión

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, antes de entrar al lío me gustaría presentarme como es debido, es de buena educación cuando entras a una casa presentarse. Me llamo Unai y soy de un pequeño pueblo vizcaino.

En el foro de relojes propiamente dicho llevo unos añitos, sin embargo hasta hace un mes nunca me había planteado ni pasado por este foro.
En mi trabajo, no se puede decir que me pase el día escribiendo, es más, escribo más bien poco, casi todo lo tengo que hacer a través de un teclado. Peeeero hace un mes aproximadamente me puse a ojear el foro....
Y ese fue mi comienzo, leí unos cuantos hilos... sobre todo los que preguntaban por que pluma empezar,pero no acababa de decidirme.

Así que pregunté a mi buen amigo Raúl(rmrelojes) y me recomendó una Lamy Safari, dicho y hecho al de unos días tenía mi flamante pluma (negra) en casa. Seguí leyendo pero sin participar, me mantenía agazapado.
Al de poco tiempo(cuando se me acaba la tinta del cartucho) me decido a comprar un convertidor y tinta azul. EN la página veo la nueva Neon y una preciosa tinta verde, que también pasan a formar parte del equipo.

Y de momento eso es todo lo que respecta a mi equipamiento plumil;-).

La duda que me surge es que si no soy una persona de escribir mucho, ni en el trabajo ni en casa, no debería tener mucho sentido que me siga comparando plumas...pero me gustan:D.

Ahora tengo echado el ojo a la TWSBI 540 y 580....

No sé como acabará esto de las plumas, pero de momento tiene pinta de que voy a seguir.
Añadir que la semana que viene me voy unos días a Alemania, concretamente a Heidelberg, donde se fabrican las Lamy y si se puede, intentaré hacer una visita o lo que se pueda:popcorn:, ya os contaré.

Lo dicho, gracias por hacerme un huequito en vuestro foro.

Un saludo

Unai
 
Hola compañero, otro que ha caído.

solo hay una manera hoy en día de disfrutar de las plumas, escribiendo en casa.

Yo estoy casi todo el día metido en un coche. Además, en la oficina uso portátil (aunque para las notas uso una Lamy Safari con plumín 1.5 que es una gozada) y con los clientes el IPad.

Sin embargo llevo dos plumas y las notas las tomo a pluma.

Pero lo mejor es cuando llega el finde y me calzo en el bolsillo de los vaqueros mi Kaweco Sport. Y la uso para todo.

no sé si te has dado cuenta de que te estimulo para que te compres una. La pluma del fin de semana, sin duda.;-)

PD: gran presentación.
 
Última edición:
Sé bienvenido... aunque quizá soy la persona menos indicada para decirlo ya que también acabo de llegar :D

Lo de ese viaje tiene muy buena pinta; llévate la cámara, jeje
 
Por cierto, si te gusta el trazo fino y suave acabarás en el mundo japonés.
 
Bienvenido.
Sin duda has empezado con buen pie y con un gran consejo. Esa Lamy, tan sencilla como parece, resulta de lo más adictiva.
Tómalo con calma, que la oferta es mucha y la carne débil. En este foro encontrarás buenas orientaciones para comenzar y avanzar.

Una recomendación que me permito darte es que hagas saber entre todos tus conocidos, amigos y familiares, que te gustan las estilográficas, y que por prescripción médica te hagan llegar todas las que no usen o no quieran. Por este procedimiento se logra recuperar, a veces, piezas olvidadas en cajones remotos, lo cual cumple dos objetivos. El primero es el rescate del destierro de piezas que pueden resultar muy interesantes y que se perderían irremisiblemente con el paso de los años. El segundo es que puedes hacerte con unas cuantas piezas a muy bajo coste (cero) que te darán mucho entretenimiento.
Suerte.
Saludos.
 
Bienvenido, Unai.
Buen comienzo con esas Safari y las tintas. Dentro de poco te veo guardando la Visa bajo llave :whist::

Muchos compis de aquí no necesitan escribir en sus puestos de trabajo con estilográfica, pero cuando tienen un ratito disfrutan de ellas como enanos :yes:
 
Bienvenido Unai al mundo plumín. Un saludo.
 
Bienvenido al sótano, saludos
 
Bienvenido. Cuidado con esto que es un veneno.
Las safari enganchan, escriben de miedo y su diseño que a veces choca y parece ultramoderno tiene ya más de 30 años.

Saludos
 
  • #10
Bienvenido:
Buen comienzo con las Lamy, ahora a disfrutarlas y ya veras como esto es solo el comienzo.
Saludos.
 
  • #11
Bienvenido amigo!

Yo soy del grupo que tampoco escribe en el trabajo, pero en mi caso tengo la suerte de ser firmante de cheques y contratos de una gran empresa, y ahí es donde disfruto del suave desliz de las plumas... Con decirte que hay días que firmo más de cien cheques!! Si no fuera con la suavidad de una buena pluma, se me rompería la mano!!!

Saludos,

Milton
 
  • #12
Bienvenido amigo!

Yo soy del grupo que tampoco escribe en el trabajo, pero en mi caso tengo la suerte de ser firmante de cheques y contratos de una gran empresa, y ahí es donde disfruto del suave desliz de las plumas... Con decirte que hay días que firmo más de cien cheques!! Si no fuera con la suavidad de una buena pluma, se me rompería la mano!!!

Saludos,

Milton

Muchas gracias por vuestra acogida.

Milton, algo tenemos en común, yo también soy una persona que tiene que firmar muchas, muchas veces al cabo del día, en mi caso firmo ordenes y permisos de trabajo y no me quedo atrás de la centena de firmas.


Actualizo con unas malas fotos de ahora mismo.

IMG_20130728_062240_zps555ad354.jpg


IMG_20130728_062151_zpse2bef561.jpg


Y esta de hace un par de días.

IMG_20130724_230452_zps9e020b10.jpg


Un saludo
 
  • #14
Milton, algo tenemos en común, yo también soy una persona que tiene que firmar muchas, muchas veces al cabo del día, en mi caso firmo ordenes y permisos de trabajo y no me quedo atrás de la centena de firmas.

Pues entonces sabrás lo complicado que es hacerlo con bolis!!! A mi me ha pasado, como a muchos, que prácticamente no escribimos más en papel sino en ordenadores, pero la firma de cheques me hace mantenerme fiel a las plumas, porque hacer cien firmas presionando un boli que no corre bien es la muerte!!!!

Saludos,

Milton
 
  • #15
:laughing1: Si te pica el veneno la llevas clara.



Prueba una Sailor con B
 
  • #16
Hola Unai, bienvenido al sotano.
Mi consejo, lee mucho, aqui en el sotano hay mucha informacion, eso te dara ideas y experiencia.
 
Última edición:
  • #17
Solo puedo decirte algo que me dijeron a mi hace muy poco ...

Estas perdido!!!

Pero la verdad es que ...

Estoy encantado, disfruta de cada trazo... Duisfruta y luego ya veremos...
 
  • #18
Bienvenido compañero

Tengo la impresion que has entrado con buen pie.

Ademas estas aplicando la cabeza, comprando buenas plumas no caras, para ver si la aficion arraiga y luego ya veremos.
 
  • #19
Estoy de acuerdo con el compañero, has entrado con buen pie y con excelentes plumas que escriben de maravilla y con precio muy contenido, felicidades por la elección.
 
  • #20
Muchas gracias por vuestros amables comentarios.


AL final lo de la visita a Lamy va a ser que no. Me han respondido que no se hacen visitas, ni tienen sala de exposiciones(museo) ni ná. O por lo menos eso me han dicho.

Un saludo
 
  • #21
Buena presentación, amigo.
Muy bienvenido al foro

Saludos
 
  • #22
Bienvenido a la planta sótano.

Espero que cada vez te guste más este mundo de las estilográficas y que disfrutes mucho por aquí.

un saludo
 
  • #23
¡¡Que alegría tu por aquí!! bienvenido seas. No se si escribirás mucho, pero....plumas comprarás, ya nos contaras como ha ido tu viaje. un abrazote
 
  • #24
Hola landatx, tu caso es de libro. Te ha sido inoculado el virus "plumeril" y me temo que para eso no hay aún remedio (ni ganas). Así qué, posiblemente, la cosa vaya a más. No te preocupes, aquí todos estamos enfermos.

Bienvenido!!
 
  • #25
Hombre Agus¡¡¡¡

Yo creo que te voy a tener que hacerte una visita para que me enseñes lo que son las estilográficas de verdad. Y por lo que he visto, creo que tienes más de una o dos, jeje.

Un abrazo



¡¡Que alegría tu por aquí!! bienvenido seas. No se si escribirás mucho, pero....plumas comprarás, ya nos contaras como ha ido tu viaje. un abrazote
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie